Impresiones de la entrevista a Rebeca Rus

8:29 Pat Casalà 0 Comments


            ¡Buenos días! ¡Os deseo un feliz y perfecto fin de semana a todos! Aunque las previsiones de tiempo no son demasiado halagüeñas… Parece que este año la primavera se resiste a quedarse y se va retirando en momentos puntuales. ¡Qué se le va a hacer!
            Si todo va bien a mí me van a llevar a la montaña, así que estaré ausente de las redes sociales durante un par de días. ¡A ver cuándo puedo colgar los posts! Ayer el médico me desanimó un poquito, ¡yo que pensaba que en pocos días iba a volver a andar con soltura! Pues va a ser que no, que hasta finales de mayo nada de nada… ¡Uffffff! ¡No sé si lo voy a aguantar! Ahora me tocan miles de sesiones de rehabilitación dura y un tanto dolorosa. ¡Intentaré hacerlo sin perder la sonrisa!
            Bueno, mi desembarco en Amazon está siendo emocionante… ¡Me reservo esta información para mi blog de la novela! Sólo mencionaré que de momento estoy contenta. El tiempo dirá cómo funciona…
            ¿Qué os pareció nuestra entrevistada de ayer? A mí la de una mujer llena de vitalidad, ilusión y ganas de vivir a tope. Es la imagen del blog, lo que buscamos cada día: optimismo, sonrisas y positividad. ¡Y Rebeca tiene un poquito de todo eso en cada una de sus respuestas!
            La verdad es que escribir y trabajar en publicidad me parece increíble. ¿Conocéis los horarios maratonianos de las agencias? ¿Y el estrés que se vive allí? ¡Y Rebeca dice que escribe en el trabajo! ¡Que encuentra tiempo para todo! Es admirable.
            Entre sus palabras nos encontramos con una persona con creatividad innata. ¡De pequeña no sólo mecanografiaba historietas, sino que también dibujaba figurines! Y soñaba con ser periodista o diseñadora de modas. Todo apunta a una inmensa imaginación natural…
            La música es esencial para ella y va escuchando distintos estilos a medida que avanza en la narración. ¡Nada que ver con mi monótona lista del Spotify! Yo siempre escucho exactamente lo mismo y en la mismo orden. Mi cabeza ya sabe qué viene a continuación y así puede disociar la escritura de la tonada. Y mis preferencias son exclusivamente música lenta, tipo baladas.
            En los libros de Rebeca el humor y la sátira son parte esencial de la trama. Sólo con leerla somos capaces de ver que esa capacidad va a estar presente en las páginas de sus novelas. ¡Fue valiente al enviar su manuscrito directamente a la editora! ¡Y lo hizo con una carta donde afirmaba que ella era su escritora chick-lit!
            Rebeca escribe distinto a mí. Primero se lanza, luego se detiene, prepara un esquema y retoma la narración con las cosas más claras. ¡Planificación! Eso es parte de mi vida normal, la de una responsable de administración que lleva cinco empresas y los presupuestos de varios proyectos de investigación médica, una que debe tener al día la contabilidad, los pagos, las compras, los recursos humanos, las liquidaciones de impuestos, las facturas… ¡Y llevar cinco empresas a la vez significa planificar, ser metódica y ser consciente en todo momento de dónde estoy! Por eso quizás a la hora de escribir dejo que fluya el texto sin esquemas ni nada, es como si mi cabeza necesitara dejarse ir, apartar la metodología y navegar libremente por los mundos paralelos que me acompañan.
            ¡Me encanta que Rebeca comparta conmigo la sensación de que el alama del autor está presente en los personajes! Ya conocéis mi opinión al respecto, así que no me voy a repetir….
            ¡Gracias Rebeca por esta gran entrevista! ¡Te deseo muchísima suerte con tus próximos proyectos literarios! ¡Un beso!
            ¡Y un feliz día para todos mis lectores! J   

You Might Also Like

0 comentarios: