La magia de la creación

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! A veces tengo la impresión de que el tiempo corre demasiado rápido, como si no lo pudiera detener en ningún instante y me faltaran horas para acabar llevar al papel las mil ideas que mi cabeza teje sin cesar.
Me encantaría tener el poder de Hiro Nakamura en la serie Héroes y detener los instantes para observar desde todos los ángulos la escena para luego darle vida en un papel.
Uno de los retos de la escritura es ponerse en la piel de un personaje y sentir diferente a como lo haría yo en situaciones determinadas. Construir sus caracteres es increíble, porque a veces toman las riendas de la escritura y se amotinan contra mis percepciones.
La personalidad de cada personaje es un misterio para mí al iniciar la narración. Normalmente tengo un título, una vaga idea de qué quiero escribir y cosquillas en la piel. Normalmente la trama fluye al avanzar, sin encontrar obstáculos a parte de mis momentos de falta de inspiración.
No me es difícil construir una historia ni dejarla crecer en mi mente ni encontrar conexiones para hacer creíble una trama y que tenga consistencia, lo que me cuesta más es encontrar las palabras para describir cada circunstancia. Pero con el tiempo voy puliendo ese déficit.
Nunca renunciaré a explorar hasta límites insospechados la posibilidad de crear un mundo para mis personajes, de sonreír con sus ocurrencias, de vivir aventuras más allá de los límites conocidos, de suspirar durante horas al pensar en ellos.
Esa capacidad de soñar despierta es un don precioso. Desde niña soy capaz de hacer varias cosas a la vez, mi memoria suele funcionar como un catalizador y repasa constantemente lo escrito para no dejar cabos sueltos, dándole una estructura a mis ideas y ordenándolas en el papel para convertirse en una historia con lógica.
De niña me encantaba leer, me enganchaba a las tramas con una necesidad imperiosa de descubrir cada escena, como si los personajes se convirtieran en parte de mí. Era mi manera de evadirme del presente para explorar mundos lejanos y vibrar con las desventuras de otros.
Al escribir siento esa misma ansiedad, con anhelo por saber qué pasará a continuación. Por eso no utilizo esquemas ni fichas de personajes. Me gusta ese hormigueo en la piel que me insta a avanzar para averiguar cada escena a medida que suceden, como si me sorprendieran.
Esa es la verdadera magia de la creación.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: