Rumbo a 2016

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Apenas falta un suspiro para Navidad y todavía no me he hecho a la idea. Apenas he comprado regalos este año ni he preparado nada para las fiestas. Voy tarde…
Mi cabeza parece empeñada en darle vueltas a mil ideas y no me deja centrarme en otras facetas de la vida, es como si últimamente viviera imbuida por las novelas. Me cuesta un esfuerzo centrarme en la intendencia de casa, en cocinar, en comprar regalos navideños, en pensar en otra cosa que no sea el trabajo y las novelas.
Si sigo así me van a echar de casa…
La parte positiva es la felicidad intrínseca a esta manera de vivir. Si pudiera convertirme en una ermitaña, como los novelistas de mis fantasías infantiles, declarar la anarquía en mi rutina, dejarme seducir por las ideas y comer y dormir cuando tuviera hambre y sueño, posiblemente conseguiría una sincronía perfecta entre mi cabeza y mis actos.
 Me iría a un lugar cálido, frente a una playa de arena blanca, con la única obligación de desayunar con vistas al mar, buscar temas para las novelas, leer, escribir y soñar.
Ahora mismo cierro los ojos y vuelvo a Perhentian, siento la calidez de la brisa en la cara, la serenidad de no pasarme las horas con mil obligaciones y responsabilidades, el silencio plácido de los días perfectos, la emoción de contar con horas sin esquema.
Me muerdo el labio, suspiro y regreso a la realidad.
La casa está en silencio, solo se escucha el rumor de la ducha de mi hijo. Sonrío. No puedo quejarme de la vida que me ha tocado en suerte, tengo mil momentos mágicos en mi haber, una familia increíble y un sinfín de historias contadas y otras tantas para contar.
Pronto tocará hacer balance del año, ponderar cada instante y fijar propósitos para encarar 2016 con una sonrisa. Mi premisa es clara: seguir feliz. Porque la felicidad es un estado mental, una decisión, un reflejo de la manera de afrontar cada segundo. Y yo abogo por ser feliz, por sonreírle a los malos momentos y por no desperdiciar ni una gota de mi ilusión pintando futuros inalcanzables.
Prefiero vivir el presente con emoción que desear imposibles.
¡Feliz día! J



You Might Also Like

0 comentarios: