¿Letras o números?

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Hoy me levanto con mucha energía positiva y ganas de comerme el mundo. Diciembre es un mes lleno de cierres, planificaciones, cenas, comidas, regalos invisibles…
Me encanta hacer presupuestos, informes para ver los beneficios de cada área de negocio, ver cómo los números cuadran y tomar decisiones respecto a distribuciones, márgenes, futuras planificaciones. Soy una mujer dual. Números y letras, ambos mundos me apasionan de manera diferente.
Contar, colocar cifras en los mil Excels que tengo abiertos a la vez en el ordenador, combinarlas para ver dónde estamos y, sobre todo, hacia dónde nos encaminamos es una tarea creativa, aunque a priori no lo parezca. Se necesita trazar cada informe con un propósito claro y saber cómo disponer cada cifra para que un control cruzado demuestre nuestra falta de recursos o el excedente.
Si pudiera elegir realizar solo una parte de mi trabajo para siempre sería esta, la de construir los informes y cuantificar las desviaciones para encontrar una solución a los números negativos o a los demasiado positivos.
Siempre me han fascinado las matemáticas, las encuentro increíbles, tienen  magia. Cuando combinas las cifras correctas consigues una carambola y tomas decisiones acertadas, si puedes construir un buen cuadro de mando para distinguir las unidades de negocio que funcionan y las que son un lastre tienes una mayor objetividad a la hora de invertir esfuerzos en una en concreto.
Durante estos últimos años no he dejado de explorar nuevas maneras de mejorar mi trabajo y he aprendido muchísimo. Valoro muy positivamente ser capaz de buscar herramientas en la red o acudir a mis compañeros de oficina para descubrir algo tan útil como la función SUMAR.SI del Excel.
Si ahora me dieran a escoger entre las letras o los números no lo tendría fácil, porque ambas opciones me llenan de sonrisas. Cuando comparo los resultados del seguimiento presupuestario con el PYG y cuadra, me emociono. Cuando mi cuadro de costes llena el presupuesto sin perder ni una coma y el resultado a fin de año es el esperado, vibro.
¡Feliz día! J


You Might Also Like

0 comentarios: