Abducida por Outlander

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Este fin de semana me lo he tomado de descanso. Necesitaba parar de escribir, tomar distancia con las novelas y pensar en otra cosa para avanzar con mayor serenidad al regresar a la historia de Zack y Julia.
Hace un tiempo leí una saga de libros que me enganchó muchísimo. No es fácil mantenerme atrapada entre las páginas de un libro, así que leerme siete novelas de setecientas páginas de una sentada es algo que no sucede con asuiduidad. Con la serie Forastera me pasó. Fe algo insólito, no podía dejar de leer, y cuando terminaba uno quería el siguiente, con ansia.


Diana Gabaldon consiguió esa comunión intensa entre los personajes y mi mundo paralelo, me arrastró a la Escocia del siglo XVIII, me hizo sufrir, amar, llorar, reír y emocionarme. Cuando me sucede es como si les diera vida, como si fueran personas de verdad que me acompañan por un tiempo y al alargar la mano pudiera tocarlos.
Claire y James me arrebataron el alma durante un tiempo, siempre quería más, aunque el segundo libro empezó de una manera abrupta y me dejó mal cuerpo. A veces pienso en cómo lo hubiera escrito yo, en cómo alargar la vida de estos personajes de manera más cercana a mis deseos, y me doy cuenta de la grandeza de crear las tramas a mi manera.


Y sí, quizás hay flecos, diferencias de opinión, otras maneras de abordar la historia, pero a mí me gusta avanzar de una forma determinada, y por eso las escribo así. Después, cuando me enfrento a las críticas, descubro otros matices, otras formas de solucionar la trama. A veces las adopto, otras sé que está bien esa apreciación, pero que le di el giro deseado, dándole un color determinado a la situación, con la capacidad de dirigir los hilos de las personas hacia mis más profundas ilusiones.
La necesidad de alejarme de Julia y Zack un par de días era algo básico para despejarme la cabeza. Hay varios flecos de UDMST que me asaltan, dudas de cómo seguir sin caer en la exageración, sensación de no acabar de encontrar el tono…
El sábado por la mañana me decidí a buscar el primer episodio de Outlander en la red para despejarme. Hacer algo así en mi caso es peligroso, porque si me atrapa en sus redes no me conformo con poco. Me encantó cómo los guionistas adaptaron el libro, la interacción de los actores, la ambientación. Y, tal como me imaginaba, necesité más.


Con la premisa de llegar a un momento concreto, me puse un episodio tras otro, embebiendo cada giro, cada instante, con el recuerdo de las páginas impresas que me robaron el corazón. Y acabé viendo la primera temporada entera, sin dejarme nada. También vi el primer capítulo de la segunda. Al ver que ya no había más episodios me fui a buscar los libros para releer algunos pasajes…
Sí, soy adicta a las tramas que me enganchan, pero eso no hace daño a nadie, ¿no? Estoy convencida de que hoy podré empezar la corrección de UDMST con la mente más clara.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: