RANP portada y sinopsis

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! No dejo de mirar la portada de Rumbo a ninguna parte. Me gusta, tiene fuerza y transmite una parte importante de lo que nos vamos a encontrar entre las páginas de la novela. Es emocionante saber que Bruno y Aurora os van a acompañar durante un tiempo.
Son dos personajes fuertes, con un carácter marcado por sus decisiones y con muchas ganas de vivir un amor pasional. Aunque no van a tener las cosas fáciles, porque cuando alguien intenta no sentir le cuesta un mundo dejarse arrastrar por las emociones.


El primer amor es impresionante, y como autora me concede la potestad de sentir más allá de los límites conocidos, de brillar, de suspirar a todas horas, de saber que es precioso revivir otra vez aquellas cosquillas en el abdomen, la cálida exhalación que se apodera del vientre cuando le tienes cerca, la aceleración de los latidos y esa ilusión ante el primer beso.
Ayer me dediqué a pensar en la sinopsis y a cambiar la Web para incluir RANP en ella (¡mirad cómo ha quedado!). Me había acostumbrado a hablar del manuscrito con el acrónimo… Aunque el título me gusta muchísimo, porque refleja de una manera bastante clara los deseos de Aurora.


Cuando me decido por un título intento que tenga una relación importante con la narración, algo importante en la trama, un dato que muchas veces puede ser una frase pronunciada por los personajes principales. En muchas de las novelas el significado oculto del título se descubre en las páginas.
Rumbo a ninguna parte me gusta mucho como título. Tiene fuerza, igual que la portada, preparada por Shia. Quizás Aurora no es exactamente como en la foto, pero sí capta la esencia de la narración, con un salto hacia el lugar dónde se encaminan los protagonistas.


La sinopsis se me resistió un poco. Al terminar una novela siempre la escribo, junto a un resumen argumental, por si me decido a mandarla a una editorial. Ayer me leí las líneas que había preparado hace tiempo y no acabaron de gustarme. Me pasé un rato buscando nuevas ideas, escribí y reescribí, pero no sé si logré mi objetivo.
Al final me quedé con dos versiones y las mandé a la editorial para conocer su opinión. Es difícil condensar doscientos sesenta y dos folios en cien palabras y conseguir despertar el interés de un potencial lector. En realidad es una tarea salomónica, porque has de contar lo justo para no spoilear, pero consiguiendo dar unas pinceladas para animar a los indecisos a descubrir qué se esconde en las páginas.


Este fin de semana tengo mucho trabajo por delante, he de darle profundidad a los dos capítulos de NPVST que he escrito e intentar avanzar en la trama. Estoy un poco desinflada últimamente, creo que los esfuerzos de estos últimos meses me pasan factura…
Os invito a descubrir la reseña de Dúo realizada por Alice en el blog La estantería de Alice (enlace). Le ha gustado la novela, aunque le costó engancharse…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: