Music & feelings

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! El martes despierta triste, con lluvias y el suelo de mi terraza mojado. Me ha costado más que otras veces abrir los ojos y caminar por la casa en silencio, tengo la mente enredada en demasiadas cosas para dormir de un tirón, con las ideas revolucionadas.
Me pongo los cascos, abro el Spotify y me decido a escuchar la lista llamada «descubrimiento semanal». Es una idea genial, cada semana me proponen canciones similares a mis gustos para que las añada a mis playlists. Funciona, porque siempre encuentro baladas fabulosas para escribir y substituir a las conocidas.


Aunque para esto de la música soy igualita que Julia, me apasiona escuchar una canción en bucle durante días para darle vida a los sentimientos de una escena en concreto. Normalmente elijo las baladas por su ritmo y su letra. Me gusta que tengan conexión con los sucesos del manuscrito.
También guardo algunas canciones movidas para encuadrar otros instantes. Luego me dedico a escuchar la lista de una novela durante los meses que dura la escritura de manera repetitiva, con predilección por unas composiciones determinadas.


La gracia está en que si algún día vuelvo a escuchar esa música en algún otro lugar mi mente regresa a la novela, con la mágica sensación de que los protagonistas reviven en mi interior, con la sensación de que son reales, de que me acompañan de verdad en esta travesía llamada vida.
Cuando acabo de escribir dejo atrás la lista, la novela, los protagonistas, ese mundo imaginario que me ha tenido abducida durante meses, y siento un vacío en el corazón, que rápidamente se llena con otra historia, sin dejar de crear situaciones ni aventuras ni emociones.


Para mí escribir es eso, permitirme cruzar el puente imaginario entre mis dos mundos para adentrarme en uno lleno de magia, donde soy capaz de dirigir los hilos de los sucesos para llenar las páginas de color. He probado mil géneros, he creado diecisiete novelas y las he disfrutado muchísimo, porque me encanta ser capaz de vivir a aventuras a través de mis personajes.
La música es un vehículo perfecto para arrancarme sentimientos, hay canciones que consiguen hacerme llorar, otras me emocionan lo suficiente para morderme el labio y suspirar. Muchas veces cierro los ojos, inspiro aire muy fuerte y me traslado a donde me llevan los acordes. ¿Venís conmigo?

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: