¿Bua o fua?

7:07 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! Esta semana se llena de buas y fuas… Jejeje. Es mi manera de etiquetar las novelas. Las bua son enganche total, con una gran carga emocional y un sinfín de suspiros, anhelos y sentimientos encontrados. Las fua son intensas, con más subtramas y más acción.
Ambos estilos me gustan. En una trilogía hay que intercalarlos, dar una visión de cada persona involucrada en la trama y mantener la intriga hasta el final, sin olvidar el romance.


CDTEAT y RANP son bua de manual, con mil instantes de ansiedad total. Siempre quieres saber más, qué sucede a continuación, cuándo van a estar juntos, qué les va a separar, si van a seguir… En cambio los fuas son manuscritos llenos de giros, con otro tipo de enganche y la necesidad de averiguar dónde lleva la trama, qué se esconde tras los planes del personaje oscuro, cómo van a lograr los protagonistas salir del embrollo y cuándo van a conseguir estar juntos.
UDMST y UUDC son fuas. Tienen la parte de romance justo, sin olvidar las historias de los demás personajes que conforman la trama, dando la información justa en cada instante para dibujar una complejidad diferente. Y tienen acción, misterio y una alta dosis de intriga.
Dúo tiene un cincuenta-cincuenta. En cambio Ecos del pasado es un ¡bua!


Hoy me despierto con la idea de escribir en un folio de Word el título de la última novela de la serie Sin ti e iniciar el primer capítulo, con la necesidad de darle continuidad al último capítulo de UDMST. Es bonito tener la capacidad de dirigir los hilos de Julia, Zack y Dick para darle profundidad a NPVST para convertirla en una ¡Bua, bua, bua!
Ya… debería dejar de hablar así. Pero desde que empecé a escribir esta saga he cambiado mi manera de hablar, de sentir y de emocionarme. Suspiro a todas horas, me muerdo el labio, sonrío y parezco una tonta enamorada de la historia de Zack y Julia.


Al terminar la última novela les echaré muchísimo de menos, sobre todo por el carácter fuerte de Julia, por su manera de encarar cada instante, por su lucha intensa por conseguir cada una de sus metas, por su fuerza interior. Me encantaría ser como ella y no creer en imposibles.
Y Zack… ¡Bua! Es guapo, increíble y genial, aunque le falta valentía para hacer frente a algunas situaciones. Me gusta trabajar con él, sus celos son una de las bazas importantes en los manuscritos y me permiten un juego perverso entre él y Julia.
¿Qué os gusta más, el bua o el fua?

¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios: