Corrección y escritura

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Por fin llego a las puertas del fin de semana, con tiempo para terminar la segunda vuelta a UDMST y seguir con la escritura de NPVST. Son demasiadas cosas en la cabeza, necesito centrarme o acabaré explotando.
La semana que viene se llena de mil tareas en la oficina que me van a mantener absorta en el trabajo. Por suerte me gusta lo que se avecina, así que lo haré con una sonrisa inmensa.
Es curioso, cuando leí UDMST por primera vez no la encontré a la altura. Retoqué algunas cosas para darle más fuerza a la narración y la dejé un par de días en la nevera, mientras escribía las primeras palabras de la última entrega de la serie.


A veces esas pequeñas correcciones son suficientes para cambiar la percepción de la narración. Con esos cambios ahora fluye, es ¡bua!, con momentos álgidos y unos cuantos rosa pastel, tal como necesita el principio. Me gusta otorgarle diálogos llenos de emoción, con interacciones picantes entre los dos personajes principales, y sentir cómo se rompen en mil pedazos en un momento importante para esta entrega.
Poco a poco la historia cambia para avanzar hacia un desarrollo lleno de giros e instantes. La fuerza con la que Julia y Zack se enfrentan a las circunstancias es el motor para no dejar de leer ni de reescribir. Porque he logrado la idea que me rondaba por la cabeza, esa atracción que se niega a desvanecerse en el olvido a pesar de los sucesos, sin olvidar el carácter fuerte de ella.


Estoy feliz por la idea que me dio mi beta al leerse la primera versión de CDTEAT, porque escribir esta serie de tres manuscritos es mágico. Julia me tiene robado el corazón y Zack me llena de suspiros. Cada día dedico un ratito a buscar canciones y fotos para ilustrar esta última novela. El tablero en Printerest va tomando forma, con más ideas cada día y la lista de Spotify se llena de baladas interesantes.
Si todo va bien este fin de semana terminaré la corrección de UDMST y la enviaré a la primera lectora cero para saber qué le falta y qué le sobra. Después la volveré a coger, la releeré con sus impresiones y la idea de mejorar cada parte para dejarla perfecta. Entonces se irá a la segunda beta, y volveré a retocarla. Y así hasta que ya no quede ningún fleco para caminar hacia otros lectores.


Mientras seguiré con el final de la serie, dándole vida a NPVST, con mil instantes para llegar a un momento que ya escribí hace un tiempo. Es una experiencia nueva, rellenar el espacio entre una novela y un fin que ya está decidido.
Espero acabar con un ¡bua! General, acompañado de un ¡fua!

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: