El libro digital

9:09 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! Empezamos el fin de semana con ilusión y buenas vibraciones. ¡Me voy a una costillada con amigos a los que hace mucho tiempo que no veo!!! Y me hace ilusión recordar viejos tiempos, sonreír, charlar,…
Si nos paramos a pensar todos tenemos una vida a nuestras espaldas, miles de recuerdos agradables, entrañables, intensos… Si los juntáramos todos podríamos sin duda escribir una gran novela cargada de emoción.
Llevo unos días recibiendo cantidad de información acerca del mundo literario. Las aguas están revueltas, llenas de torbellinos que engullen muchas veces las esperanzas y los anhelos de quienes esperamos nadar en ellas. ¡Si sigo así me voy a hundir!
Los primeros días de El Secreto de las Cuartetas en Amazon han sido increíbles. ¡Las ventas iban subiendo! ¡Y yo me emocionaba! Que una persona tan conocida como Pilar Alberdi se haya acercado a mí ha sido algo mágico, algo que me hace tantísimas ilusión que casi tiraría cohetes. Y sí, quizás hoy no estoy en el Top 100, pero nunca voy a desistir ni voy a perder el arrojo necesario para sacar mi sueño adelante.
No es fácil. En el mundo digital hay una competencia feroz, cantidad de personas que publican y consiguen hacerse un hueco entre los mejores, una lista interminable de títulos, sueños, ilusiones y esperanzas. Y lo repito, no es fácil encontrar un hueco entre las personas que llevan meses luchando para mantenerse a flote.
De todas maneras, tras leer infinidad de reseñas acerca de cómo hacerse un hueco en Amazon, de conocer experiencias personales de autores que están ahí, de ver unos vídeos interesantes de un autor conocido y de hablar con personas introducidas en este mundo, os diré que hay algo maravilloso en el libro digital: ¡siempre está ahí! Y si ahora se desploma en los rankigs, tardo o temprano puede volver a despegar.
¡La publicidad lo es todo! Eso es lo que me han dicho los que llevan meses de promoción y de presencia en Amazon. Así que no puedo dejar de bombardear con la presencia del libro ni de luchar por conseguir reseñas en blogs ni de intentar que mi presencia en la Web aumente.
Y ahora viene la pregunta del millón: ¿Y cómo se hace eso? Jajajajajajaja. ¡Ojalá tuviera una respuesta adecuada! Pero de momento voy dejando mi granito de arena en varios lugares, intento que las personas de blogs conocidos me lean, que alguien se decida a publicar una reseña, que se me conozca.
Nadie dijo que fuera algo sencillo ni que pudiera llegar arriba en poco tiempo, pero la actitud para encarar cualquier reto es la de adoptar el optimismo como motor y caminar sin bajar la vista, siempre con los ojos bien abiertos y dándolo todo. ¡No vale quedarse quieta!
Ya os iré contando cómo va mi batalla. De momento me siento muy afortunada al saber que hay lectores anónimos que se han atrevido a comprar El Secreto de las Cuartetas y que lo van a leer. ¡Eso es lo mejor de todo! ¡Saber que tengo lectores! ¡Aunque sean pocos! ¡Ojalá disfruten con mi trabajo! ¡Eso es lo más importante para mí!
En cuanto al futuro de los libros… Pues aunque yo sea una idealista de aquellas que adora el libro en papel y que lo ha defendido a capa y espada durante años, ahora que mi marido me ha regalado un Kindle he de admitir que el libro digital es fantástico y que estoy segura irá ganando adeptos a una velocidad de vértigo.
¡Y no se puede ir en contra del progreso! ¡Ni cerrar los ojos a una realidad que nos va invadiendo lentamente! Con mirar el comportamiento de nuestros hijos tenemos suficiente, cuando su generación sea adulta el mundo pertenecerá a los avances cibernéticos.
¡Pasad un buen día! 

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Si tenemos en cuenta lo importante que es la promoción en este sector del libro digital, eso bastará para darnos cuenta que no todo lo que relucía en papel era oro.
    No somos Goliat, pero aún podemos hacer la pequeña batalla de David... Y creo que, incluso, más que con la promoción lo hacemos con nuestra personalidad.
    A mí me encanta ver a las personas que buscan ser lo que esperaban. Créeme Pat, si te digo que a este tipo de personas yo siempre les compraría un libro.
    Una cosa más: me ha encantado lo que has dicho en otra entrada: cuando se lee las obras de los demás, también se está aprendiendo. Mejor lo dijo Margaritte Duras: "Todo escribe a nuestro alrededor, todo escribe".
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he creído que para aprender se debe observar a las personas que saben más que tú con mucha atención. Así que para aprender a escribir bien es importante leer mucho y muchos estilos.
      En cuanto al libro digital... ¡Pues yo creo que es el futuro!!!
      ¡Un beso!

      Eliminar