Una espera que termina...

8:58 Pat Casalà 6 Comments


            ¡Buenos días! A ver si hoy luce el sol igual que ayer y podemos disfrutar de un día claro y luminoso, uno de aquellos que exalta el espíritu y nos ayuda a caminar por la vida con una mayor serenidad. ¡Escuchad el silencio de los días soleados! Es un silencio plácido, armonioso, sereno.
            Ayer finalizó una espera tensa y dolorosa, una de aquellas que te llenan de tristeza y desazón. Cuando una persona a la que quieres deja un vacío al desprenderse de su vida humana te sientes vencido, como si la muerte hubiera ganado una batalla. Siempre recordamos los buenos momentos, las sonrisas, las ilusiones, los instantes compartidos. Y empiezas a echar de menos la presencia…
            Aunque en mi interior siempre voy a pensar que toda persona deja una huella impresa en los que lo rodeaban y lo querían, que esa huella perdura más allá de la muerte y se queda entre nosotros como si fuera una llama que sigue ardiendo, como si entre la hoguera encontráramos la manera de mantener con vida el recuerdo de alguien que se ha ido.  
            Lo siento, ha sido una Semana santa extraña, de aquellas que nunca voy a olvidar y que quedará para siempre en la memoria de mi casa. Y no, no tengo muchas ganas de escribir ni de leer ni de corregir ni de nada, pero la vida sigue su curso sin detenerse, el tiempo transcurre hacia delante sin ser consciente de lo que ocurre a su alrededor, así que debo sacar fuerzas de la flaqueza y sonreír, escribir, leer, corregir, soñar,….
            Tengo casi terminado el archivo de El Secreto de las Cuartetas, está esperando a que me atreva a saltar, a gritar al mundo que me he decidido, a que yo misma acabe de convencerme de que tantos y tantos años de lucha valen la pena.
            No sé, quizás lanzarme al vacío sea la mejor manera de capear el temporal que azota mi interior, desviar la atención, llenar las horas muertas con una ilusión y sentirse siempre acompañada por las personas de mi presente y de mi pasado.
            Uffffffffff, ¡cómo estoy hoy! Debería buscar la sonrisa perdida y dejarme de melancolías, pero en estos momentos me es un poco difícil….
            ¿Sabéis que ahora veo las cosas desde un cariz total y absolutamente distinto que hace unos meses? Han pasado tantísimas cosas maravillosas desde que abrí el blog que aferrarme a ellas me ayuda a suspirar e iluminar un poquito esta oscuridad que en estos momentos eclipsa mi día. He conocido a gente maravillosa, he conseguido escribir algo cada día de mi vida, he conseguido volver a creer en mí, he conseguido caminar sin detenerme, ¡así que al pensar en ello ya tengo media sonrisa!
            Y la otra media aparecerá por el horizonte en algún momento del día, estoy segura. Porque las sonrisas son algo que nos ayuda a ver la parte bonita de cualquier situación adversa. ¡Así que no voy a dejar de sonreír! J
             ¡Mañana más! ¡Un beso!
            

You Might Also Like

6 comentarios:

  1. Nunca dejes de sonreír. Las pérdidas son dolorosas, dejan huella y un vacío, pero hay que quedarse con los buenos recuerdos y seguir adelante, por nosotros y por quién se va, que seguro no querría ver como nos apagamos.
    Así que por muy difícil que sea, debes buscar esa sonrisa y regalarla en casa para que todos recuperen poco a poco la suya.
    Yo sigo pensando que es una buena idea publicar El Secreto de las Cuartetas en Amazon, y en cuanto aprendas el funcionamiento, deberías intentarlo en otra plataforma como Apple, por ejemplo.
    La Baraja ya ha comenzado su andadura editorial, y deseo de todo corazón que encuentre su lugar en una editorial importante, porque lo merece. El Secreto también merece su oportunidad y nadie mejor que tú para dársela. ¡Además, que más adelante necesitaré a alguien que conozca el medio para cuando yo me lance! :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Intentaré sonreír! ¡Lo prometo! A ver si poco a poco las cosas se asientan en su lugar...
      En cuanto a Amazon, creo que en pocos días la novela estará ahí, abriendo camino para cuando tú te lances. ¡Al final recorreremos juntas el camino!
      ¡Un beso guapa! ¡Y gracias por tu apoyo!

      Eliminar
  2. Eso, eso, tú abre camino para poder guiarnos a las demás cuando decidamos lanzarnos...
    Sé que es un momento triste, Pat, pero también sé que lo superarás, porque esa persona que se ha ido os ha dejado miles de recuerdos hermosos y mucho amor, y eso hace que el corazón no se rompa, aunque su ausencia duela.
    Como siempre, me recuerdas que la vida sigue a pesar del dolor, y que todavía tenemos muchos sueños que hacer realidad. Así que vamos a ello, sin miedo!!
    Te dejo mi cariño y mi sonrisa, y espero ver pronto la tuya de regreso. Océanos de amor, mi niña!!
    8)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea!!!! Sí que hay motivos para sonreír siempre, incluso se pueden buscar en los momentos compartidos con los que se van... ¡Así que mira :-)! ¿Te vale?
      Voy a abrir el camino para todas y luego vamos a conseguirlo cada una de nosotras, ¡ya lo verás! Sin ti no sé si me hubiera atrevido... ¡Gracias por todo!
      BESOSSSSS

      Eliminar
  3. Pat, mis condolencias en estos momentos difíciles. Es lógico que no tengas ganas de sonreir ni de nada más. Es una especie de fiebre que hay que pasar.
    Pero seguro que tú lo harás pronto. Sobre todo con tantas cosas entre manos. Espero ansioso las Cuartetas. Será mi libro de Sant Jordi.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias José Antonio!! La verdad es que sin vuestro apoyo no lo hubiera conseguido... En un par de días el libro ya estará en Amazon... ¡Qué nervios!!!!
      ¡Un beso!!!!!

      Eliminar