¡Viva el progreso!

10:01 Pat Casalà 4 Comments


            ¡Buenos días! Bueno, ya veis que no me he ido a la montaña ni he abandonado Internet durante el fin de semana, el tiempo no acompaña ni los ánimos familiares, así que estamos pasando unos días de tranquilidad y sosiego…
            Ufffff, creo que necesitaba alejarme de la pantalla unos días, desengancharme de la constante conexión con el mundo virtual y acercarme rápidamente a la realidad que me rodea. ¡Esto de Amazon es un poco estresante! El hecho de saber en todo momento el sitio que ocupa tu novela en el ranking y la cantidad de ejemplares que has vendido es agobiante. ¡Pero no se puede evitar ir consultándolo!
            Ahora creo que necesito una barita mágica para curar mi rodilla, caminar, correr, saltar, bailar, trabajar y desintoxicarme un poquito del ordenador… ¡Esto de las redes sociales es un poco adictivo!  
            La vida cibernética tiene muchos colores y formas, muchas amistades, muchos matices, muchas ilusiones y muchos desengaños… Pero es toda una vida que está ahí para ser descubierta.  
            La pantalla contiene una cantidad inmensa de inputs que te ayudan a dar sentido a muchas cosas, pero también se puede convertir en un arma de doble filo, porque si te pasas demasiadas horas pegada a ella dejas de relacionarte con tu realidad…
            Como madre tengo que lidiar cada día contra la obsesiva necesidad de mis hijos de teclear, jugar, navegar, chatear,… Es como si tuvieran un magnetismo especial con el ordenador y no pudieran vivir alejados de él demasiado tiempo. ¡Pero hay tantísimos peligros para ellos ahí dentro!
            Me cuesta bastante explicarles la necesidad de racionarse las horas de navegación, parece que están imbuidos por sus contactos, sus juegos, sus redes sociales,…. Entonces los siento y les explico cómo era mi vida a su edad, sin móviles, sin ordenadores y con pocos canales de televisión. ¿Podéis imaginaros cómo me miran? ¡Cómo si fuera una extraterrestre!
            Jajajajajaja. ¡Qué difícil es volver la vista atrás y acordarnos de nuestra juventud! Ahora la mayoría de nosotros seríamos incapaces de sobrevivir en la jungla de la vida sin todos los avances que nos acompañan, pero lo habíamos hecho, ¿no?
            ¡Qué lejos quedan las llamadas desde cabinas telefónicas! ¡Las partidas de billar con los amigos las tardes de domingo! ¡El cine y las palomitas a un precio asequible! ¡Mirar en la tele lo que pongan! ¡Escuchar música en un radiocassette con aquellas cintas que a veces se rompían! ¡O los Walkmans! ¿Os acordáis de ellos??? ¡Yo lo había tenido de cassette!
            He de decir que cuando mis padres me explican la suya de juventud también me parece ciencia ficción. ¡Así que deberíamos decir viva el progreso! Y deberíamos disfrutar de él en la justa medida.
            Ayer hablé con un amigo que me recordó mi acérrima idealización de los libros en papel hace bien poco. Me dijo: “¿No eras tú la que afirmabas que el libro digital no iba a poder con el tradicional?” Y se rió. Pues sí, esa era yo, y mírame ahora, con iPad, Kindle y un libro en Amazon…. ¡Eso es el progreso! ¡Y nuestro derecho a cambiar de opinión!
            ¡Pasad un buen día! 

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Yo reconozco que soy quien para dar ejemplo. Soy la primera en casa con todos los aparatos electrónicos que te puedas imaginar. iPad, iPod, iPhone... tablet, y todo con conexión a internet. Ayer estaba en una obra de teatro infantil que pretendia recaudar fondos, me da vergüenza admitirlo, pero pasé la mitad conectada a Facebook a través del móvil. Respondiendo mensajes, emails... y reconozco que es agobiante, pero una vez que te metes en esto de las redes sociales y tienes amigos, seguidores, lectores, es lo que toca.
    Creo que estás viviendo una aventura muy intensa con tu publicación y es normal que te estreses, pero seguro que es emocionante.

    Un beso muy fuerte, Pat!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que me encantaría ir recibiendo comentarios de mis lectores... ¡la interrelación que permite Internet es increíble! Antes no tenías esa cercanía ni esa capacidad de conocer a gente y sus impresiones. ¡Así que lo recalco! ¡Viva el progreso! Aunque ahora me voy a tomar unas horitas libres de ordenador. ¡Quiero desintoxicarme un ratito!
      ¡Gracias por todo María! ¡Pronto estaremos hablando de tus novelas!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ostres el walkman! q després va ser substituit pel discman q ocupava tota lamaleta de cole hahahahah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs si tu recordes el Walkman imagine't els anys que va viure amb mi... Jajajajajaja. Un petó!!!!

      Eliminar