¿Dónde está el interruptor?

7:07 Pat Casalà 0 Comments

     ¡Buenos días! Hoy parece que será un precioso día de sol y calma. Tengo una comida, mucho lío en el despacho y emociones encontradas. Son demasiados años dedicada en cuerpo y alma a alcanzar un sueño y ahora que tengo un pedacito de él en mi haber me da hasta miedo emocionarme.
     Ufffff, como os decía ayer tiendo a pensar demasiado y a darle demasiadas vueltas a las cosas… Quizás debería relajarme un poco y dejar fluir los sucesos de una manera lógica y serena, aunque a mí me va el control, saber dónde estoy y a qué lugar me encamino, pisar suelo firme…
      A veces pienso que mi ilusión por narrar las peripecias de otros subyace de esa necesidad de encuadrarlo todo en un esquema predefinido. Me gusta actuar como una titiritera que mueve los hilos de la historia, darle la vuelta a cada instante para descubrir un destino diferente al que esperaba.
     Muchas veces pienso que ese control que ejerzo sobre mi vida y la de mis allegados, esa manera de destripar cada suceso y mi tendencia a darle sentido a cada pequeño detalle son los causantes de una imaginación sin límites. Nunca me conformo con la primera explicación ni con lo obvio, siempre miro más allá. Y a veces es un incordio…
    Quizás debería parar mi engranaje cerebral en algunos instantes, pero la verdad es que no encuentro el interruptor para apagarlo y él sigue trabajando a pesar de mi intención de dejarlo en pausa… ¡Qué se le va a hacer! Cuando digo: «voy a hacer vacaciones de escritura» una idea me viene a la cabeza y no puedo dejar que se me escape… Y entonces busco un título y me pongo a teclear.
      Es lo que me mantiene viva y feliz, la ilusión diaria, la emoción de dirigir los movimientos de mis personajes y de ofrecerles la oportunidad de crecer.
     Llevo unos días dándole vueltas a EDP. Me encantó probar un género nuevo, darle la tensión justa para atraer la atención de mis lectoras beta, superar las barreras que tenía en algunas escenas… Creo que esta novela se dirige a un público  más joven, aunque también pueden leerla otras edades.
      Ahora con ELE también intento probar cosas nuevas, darle un toque diferente y encontrar un tono sugerente, algo que la diferencie de la Serie Estrada y de los otros manuscritos… ¡A ver si lo consigo!
Mientras tanto ya tengo el principio de la siguiente… Uffffff, a ver si encuentro pronto el interruptor y me quedo unos días sin ideas…

      ¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: