La importancia del punto y final

7:07 Pat Casalà 2 Comments

     ¡Buenos días! La vida no deja de sorprenderme, es increíble cómo la realidad supera la ficción… A veces pienso que si escribiera algunas de las cosas que nos han pasado en la familia últimamente pensaríais que tengo una imaginación desbordante…
     Lo bueno de las novelas escritas por mí es que acaban como decido y las cosas encuentran un cauce lógico para desentrañarse. Es importante finiquitar las tramas abiertas y dejarlas completamente cerradas, de manera que en mi interior las siento perfectamente hilvanadas.
    En la vida real no siempre se puede poner el punto y final, muchas veces las situaciones terminan con un punto y seguido, con una coma o con un punto y coma. Y nos queda ese regusto amargo de no saber, de no entender, de no darle un final acorde con nuestros sentimientos.
   El peor estado es el de la incertidumbre. Lo he afirmado demasiadas veces, quizás suene como un disco rayado…  Aceptar un sí o un no es más fácil que pasarse las horas esperando a conocer la respuesta a una pregunta que a lo mejor es absurda.
     Los seres humanos tendemos a estresarnos por cosas que deberíamos apartar de nuestra mente. A veces recreo aquella imagen pueril de la margarita entre las manos y el: «me quiere, no me quiere»… Se puede extrapolar a cualquier situación en la que le preguntas si conseguirás pasar un examen, si recibirás una propuesta de empleo, si te llamará, si tus palabras se han quedado en el limbo del ciberespacio, si el Whatsapp emitirá el ansiado pitido…
     Actualmente nos encontramos en un mundo donde quien no corre se estrella. Hay que avanzar a toda pastilla, poner la cuarta o la quinta enseguida y espabilar. Y eso crea una ansiedad difícil de asumir, una necesidad imperiosa de dar salida a tus deseos, de alcanzar objetivos, de saber si las cosas serán como esperas.
    No está de más que en algunos instantes nos detengamos para coger aire y respirar, recapacitar acerca de los que nos preocupa y lanzarnos de cabeza a analizar lo que realmente se extrae de la situación. Aunque duela, aunque sea un camino empinado lleno de alfileres, aunque nos cueste un mundo saber que no se puede esperar más, que hay que darle la vuelta a nuestros sentimientos y sonreír.
     Al final las cosas terminan, hay que ser capaz de encontrar ese punto y final, de cerrar el capítulo en tu interior y poner un nuevo número en la cabecera de la página. Nunca se sabe dónde nos llevará la senda de la vida…
     ¡Feliz día! J


You Might Also Like

2 comentarios:

  1. "Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento."
    — Isaac Newton

    ResponderEliminar