Dicotomía de ideas

7:07 Pat Casalà 6 Comments

     ¡Buenos días! Tras un magnífico fin de semana de esquí y sol me reincorporo a la vida laboral con una ancha e ilusionada sonrisa. Hay mil cosas por hacer y poco tiempo, así que más vale llenarse de energía positiva y respirar aire puro.
      Mi cabeza está desordenada, con mil ideas que fluyen en direcciones opuestas y que me colapsan. ELE sigue adelante, con matices interesantes tras un rastreo por Internet, pero la siguiente novela se perfila con muchos matices que me arrastran al deseo de escribirla.
     Tenía el nombre de los protagonistas… Tras una conversación telefónica a la vera de los nervios he decidido modificarlos. Finalmente serán Iris y André, pasará en la maravillosa ciudad de París y tendrá componentes romanticones… O no… Quizás más que eso intentaré darle un giro más tenso a la trama, como quería para EDP. Aunque no tengo claro si lo conseguiré…
   Esa dicotomía de ideas, unida a un millar de pensamientos acerca de situaciones recientes, me bloquea un poco. Puede que cuatro novelas en trece meses hayan agotado mi cerebro y ahora solo necesite dejarme llevar por las olas sin decantarme por ninguna de las historias…
      Me encantaría iniciar la escritura de DUO. Tengo tan clara la ambientación, la idea de partida, la trama intensa… También me gustaría darle continuidad a ELE, ahora he encontrado un filón del que puedo tirar… Y debería relajarme en la vida real, hay tantas variables que pueden alterar la ecuación…
      Ufffffffffff, sigo dispersa y hasta que no consiga centrarme no avanzaré. Ayer envié el resumen argumental y la sinopsis de EDP a la agencia, a ver si gusta y la novela empieza su largo y tedioso camino hacia las estanterías. Me falta darle unas cuantas vueltas más, pero en general creo que la historia está bien hilvanada.
      Podría probar de escribir dos novelas a la vez… Aunque no sé si sería capaz. Pero las dos son tan diferentes… Una es para un público adulto, la otra para jóvenes en edad de romance. ELE se nutre de sucesos que podrían ser, DUO de ideas románticas e ilusorias…
      En la vida real las cosas son demasiado complicadas, no puedes decir: «me gusta, quiero intentarlo» y que la relación de pareja se estabilice sin más. En cambio en las novelas todo fluye. Aunque las experiencias propias y de mis allegados me demuestran que no es así, que hay momentos de todo y que el amor es complicado.
      Vale, toca relajarse, irse a trabajar y pedirle a mi cabecita que se centre… A ver si lo consigo.

      ¡Feliz día! J

You Might Also Like

6 comentarios:

  1. mmmm... estos nombres suenan mejor que los anteriores ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí??? Jeje, quedan mejor, aunque me estoy replanteando lo de París... Mua

      Eliminar

  2.  Hola, Pat Casalà.

      Obras atractivas.
      Usted es el excelente artista.

      Doy las gracias por su apoyo habitual y abundante.
      Que tengas una buena semana.
      Un abrazo. 
      Desde Japón, ruma ❃

    ResponderEliminar
  3. Escribir dos novelas a la vez debe de ser bastante complicado, aunque si le pillas el tranquillo, lo mismo funciona. Lo de 4 novelas en trece meses es para mi una proeza. Ese es el tiempo que tardo yo en una cuando la cosa se da bien.
    ¡Suerte con tus nuevos proyectos! y relax :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ese consejo de relax es el mejor... A ver si mi cabeza le hace caso... ¡Un beso! :-)

      Eliminar