¡Emocionada con la futura publicación!

7:07 Pat Casalà 9 Comments

     ¡Buenos días! Por fin ayer envié la información a la editorial Javisa23 para iniciar los preliminares de mi edición. Estoy entusiasmada, acabo de firmar el contrato y solo tengo ganas de llorar. ¡Es tan emocionante!
      Cuando me inicié en el mundo de la escritura pensaba que llegar a las librerías solo era cuestión de encontrar ideas y plasmarlas en el papel. Fue extraña la facilidad con la que La Luna de Ónixon se convirtió en una novela de ciencia-ficción. Tenía esa cualidad, la de idear una historia, enredarla y conseguir que se desarrollara.
     Sin embargo el tiempo y la experiencia me han demostrado que las cosas no son tan fáciles, que no basta con tener una idea y forjarla en el papel, que también es necesario un buen etilo, una buena narración y un poquito de suerte.
  El Secreto de las Cuartetas fue una novela intensa de escritura, de documentación, de sentimientos. En ella utilicé mi ingenio, mi necesidad de expresarme, de viajar con la mente a lugares lejanos y de experimentar la acción trepidante que salpica la trama.
     Saber que al fin descansará en una estantería, con tapas rústicas y un montón de palabras impresas que olerán a libro, a imprenta, a realidad… Sé que ahora leo sobre todo en digital y que es muy cómodo, pero sigo con aquella sensación de que una edición en papel es diferente, con un toque mágico que aporta una nueva visión de la lectura.
     Tener el libro entre las manos, acariciarlo, ensuciar una página sin querer con el aceite del desayuno mientras devoras con fervor las frases, con la necesidad imperiosa de saber qué va a pasar a continuación, es la prueba fehaciente de lo importante que ha sido esa novela en tu vida.
      Y sí, sigo diciendo que hay que poner un Kindle en tu vida, pero siempre con la perspectiva de tener libros en papel, de sentirlos en la estantería con su preciosa coraza de realidad.
     He firmado el contrato y me siento feliz. Siempre dije que cuando esto pasara lloraría de emoción, y mis lágrimas no me han traicionado. Ya sabéis que soy sensiblera…
     Ahora sí me imagino una pequeña cola tras un mostrador, con caras conocidas y sonrientes, junto a otras desconocidas que desean empaparse de mis palabras. Y vuelvo a llorar...
     Bueno, me toca regresar al planeta Tierra e irme a trabajar…

     ¡Feliz día! J

You Might Also Like

9 comentarios:

  1. Enhorabuena a ti y enhorabuena a Javisa, porque se lleva a una muy buena historia. Me alegra muchísimo que hayas conseguido cumplir una parte de tu sueño, ahora toca seguir perseverando para forjarte ese futuro que deseas.
    Me acuerdo, que hace meses, en una conversación privada, hablábamos de la cantidad de cosas que teníamos en común. Vivíamos en la misma ciudad, rondamos la misma edad, compartimos horóscopo, trabajamos de lo mismo y empezamos a publicar en Amazon a la vez. El destino nos vuelve a llevar de la mano y es un placer compartir también editorial.
    Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso cómo el Destino juega sus cartas… ¡Felicidades también a ti por tu publicación! :-)

      Eliminar
  2. Muchísimas felicidades, Pat. Es un momento mágico. Me alegro muchísimo de que veas tu sueño hecho realidad. ¿Ves como no hay que rendirse? Un beso muy grande.

    ResponderEliminar