El Secreto de las Cuartetas (patre I)

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Ayer fue un día perfecto, con emociones y momentos, acompañada de la familia, con una perfecta sensación de que esta semana ha empezado con buen pie.
Los años de espera, lucha y tesón han forjado a una Pat muy alejada de la que se inició en el camino de la escritura. En términos ficticios es como si hace trece años fuera una recién nacida y ahora empezara una madurez bien estructurada.

Nunca me he escondido de los años de frustración y desespero, de mi ansia por llegar a lo más alto, de mis desvelos. Ahora he conseguido una paz serena, una perspectiva distinta de la situación, un equilibrio emocional. Me ha costado años, esfuerzo y perseverancia, con altas dosis de autoconfianza.
Recuerdo con nostalgia cuando escribía El Secreto de las Cuartetas, aquella predisposición innata a encontrar las palabras y la trama en mi interior. Cada mañana cargaba con mi portátil de entonces, un Vaio enorme que pesaba una tonelada, me llevaba al trabajo junto al libro de las profecías de Nostradamus, un diccionario de sinónimos y mis esperanzas intactas.
Trabajaba en el Pedralbes Centre por las mañanas, delante del imponente edificio Planeta. Solía aparcar enfrente de la entrada, en busca de un magnetismo que me llevara a la planta correcta. Siempre me gustó interpretar señales…
Mientras atendía al público en la tienda de mis padres utilizaba los momentos muertos para desarrollar la historia, con subidones de adrenalina. Vivía inmersa en la trama, con la presencia de Marta y Mick constantemente junto a mí. Y era feliz, a pesar de la ansiedad y de las esperas.
Entonces la novela se llamaba Las Huellas del Pasado
El destino quiso darme una oportunidad, o como mínimo fue lo que pensé cuando Lola Gulias se puso en contacto conmigo para iniciar una relación profesional con la agencia Antonia Kerrigan. ¡Madre mía! Eso fue increíble, lo celebré con tanta emoción.
Error, uno de tantos.
Los años han demostrado que deposité erradamente mi confianza, pero en ese momento no lo sabía. Antes de firmar un contrato de representación me pidió que reescribiera las tres novelas escritas hasta el momento y yo contraté un tutor en la escuela de escritura del Ateneu de Barcelona. Pepe Albert de Paco.
Decidí trabajar con él Las Huellas del Pasado y fue una cierto. Pepe consiguió darme la posibilidad de ser yo misma quien trabajara con sus indicaciones, ayudándome a avanzar hacia un mejor estadio. A él le debo mi seguridad a la hora de subirla a Amazon el 10 de abril de 2012. Mañana se cumplirán tres años de aquel espléndido día… Mañana sigo con la historia…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: