Virgin Island (Bohol)

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! A veces mi despertar es un poco ansioso al pensar en las mil cosas que tengo por hacer. Mi viaje a Brasil por trabajo, mi marido se va a mañana a China, mis hijos van a quedarse solos con la inestabilidad política de estos momentos… En fin, las cosas vienen todas juntas. Y hay mucho que preparar… La maleta, los Excels de trabajo, la organización… ¡Suerte que contaré con el fin de semana para terminar los flecos!


Ayer nos quedamos en Balicasag y hoy nos vamos a ir a visitar la Virgin Island de Bohol. Sí, nos dimos cuenta de que había varias de ellas…
No tenía ni idea de qué me iba a encontrar. Subí a la barca acompañada de una débil llovizna que empezaba a calar. Pasados unos minutos mis ojos se perdieron en el fondo del mar, muy poco profundo. La marea estaba baja y al navegar rumbo a la isla puedes ver con nitidez las mil estrellas de mar multicolores que se distribuyen sobre la arena o las algas. Es un espectáculo increíble.


Virgin Island es una lengua de arena en medio del mar, con un manglar cercano, rodeada de agua de poca profundidad. Las barcas estaban todas alineadas a varios metros de la arena. Anclaron allí y nos ayudaron a descender por la escalera. ¡Suerte que llevaba las sandalias de agua!
Caminamos hasta tierra sin dejar de mirar embelesados ese fondo marino tal alucinante. A las estrellas e le sumaban cangrejos, conchas caminantes y otros animalillos.


No deberían permitir a los turistas caminar libremente por allí porque yo sufría por la vida marina, por el daño que mis zapatos de suela podían hacerle. Aunque me encantó avanzar hasta la arena, pararme a observar las parrillas colocadas por unos locales, donde cocinaban pescado y pollo a la plancha, caminar por esa fina arena, entrar de nuevo en el agua para acercarme al manglar…


Pasamos cerca de media hora deleitándonos con el lugar, tirando mil fotos, sin dejar de sentirnos atrapados por la magnificencia que emanaba la isla. Paz, serenidad, calma…
Regresamos a puerto y decidimos probar el macro buffet de comida del hotel para estar en una sala con aire acondicionado. Estuvo muy bien, la calidad de la oferta gastronómica era perfecta y disfrutamos llenando el estómago.
Pasamos la tarde en la piscina y en la playa, tumbados al sol, leyendo…


Ayer salió una magnífica reseña de Dúo de la mano de Lara, la administradora del blog Between us (enlace). Para mí esta novela es especial porque se nutre de varias ideas combinadas para crear un cóctel de tramas. Margaret ha sido una de esas protagonistas que más huella ha dejado en mi corazón. Me alegra haber llegado al de Lara porque sus palabras me emocionaron muchísimo. Es bonito saber que una historia consigue llegar.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: