La trama II

7:54 Pat Casalà 5 Comments

                  El día se ha despertado bastante despejado. Hoy mi marido cumple 42 años, los mismos que han pasado desde que el hombre llegó a la luna. Siempre hemos comentado este hecho como algo divertido, ahora pienso que estaría bien descubrir a qué hora nació, por eso de ver si encima las dos cosas fueron simultáneas. ¿Cuánta gente puede presumir de haber nacido en un momento tan singular? Aunque sé que no lee el blog, nadie de mi familia lo hace, desde aquí le mando una enorme felicitación.
                Al principio, cuando me decidí a arrinconar los complejos y me puse a escribir, mi padre y mi hermana se leían las novelas a trozos, a medida que avanzaba. Después me quedé sola con mi ordenador. Durante cinco años las únicas personas que me han leído han sido mi amiga Rosa, mi agente y alguna persona que en momentos puntales se interesaba por las novelas.
                Gracias por no permitir que la desertificación siga avanzando a pasos agigantados y devore la naturaleza poco a poco. ¡Es genial encontrar varios oasis en la arena asfixiante y solitaria! ¡Así que un beso para todos vosotros! Y otro por los que leen y no comentan. No os puedo engañar, la finalidad de escribir es que alguien te lea, sino te ahogas en tus letras.
                Vamos a seguir con nuestro relato. Hemos presentado la historia de Sara, de Úrsula y de Andrea y Eduardo. ¡Nos queda nuestro magnífico mago! ¡Ignacio, el Magus Ignio! ¡Quien domina el fuego y los juegos de manos!
                ….Desde que despertó a la realidad Sara está indecisa acerca de qué ha de hacer. A pesar de conocer la existencia de unos pasadizos secretos que la pueden llevar al exterior para encontrar la libertad, ella decide hacer ver que sigue bajo los efectos de las drogas que le proporciona Úrsula para investigarla. Sara sospecha que Úrsula esconde algo y que conoce parte del secreto de su padre que ella no puede ni imaginar.
                Un día, sentada enfrente de la tele, con la bandeja de la cena a medio consumir sobre sus rodillas, la pastilla de la noche escondida en el bolsillo para ser desechada en el lavabo más tarde y la mirada fija en la pantalla, Sara reconoce al mago que está realizando sus trucos en un programa de variedades. ¡Es Ignacio! ¡Su gran amigo de la infancia que desapareció sin decir nada!
                Recuerda entonces la relación extraña y perfecta que los unía, aquella conexión que iba más allá de la racionalidad, como si fueran dos almas gemelas que se compenetraran más allá de los gestos y las palabras. Cuando uno pensaba, el otro entendía. Cuando uno estaba triste, el otro lloraba. Cuando uno estaba feliz, el otro reía. Daba igual que los separaran muros, kilómetros o ciudades, poseían una clase de empatía inexplicable.
                Cuando Ignacio desapareció de su vida de la noche a la mañana, Sara tardó varios meses en reencontrar su camino, pues la conexión se rompió de repente. Tras la muerte prematura e inexplicable de su madre cuando ella tenía once años, Ignacio había sido su único apoyo, su único amigo. Ella se había pasado su niñez rehuyendo a los demás, evitando congeniar con nadie, con un carácter cerrado, huraño y un tanto frío. Pero con Ignacio todo era diferente, él era parte de su mundo, parte de su ser, parte de ella misma. Con él sentía cariño, afecto, ilusión. Y a su lado logró lidiar con la tristeza que arrastraba su padre y ella misma, con la oscuridad que impregnaba la mansión donde todas las estancias recordaban la presencia de su madre, donde su padre tardó varios años en borrar las huellas de la mujer de su vida y en volver a sonreír.
                Al ver a Ignacio en la televisión, con su larga melena rizada recogida en una cola, sus manos pálidas hechizando al público, sus ojos brillantes clamando su cercanía, Sara empieza a sentirse encerrada, como si le faltara el aire. Siente la opresión de su madrastra como un dolor que recorre sus entrañas y la insta a salir, a buscar el secreto de su padre, a escapar del mundo opaco donde moran sus esperanzas,….
               


Safe Creative #1107179693541

You Might Also Like

5 comentarios:

  1. Bueno, de momento la cosa está muy interesante. ¿Qué secreto escondía el padre de Sara? ¿Por qué Andrea ha reaccionado así al oír la voz? ¿Cómo escapará Sara de Úrsula? Son preguntas que te surgen cuando lees la trama (comento las dos, Pat, porque de una en una es complicado). Has elegido el lenguaje adecuado, un ritmo bastante bueno y una dosis de misterio justa. Vas por el buen camino!!! Sigue así, guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien! Intriga!
    ¿Podria ser q Úrsula invitara a Ignacio a su programa?
    ¿La mansion podria encerrar pequeños hacertijos a lo casper? ¿El padre de Sara podría haber sido como un mentor de mágia para ignacio al descubrir que tenia potencial? ¿Ignacio tiene los secretos de la mansion? ¿Puede ser q Sara no consiga salir de la mansion hasta el final de la historia y que toda la acción del presente pasara allí?
    Uf, que monton de preguntas y de posibles continuaciones me vienen a la cabeza, q ganas de leer mas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Enone! Es la primera vez que hago algo parecido: colgar mis ideas sin más, tal cual surgen, sin estructurar una novela en el papel. ¡Y es súper chulo! ¡Me encanta hacerlo!!!!
    ¡Senda!!!!! Ufffff, quin estrés!!!! Bien por lo de Úrsula, pero a eso ya llegaremos, está en mi cabeza y forma parte de la trama más adelante, ¡paciencia!!! Hombre, lo de Casper ya me parece rizar el rizo. En cuanto a Ignacio, tiene la clave para descifrar el enigma de Jaime, pero él no lo sabe,.... Lo de la trama dentro de la mansión, I'm sorry, pero no, necesito que Sara salga y viaje, que Úrsula y los malos la persigan, que haya acción, aventura, romanticismo, magia,..... Vamos, que los personajes dispongan de espacio para moverse y vivir su particular odisea.
    ¡BESOS! Y sigue preguntando, ¡que me hace ilu ver comentarios interesantes!

    ResponderEliminar
  4. Tengo una sugerencia mas. He encontrado cierta similitud entre la historia de Sara e Igancia y la de Andrea y el medico ?podrias hacer un paralalismo en sus vidas? Es decir, que tengan cosas en comun; se que se parece mucho a lo de las cuartetas pero tu tienes imaginacion para hacer que parezca totalmente diferente. Creo que si ese paralelismo no te mola, Sara deberia enontrar a Ignacio de otra manera. no??? que crees?M

    ResponderEliminar
  5. Lo meditaré, M. y el lunes lo hablamos, a ver qué sugerencias tienes, pero la idea está bien. Aunque la historia de Sara e Ignacio es diferente de la de Andrea y Eduardo. Los primeros tienen una especie de conexión desde pequeños que se rompe de repente, cuando Ignacio desaparece, y que resurgirá cuando ambos se reencuentren (mañana te pongo un trocito de la historia de Ignacio). En cambio, entre Andrea y Eduardo surge la llama cuando él la salva de morir quemada en un incendio...
    ¡Pero vamos a buscar más allá de las apariencias para crear un clima de intriga! ¿Te parece bien? Pues pongo mi mente a trabajar....
    ¡Un beso para las suizas!!!!

    ResponderEliminar