¡Un viernes más!
Me parece mentira que hoy se cumplan dos semanas del día fatídico en el que me vine abajo. ¡Parece que hayan pasado siglos! Han sucedido tantas cosas en tan poco tiempo que no logro encontrar una explicación a mi cambio de sentimientos, así que sólo me queda cruzar los dedos y esperar a que la noria de las emociones no vuelva a rodar y que se quede fija en la parte de arriba, dándome una visión magnífica de la vida y del futuro.
En pocos días he conseguido lo que en los últimos años me parecía un imposible. Y ahora estoy contenta, con un equilibrio casi perfecto, leyendo y empezando a pulir despacio, sin esa meta que me obsesionaba y no me permitía avanzar. ¡Y lo único que quiero es continuar en este lugar! Es agradable no pasarme el día esperando.
Analizando la situación os diré que lo que más ansiedad me creaba eran las esperas. Los mails que no llegaban nunca, la propuesta que se perdía en los confines del ciberespacio, la llamada acallada que se quedaba en los limbos de mi imaginación. Y haberme deshecho de esa sensación de interminable espera ha sido una gran liberación, como si todos los muros que me impedían ver más allá se hubieran disuelto en la nada y ahora la vista se me presentara sin fisuras, inmensa, nítida, clara, agradable.
Lo único que voy a confesar que espero, pero sin ansiedad, son vuestros comentarios. ¡Me encanta sentir que estáis ahí y participáis un poquito en este espacio! Que el mundo de la escritura es un tanto solitario y es genial tener compañía y conocer las inquietudes de los demás. Y voy a hacer una llamada a Javier, que últimamente ya no comenta, ¿estás bien?
He seguido leyendo, aunque también con calma. Y he empezado el pulido del segundo capítulo. He de admitir que éste está peor que el primero y que me va a costar un mayor esfuerzo arreglarlo. Todo y así lo voy a ir haciendo un poquito cada día, entre lecturas, y si me canso o algo no me sale, pues lo dejo para el día siguiente.
Otra cosa de la que me he liberado es de la obligación que yo misma me imponía de trabajar en las novelas cada día. Me había puesto un horario y un mínimo de dedicación. Al final, si un día la inspiración me abandonaba o me decidía a hacer otra cosa, tenía unos remordimientos alucinantes. ¡Qué fantástico es no sentir eso! Ahora ya me da bastante igual el tiempo que tarde en hacerlo, lo más importante es disfrutar y aprender, así que si los años se suceden sin avances, ¡pues mala suerte!
De verdad, espero que esta sensación de libertad me dure para siempre y que no vuelva a desmoronarme como lo hice hace dos semanas. ¡Si incluso he dejado de mirar el mail constantemente en busca de la contestación de mi agente! Sé que va a tardar mucho y empieza a darme igual cuanto tarde. ¡Incluso ya no me importa tanto su impresión acerca del trabajo! Si está mal, pues lo volveré a hacer.
Bien, volvamos al relato que estamos construyendo. Ayer me pedisteis que cambiara de nombre a Fiona y a Ignacio ¿os parece bien? No sé, a mi me gustaban los nombres, pero si queréis un cambio. Para decidir he abierto un doodle para que votéis. ¿Qué os parece? ¿Os vais a lanzar a contestar? Es una encuesta anónima y sólo nos servirá para medir las opiniones de los que siguen la historia. Link:
http://www.doodle.com/z8ixyctvfrbwn6yk
http://www.doodle.com/z8ixyctvfrbwn6yk
Pues allá vamos. ¡A ver si os animáis a participar! ¡Un besoooo!
Bien dicho, Pat!!! Así me gusta, que vuelvas a ser la misma, llena de optimismo y fuerza. Lo de forzarte a escribir...yo también lo he intentado y he comprobado que es lo peor que se puede hacer, ahora sólo escribo cuando realmente tengo ideas para hacerlo :D
ResponderEliminarBueno, lo de los nombres del relato...voy a votar ya mismo pero te digo una cosa: los nombres tienen que gustarte a tí. Realmente el nombre de un personaje no es nada, lo que hace que un personaje guste o no es su forma de ser, por eso yo dejaría los nombres tal y como están (si a ti te gustan, claro).
Un besote enorme, guapa, y seguiré por aquí, vigilándote :P
Buenas Pat!
ResponderEliminarYA esta, cuestionario lleno. :) Tendremos al mago nacio? ... :P
A ver para cuando sigue la historia que se pone interesante! A pensar de forma ordenada!
Hola Pat, voy a rellenar ese cuestionario inmediatamente.
ResponderEliminarConvertir la escritura en una obligación, es lo peor que puedes hacer, es como una ducha fría para la inspiración, apaga el fuego de la imaginación. Uyy, si hasta rima!!!! XD
Un beso, mi niña!!
¡Gracias María!!!!Tines razón en lo de imponerse la obligación de escribir, ¡ahora no lo hago y vivo más tranquila!
ResponderEliminarUn beso!!!!!!
Yo voy a pasarme ahora a votar, si todavía se puede, porque llevo unos días un poco "desconectada".
ResponderEliminarNo te preocupes por lo del segundo capítulo. No sé porque a veces se escribe con tanta fluidez y otras cuesta tanto. A mí me pasa mucho, pero lo importante es apuntar la idea importante y luego ya lo pulirás con alguna revisión.
Besos!!!
¡Gracias Cyllan! ¡La votación está abierta a quien quiera y cuando quiera!
ResponderEliminarEn cuanto al segundo capítulo, voy tan despacio puliendo que no me importa trabajar un poquito más, ¡tengo todo el tiempo del mundo!
¡Un BESO!!!!!