¡El blog sois vosotros!

9:29 Pat Casalà 0 Comments


            ¡Buenos días! ¡Qué bien se está en casa! La verdad es que hay cosas que no aprecias hasta que las pierdes de vista un tiempo… Mi cama, mi sofá, mi baño, mis cosas… ¡Es genial estar de vuelta! Así que hoy os dedico mi primera gran sonrisa.
            El tiempo parece detenerse cuando tu movilidad es reducida. A mí, que soy lo que vulgarmente conocemos como “culo inquieto”, me cuesta un mundo pedir las cosas y quedarme mirando cómo el resto de la gente trabaja mientras yo estoy tranquilamente estirada en el sofá o en la cama, ¡pero qué se le va a hacer! ¡Es lo que hay!
            En la vida te encuentras de todo: personas a las que les encanta contemplar desde una posición cómoda cómo los demás trabajan para hacerles la existencia más sencilla, otras que lo intentan siempre que pueden y las que necesitamos luchar constantemente por nuestros sueños y desvelos y a las que nos cuesta un montón estarnos quietas.
            Mi manera de encarar los retos siempre es la misma: con tesón, perseverancia y mucho compromiso. Cuando quería escribir y la lacra de la disortografía se interponía en mi camino estudié ortografía como una loca hasta vencer mis problemas, cuando mi estilo era mejorable trabajé duro para pulirlo, cuando encontré agente y el tiempo sumaba en su haber sin recibir respuestas a mis preguntas insistí hasta la saciedad, consiguiendo al fin un contrato y una ilusión,… ¡Así que ahora voy a utilizar esa fuerza para quedarme quietecita, escribir, corregir El Secreto de las Cuartetas e ilusionarme con mis sueños!
            Es tan importante ser capaz de ver la esperanza en cualquier pequeñez, encontrar la felicidad en los pequeños detalles, sentirse arropada por los tuyos, caminar por la senda de la vida con una sonrisa radiante que te recuerde que lo mejor de todo es estar viva… ¡Y es que a veces nos preocupamos por nimiedades y nos negamos a ver más allá de las adversidades! ¿Nunca habéis oído que de una desgracia siempre puede salir algo bueno? ¡Pues vamos a aplicar el cuento y a esperar esa reacción del destino!
            Creo en las señales, en que hay momentos que el universo provoca una situación por la que debes pasar para salir reforzado y con una fuerza descomunal para batallar con ilusión. Así que mi rodilla se va a curar pronto y mi ilusión por la escritura va a resurgir fortalecida y con una credibilidad en mi trabajo que va a arrasar con la apatía.
            Escribir para mí es algo mágico, algo sin lo que no podría seguir respirando. Mis personajes, mis historias, mis mundos paralelos forman parte de mí, igual que mis brazos, mis piernas, mi cabeza o mi torso. ¡Es una extensión de mi propia esencia! ¡Y lo necesito para capear cualquier temporal!
            Os voy a confesar un secreto: desde pequeñita he tendido a escribir en algún lugar los sentimientos que me atrapan en situaciones adversas, los dejo ir poco a poco, destilando mis sensaciones, mis dolores y mis angustias. Tiempo después me encanta releer esos escritos, encontrar la esencia de lo que me pasaba por la cabeza y de las emociones que recorrían mi piel. ¡Y es una gran terapia! Porque me doy cuenta entonces que muchas veces magnifico las cosas.
            No os podéis imaginar lo bien que me van esos escritos cuando necesito componer a algún personaje o cuando se encuentra en una tesitura parecida o con fuerte carga emocional. ¡Y es que la pasionalidad es lo mío! Yo siento con fuerza, tanto lo bueno como lo malo y tiendo a amplificar la magnitud de las cosas y a emocionarme con facilidad… ¡De ahí que sea de lágrima fácil!
            Hoy me gustaría dedicar el post a todos aquellos que me han acompañado estos días previos y posteriores a la operación. ¡Me he sentido tan arropada! ¡Tan querida! ¡Tan cercana a cada uno de vosotros! Es increíble saber que las palabras que dejo impresas cada mañana despiertan las amistades y que realmente el mundo está lleno de buenas personas. ¡Y yo las he encontrado a todas! ¡Así que gracias! ¡Gracias de corazón!
            Pensad que incluso cuando la inspiración me abandona al sentarme frente al ordenador, cuando las palabras se atragantan en algún lugar lejano e indefinido, pienso en todos vosotros, en las personas que han decidido pasarse por aquí con una asiduidad suficiente como para ir leyendo parte de lo que escribo, y eso me da fuerza para encontrar un tema que hilvane un post y ese post me da fuerza para caminar durante el día en busca de la sonrisa necesaria para encarar la jornada.
            ¡El blog sois vosotros! ¡Yo sólo lo escribo! ¡Pasad un gran día!

You Might Also Like

0 comentarios: