¡Ha llegado el momento de pasar a la acción!

7:47 Pat Casalà 10 Comments


            ¡Buenos días! ¡Qué poco he dormido hoy! ¡Tengo tantas cosas pululando por esa cabecita mía que no me deja descansar ni un momento que siento como si fuera una cafetera a punto de explosionar! Dejo atrás una semana intensa de decisiones, opiniones y pensamientos, una semana con mucho ajetreo mental.
        Ayer intenté relajarme antes de dormir. La mayoría de las personas son capaces de ello sin problemas, lo mío con el sueño es una relación de amor-odio difícil de sobrellevar en muchas ocasiones… ¡Y cuando tengo la cabeza tan activa como ayer ni una película ñoña ayuda a aparcar la hiperactividad cerebral para internarse en los mundos de Morfeo!
            Vi la nueva versión de Footloose junto a mi hija de once años. ¡Qué ganas tengo de volver a bailar! ¡No sé si ver esa película fue acertado! Me puse a llorar como una tonta mientras veía cómo los protagonistas bailaban sin parar. Snif, snif, ¡y yo con la pata ranca!
            Me tragué dos comprimidos de valeriana, cerré la luz e intenté el imposible hito de aparcar todas y cada una de las ideas en las que mi subconsciente se había internado…. No hace falta que os diga qué paso, ¿no? Pues que no he pegado ojo, ¡eso es lo que pasó!
            En este blog siempre he sostenido mi visión de la vida, la que durante unos años perdí al perseguir un sueño imposible y dejarme atrapar por una obsesión. ¡Y he seguido al pie de la letra mis indicaciones! Estoy en casa, sin mucha movilidad, en pocos días me van a operar e iré para atrás como los cangrejos, no puedo bailar…. ¡Pero estoy feliz! ¡He encontrado la parte positiva de esa convalecencia y me despierto cada día con ilusión! ¡Esa es la filosofía! ¡La que voy a seguir sin descanso!
            Ha llegado el momento de empezar a mirar las cosas de manera objetiva, de luchar de una manera más activa por los sueños, de arriesgarme, de pisar fuerte… ¡Tengo un miedo! Durante los seis años que llevo en la agencia Kerrigan me he sentido insegura en muchos momentos, parapetada en algunos y demasiado inactiva en otros. El hecho de que conseguir un objetivo dependa de otras personas es algo difícil de asumir, porque siempre se resume en esperar, esperar y esperar.
            Desde que las entrevistas en el blog son una realidad he iniciado una campaña de búsqueda de escritores para contestar a las preguntas. La mayoría no me ha respondido, otros lo han hecho por medio de su secretaria con una negativa y algunos me han dicho que sí. Cuando mandé el mail a los más conocidos me temblaba la mano, pero apreté la tecla “enviar”, aunque sintiera un nudo en el estómago. ¡Quién no lo prueba no lo consigue nunca! El mundo literario es muy reacio a ayudar a los noveles, las secretarias me piden que me haga cargo de la situación, pero ellas no se hacen cargo de la mía, ¿no? No piensan en la ilusión, en la desazón que todos hemos pasado hasta cruzar la línea entre inédito y editado, en las ansias, en las horas de espera… Quizás sea una idealista, pero pienso que si alguna vez lograra traspasar esa línea sería diferente, más solidaria y con mayor deseo de entender a los que viven en la sombra.
            Llevo días meditando cómo pasar a la acción, cómo dejar esa inactividad que rodea mi vida, cómo agarrar el toro por los cuernos y empezar a gritar, a luchar, a caminar por una senda distinta. ¡Ayer tomé una decisión! Y lo hice con el beneplácito de mi agente, así que voy a ir a por todas, aunque no puedo negar que el miedo y la angustia de saltar al vacío me consumen…. ¡Espero que me animéis entre todos!
            Debo luchar por mis sueños y aprovechar el tiempo concedido por mi caída para algo productivo, así que ha llegado el momento de digitalizar uno de mis libros y publicar un eBook. He enviado El Secreto de las Cuartetas a una amiga y gran correctora, ideas para la portada a un compañero de trabajo que se ha ofrecido amablemente a ayudar, fragmentos de la novela a otros conocidos para pedir su ayuda y cuando todo esté de vuelta pondré una fecha de lanzamiento mientras La Baraja pulula por las editoriales de la mano de mi agente… ¡Espero que me acompañéis en esta aventura! ¡Yo prometo manteneros informados!
            ¡Feliz día!
             

You Might Also Like

10 comentarios:

  1. Madre mía... ¿Tú también andas así? ¿Será la primavera? ¿O tan sólo que estamos hasta el co... moño de que nada se mueva a nuestro alrededor?
    Animo, María. Besines de esta loca, preciosura.

    ResponderEliminar
  2. ¡Uyyy!!! Perdona, Pat. Te he cambiado el nombre!!!! Jajajaja. Sorry.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Pat!!
    Estoy de acuerdo con este nuevo proyecto, los ebooks han llegado para quedarse y hay que asumir que el mundo editorial está cambiando. Es un error ver esta nueva forma de publicar cómo si fuera un adversario a la edición tradicional, esto no es una guerra, se trata de una convivencia, dos medios que deben complementarse. Tampoco es sinónimo de autor fracasado, eso es algo que tambien está cambiando, ser un autor independiente ya no está mal visto. Conozco escritores de mucho talento, con libros publicados en grandes editoriales, que han dejado de lado a éstas cansados de los escasos beneficios y de contratos asfixiantes, de la indiferencia y de un trato inexistente. Y se han lanzado a las plataformas digitales con muy buenos resultados. Otros que no conseguían publicar, han llamado la atención de editoriales y están a punto de editar su primera novela en papel.
    El paso que estás dando asusta un poco, pero hay que arriesgarse e intentarlo.

    Un beso muy fuerte Pat!!!!

    ResponderEliminar
  4. Adelante Pat! Ya me extrañaba a mi que alguien tan hiperactivo como tú no hubiera pasado a la acción antes. No hay nada negativo en ello. Será una buena experiencia y calmará tus ansias mientras la espera continúa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola a todos!!! ¡Gracias por los ánimos y la confianza!!! La verdad es que dar un paso así asusta, asusta mucho, es como asomarse al abismo de la nada y saltar sin ser capaz de discernir si el suelo va a estar a dos metros o a un kilómetro. ¡Pero debo saltar! ¡Espero que me acompañéis!!!!
    ¡Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pat, te voy a dar unos nombres de autoras que han publicado (novelas muy buenas) y que, estoy casi convencida, estarán encantadas de que las entrevistes para tu blog.
    apunta:
    Nieves Hidalgo
    Raquel Rodrein
    Rebeca Rus
    Megan Maxwell

    A todas las puedes encontrar en facebook, pero si tuvieras dudas o problemas, avísame y te daré sus correos para que puedas contactar con ellas.
    En cuanto a lo de publicar en e-book, es una opción más, si a ti te hace feliz y se adapta a tus necesidades, ¡¡¡adelante!!! Y ya nos avisarás de cuándo podemos descargarla. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias Julia!!! ¡Ahora mismo me pongo en contacto con ellas!!! Ya os iré explicando lo del eBook...
    ¡Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Querida Pat, creo que has tomado la decisión adecuada. Y me gusta saber que tu agente te apoya.
    Soy de las que piensa que en primer lugar está el escritor, después los demás. Sin el escritor, no hay los demás: ni el lector, ni el editor, ni el agente, ni los libreros.
    No se arriesga nada publicando un ebook, se empieza un camino. Se da un paso adelante. Se abren ventantas.
    Mi enhorabuena por tu decisión. Si puedo ayudarte en algo, ya sabes donde me encuentras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar!!! La verdad es que estoy contenta de haber decidido dar este paso, peto también es cierto que le tengo un miedo al vacío que casi no me deja ni respirar... ¡A ver si vendo algún libro!!!!
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar