Impresiones de la entrevista a Pilar Alberdi

7:07 Pat Casalà 2 Comments


             ¡Buenos días!!! El viernes es un día fabuloso, uno de aquellos que te despiertas con ilusión y ganas de comerte el mundo… ¡Y hoy es viernes! ¡Genial! Este fin de semana voy a reír, a disfrutar con los míos, a imaginar momentos maravillosos que quizás lleguen algún día,… ¡Voy a brillar!
            Le tengo pánico a las agujas, a los pinchazos, a los quirófanos,… ¡Hasta ayer no me había dado cuenta de que iba en serio! ¡Y me entró un ataque de llorera de órdago! ¿Me permitís un ratito bajo? Uffff, es que fui al anestesista y me explicó algunas cosillas: que si la epidural (me negué, yo quiero anestesia total), que si unas dos horitas de quirófano (no estoy despierta ni muerta), que si otro pinchazo en la ingle mientras estoy despierta para evitar el dolor (que sí, que duele un montón cuando se despierta porque tocan el hueso),… Y una, que no es valiente en esas cuestiones, se dio cuenta de que sí, de que iba a entrar en un quirófano y de que las iba a pasar un poco canutas…
            Bueno, vamos a cambiar de tema. Quizás mañana debería ordenar un poquito lo que haré la semana que viene con el blog, pero ahora vamos a repasar la entrevista de ayer. ¡Me encantó! ¿A vosotros no? Respuestas directas, no muy largas y muy sinceras y precisas. ¡Una manera genial de explicarnos las cosas!
            Pilar me ha parecido una persona fantástica. Su manera de expresarse es simplemente maravillosa, con pocas palabras consigue transmitir un gran mensaje y ese arte es difícil de alcanzar. El otro día hablaba con mi querida M. (ella está en Suiza, pero gracias al Whatsapp es como si la tuviera aquí a mi lado, ¡está mucho más cerca de mí que muchas amigas de Barcelona!), hablábamos acerca de que las respuestas de los autores hasta ahora eran bastante iguales en contenido… ¡Pero la de Pilar Alberdi ha diferido en muchos aspectos y me encanta!
            ¡Ella dibujaba de pequeña! ¡Y ha pasado por tantísimos estilos literarios! Yo no sé pintar, ¡si una vez me suspendieron plástica porque estaba tan bien hecho el dibujo que la profesora estimó con acierto que no era mío! Admiro también de Pilar su tesón, sus poesías, sus muchas creaciones. Estoy de acuerdo con ella cuando afirma que sin trabajo no hay obra, ¡ese trabajo en la sombra es lo que nos da la vida!
            ¡Me encanta cómo describe la inspiración! Es verdad, es algo que te sobreviene de repente, como si en ese instante percibieras aquello que un segundo antes no estaba ahí, entonces te lanzas a ordenar esa idea y a darle forma en el papel. Por eso yo también escribo como ella, permitiendo que mi imaginación cree los laberintos en el folio en blanco y me sorprenda en cada giro.
            ¿Y cuándo nos habla acerca de la psicología de los autores? Estoy a favor de sus palabras, aunque yo ni ruptura matrimonial ni padres separados ni nada parecido… Pero sí es cierto que cuando escribes transmites aquello que te preocupa, dotas a tus personajes de tus traumas, reacciones de manera parcial a los acontecimientos y, si eres pasional como yo, todos los moradores de tu mundo paralelo también lo son. ¡De ahí salen los consejos de Lola, mi agente, cuando me pide que baje el tono melodramático!
            Muchas veces os he dicho que a los artistas se los conoce por su obra. Y el alma de un escritor se filtra entre sus escritos, es como si imprimiéramos un pedacito de ella en cada palabra, en cada gesto, en cada mirada. Las situaciones son un reflejo de nuestra fantasía y nuestra fantasía se nutre de nuestro entorno. ¿No os ha pasado nunca que al leer varios libros de un mismo autor os hacéis una idea de cómo es? ¡A mí sí!
            Bueno, no puedo despedirme si no menciono una palabra recurrente en cada una de las entrevistas: PERSEVERANCIA. De eso ya os dije que tengo mucha, aunque de paciencia…. ¡Pero Pilar no la menciona! Es cierto que el tesón, la credibilidad en nuestra obra y la dedicación es la única vía para llegar a lo alto de la empinada escalera que te lleva a la cima de tus metas.
            ¡Gracias Pilar por esta entrevista! ¡Y a los demás os deseo un feliz viernes!

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Aunque yo no escribo, y casi que ni se hacerlo, mi respuesta favorita fue aquella de que escribe como siente: y no sabe si saldra un relato corto o largo, un libro o solo un cuento! Me parecio que esa respuesta tenia un paralelismo con la vida real... Fue genial!M.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cierto! En la vida nunca sabes dónde te llevará un camino ni el tiempo que tardarás en recorrerlo.... ¡Buenos días!!!!!

    ResponderEliminar