¿Y si cojo la mochila...?

11:11 Pat Casalà 8 Comments


¡Buenos días! Sol, verde, cielo azul y silencio. Sentada en mi sillón de la casa de la montaña percibo tranquilidad, sosiego y paz. A veces me planteo la posibilidad de dejarlo todo y buscar un trabajo cerca de Estavar, venirme a vivir aquí, donde el ruido, el estrés y las revoluciones de la ciudad se pierden en las carreteras solitarias, los trinos de los pájaros y el verde de los árboles que te regalan una vista magnífica del lugar. Pasar las tardes de invierno cerca de la chimenea, acurrucada en mi sillón, con el ordenador en el regazo y las fantasías de mi mundo paralelo traspasando el puente de la imaginación para tomar forma en el ordenador…
Ayer analicé las respuestas de Fernando Gamboa con mucha energía e ilusión. Luego me pasé el día dándole vueltas a esas responsabilidades que a veces me ahogan, al montón de actividades que realizo durante el día, a la gran cantidad de obligaciones que yo misma me impongo. ¡Casi que cojo la mochila, lo abandono todo y me voy a vivir aventuras! Pero con la verdad como compañera debo admitir que no lo haría.
Libertad con responsabilidad, así me definía ayer mi jefe el nuevo horario que pactamos (¡Un horario maravilloso! Lunes, miércoles y viernes de 8 a 15 y martes y jueves de 8 a 18), “y tú eres de aquellas que llevas la responsabilidad en la sangre”, dijo mi otro jefe. Es que son dos socios… Para bien o para mal eso es cierto, soy tan responsable que me es imposible dejar una tarea a medias o no dar respuesta a las peticiones de los clientes. Y si tenéis en cuenta que al llevar cinco empresas tengo cinco clientes, pues ya os podéis imaginar mi jornada laboral.
Si mis responsabilidades acabaran ahí con este nuevo horario tendría muchísimas horas libres a cambio de despertarme temprano, pero claro, yo nunca me conformo con tan pocas obligaciones. Tengo las actualizaciones diarias del blog, la caza y preparación de entrevistas, la lectura comentada de los blogs que sigo, la corrección o la escritura de las novelas, la promoción de las que están en Amazon, me ocupo del marketing Online de la empresa de mi marido y sus hermanos, de la casa, de mis hijos, de ir cada día al gimnasio a hacer mi media hora de bicicleta a la espera de rehabilitarme del todo, hago la comida de mis hijos para que se la lleven al colegio en un Tupper, la mía dos días para comer en el trabajo… ¡Y encima leo en el Kindle! Aunque ahora aprovecho los minutos de bicicleta estática para eso, así hago dos cosas a la vez.
Estrés. Bueno, de eso a veces tengo un poco, pero no siempre… Me gusta escribir, me gusta el blog, me gusta mi trabajo y me hace mucha ilusión cuando en las reuniones mis jefes me demuestran que confían en mí y están contentos con mi trabajo. ¡Es gratificante que te reconozcan el esfuerzo! Por eso me ascendieron y llevo el área económica de un holding de cinco empresas y por eso estoy feliz.
En cuanto al resto de actividades diarias… Quizás lo que menos me gusta es promocionar las novelas. Admito que preferiría que se vendieran solas o que otra persona se ocupara del marketing Online, pero así es la vida, hay que arrimar el hombro y arremangarse muchas veces, y en eso estoy.
El blog me da vida y las entrevistas le dan vida al blog, así que me hace muchísima ilusión prepararlas, leerlas, comentarlas…  El trabajo me da dinero a final de mes y me ayuda a sentirme realizada, así que voy a trabajar con muchísima ilusión…. Ayudar a mis cuñados y a mi marido a dar a conocer la maravillosa marca Donatzelli aporta mi granito de arena a una empresa que ya tiene muchísimos clientes en toda España y Portugal, que se conozca más gracias a mi labor me hace muchísima ilusión… Comentar y leer los otros blogs es importante para mí y para los administradores de esos blogs, así que me hace muchísima ilusión… Y bueno, la casa no es santo de mi devoción, por suerte tengo una magnífica ayuda con Carmen, pero es lo que hay, si no voy a comprar, pienso las comidas y las cenas, llevo las cuentas, organizo los horarios,…, la casa no funcionaría… ¡Así que lo hago!
Como veis, no puedo cortar mis responsabilidades por ningún sitio… Además, cuando el médico me de su autorización quiero retomar mis cuatro horas de baile semanal, y es que me encanta bailar, vivir los pasos, la música, el lugar, el instante…
Lo que sí puedo afirmar con emoción es que siempre contesto a todo el mundo, que a pesar de ir a 2.000 por hora jamás se queda un mail por responder ni un comentario en el blog por contestar ni un chat abierto sin respuesta. Por eso me ha costado tantos años entender que mis preguntas a la agencia no obtuvieran respuesta con la celeridad lógica o que sencillamente no se me respondieran nunca.
¿Y si cojo la mochila y me voy por ahí?
¡Feliz día!!!!

You Might Also Like

8 comentarios:

  1. ¡Buf! Yo ya la habría cogido, Pat. Pero leyendo tu blog tengo la impresión de que estás contenta con tu ajetreada vida. Si te vas, al menos llévate a los niños, ¡que mamá no hay más que una!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Yo creo que no sería capaz de irme... ¡Pero evidentemente me llevaría a la family!
      ¡BESOSSS!

      Eliminar
  2. Te lo he dicho muchas veces, te admiro por tu forma de ser, por esa capacidad que tienes para organizarte y que todo funcione, y que funcione bien. Eres muy polifacética, entusiasta y mejor persona, eso se ve y lo transmites.
    Y la envidia me corroe porque yo sería incapaz de organizarme tan bien como tú y no volverme loca.
    Felicidades por todos tus logros, te mereces todo lo bueno que te pase.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que serías capaz de eso y mucho más!!! ¡Gracias por tus palabras, María!!! :-)))

      Eliminar
  3. Me ha encantado leer sobre ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Con un día de retraso :-)
    Ayer se te echó de menos un Twitter ;-)
    Así que aquí van los buenos días de ayer y los de hoy.
    Del resto de la entrada no digo nada porque ya sabes, "me agobias" jajajaja ¡qué espíritu, por Dios!
    Me extrañaba ver el el caralibro tus publicaciones de Donatzelli y también vi una solicitud de seguimiento... ahora lo entiendo ;-)
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxxx, aquí lo tengo difícil... No hay cobertura Movistar en casa y tengo que irme con el portátil a un banco. ¡Buenos días Pialar!!! :-)))

      Eliminar