Se acerca Sant Jordi...

7:07 Pat Casalà 2 Comments


     ¡Buenos días! La semana aguanta con temperaturas geniales y muchos planes a medias. Los días adelantan raudos en el calendario para acercarnos a Sant Jordi, el día del libro por excelencia.
     Durante años el 23 de abril se convirtió en uno de los peores días del año para mí. Cuando me despertaba sentía el peso de frustración como si fuera un puño que me estrujaba las entrañas y transitaba por las horas con la cara mustia, casi al borde de las lágrimas.
    ¿Se puede desear tanto lograr un objetivo que el dolor de no conseguirlo se convierta en algo físico? La respuesta es sí. Es como si vieras el horizonte frente a ti, pero por mucho que te empeñaras en correr para alcanzarlo siempre estuviera a la misma distancia.
     Han sido años de lucha para superar la dislexia, plasmar mis mundos paralelos en el papel, aprender, esperar y creer. Me perdí muchas cosas en el camino, entre ellas la alegría. Pero eso se terminó. Ya no espero ni anhelo con esa ansia que me corroía los nervios ni pienso que mi vida irá ligada a la literatura, aunque no negaré que es lo que me gustaría.
    Este Sant Jordi quiero levantarme de la cama con una sonrisa. No he sido la mayor vendedora de Amazon, pero he logrado mi sueño de ver los libros publicados y todavía se venden algunos ejemplares cada día, así que me siento orgullosa de tener lectores, de saber que mis años de dedicación no han sido en vano.
     He conseguido una editorial pequeña que en 2015 editará El Secreto de las Cuartetas y, aunque no es lo que siempre soñé, es un comienzo maravilloso, una posibilidad de tener mi libro en papel, de oler sus páginas, de llenarme con sus palabras. Y la editorial ha mostrado un interés real, ha tenido un trato directo conmigo y me ha hecho sentir que vale la pena seguir en la lucha.
     Mi mayor logro ha sido entender que no es necesario vivir de los libros para ser feliz, aprender a escribir por impulso e ilusión y aparcar para siempre la ansiedad de lograr un objetivo demasiado elevado. Así he vivido la escritura de LME… Aunque algunos de mis lectores de siempre me han dicho que le falta acción (jajajajajaja, eso es falta de ansiedad creativa).
     Ayer leí un artículo de Fernando Gamboa, en súper ventas de Amazon, en el que contaba que había pasado de esperar una llamada de su agente a subir en las listas como la espuma. Su agente era mi agente… Es el sino de los representados por una agencia de renombre, esperar a que su tiempo alcance para tus obras. Y esas esperas minan la confianza en ti mismo y te hacen dudar de tu capacidad para crear laberintos en el papel…
     ¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios: