¡Feliz Sant Jordi!

7:07 Pat Casalà 4 Comments

¡Buenos días! Llegó Sant Jordi…. Parece que hasta el tiempo quiere poner buena cara a un día tan importante y bonito. El sol me alegra la vista desde la ventana y por primera vez en muchos años no me siento triste. Sonrío, me hace ilusión saber que hoy es el día del libro, que mis compañeros estarán en la calle firmando, que el año que viene quizás yo también lo esté.
La verdad es que ahora sé lo importante que es disfrutar de cada momento y dejarse llevar por la esencia de lo que nos rodea sin hacerse preguntas más allá del presente. Y hoy es un día para regresar a la emoción, para celebrar el amor, la lectura y las ideas locas.
Para los catalanes Sant Jordi es un día especial. Los hombres nos regalan rosas a las mujeres y nosotras solemos comprarles un libro. Hacemos cenas románticas a la luz de las velas, paseamos por las calles llenas a rebosar de personas y paradas de libros y rosas y nos sentimos felices.
Durante doce años este día se había convertido en un pozo de frustraciones que me ahogaba y no me permitía sentir la emoción que flota en las calles de Barcelona ni la esencia de una jornada tan feliz. Estaba demasiado obcecada en algo absurdo.
Hoy hasta el sol ha venido a recordarme que sonreír es la clave para absorber hasta la última gota de felicidad que te ofrece la vida. Y no pienso permitir que la mía desaparezca ni un minuto en este radiante día de Sant Jordi. Así que ahí va la primera de muchas: J
No tengo un libro publicado en papel para firmar, pero esto se remediará en pocos meses, y el año que viene posiblemente esté en una paradita firmando, con una emoción extraña y nueva.
Este voy a permitirme el lujo de bajar a la que hemos montado en el trabajo para vender un libro editado por nosotros: 40 recetas para 40 semanas.  ¡Ha quedado chulísimo! No es lo mismo que firmar ejemplares, pero vale la pena bajar a ver cómo funciona la venta para animarme todavía más.
Quizás el futuro se presenta más nítido de lo que me pensaba… Disfrutar, sentir, emocionarse y vivir a tope son las mejores estrategias para avanzar por el sinuoso camino hacia el mañana.

¡Feliz Sant Jordi! J

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Me alegro por ti y por haberte liberado de algo tan dañino como absurdo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por las buenas emociones que te han despertado, y te despertarán cada día para mantener la Alegría que Aflora desde lo más profundo de tus Buenos Deseos hacia ti y hacia todos quienes te rodean :) Un abrazo.

    ResponderEliminar