Deshojando la margarita

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Esta noche he pasado un poco de frío… Espero que durante la jornada las temperaturas se estabilicen…
Ayer me pasé la tarde enganchada a Ecos del Pasado, acabando una corrección que me ha atrapado. No tengo claro cuál es su género, si romántico, suspense, novela de aventuras… Leí un artículo en una web especializada en romántica que identificaba las novelas de este género cuando el hilo conductor de la historia es la relación entre los protagonistas.
Vamos a ver, en Ecos del Pasado hay un romance intenso entre dos personas que eclipsan la primera parte del libro, sin embargo esta relación que se forja lentamente se ve acompañada de un suspense que también es importante para el desarrollo de la historia.
Entonces, ¿qué es? ¿Romántica o suspense? Creo que la englobaré en los dos estilos y preguntaré a los blogs de romántica si lo consideran dentro de su radio de lectura. Porque eso sí, quiero reseñas, saber qué piensan los lectores, encontrarme con opiniones. ¡Es la mejor manera de saber que hay alguien leyéndome! Así que si tienes ganas de opinar solo has de ponerte en contacto conmigo. Bueno, si al final mañana me lanzo a participar en el concurso…
Al principio a Ecos del Pasado la categorizaron como una novela New Adult, aunque quizás abarca una porción más amplia de la población. Hay crímenes, pasión, intensidad… Tengo una portada chulísima preparada por mi sobrina Ana, la ha dibujado ella misma siguiendo mi idea y ha quedado espectacular, da unas pinceladas muy precisas de una parte de lo que se encontrará en sus páginas. Pronto os la enseñaré…
Estoy contenta con el resultado de este manuscrito que se fraguó en dos meses y tres semanas, compaginándolo con mi trabajo remunerado, las clases de baile, el inglés, las comidas, la casa, los niños… Quería intensidad y la conseguí, deseaba una historia donde el amor fuera importante y ahí está, con un misterio que atrapara desde el inicio aunque se intuyera una parte de su desenlace.
Mientras corregía los errores ortipográficos me fijé en algo curioso, analicé la estructura y por qué la trama engancha y descubrí cuál es el secreto de Ecos del Pasado. Ahora estoy con algo completamente distinto, pero no descarto regresar a esta manera de escribie en el futuro…
Me queda una noche entera para consultar con la almohada si mañana subiré o no la novela al concurso. Ufffff, me mata la indecisión… Parece que estoy deshojando una margarita con el: «participo o no participo»…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: