Series

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Ayer apenas tuve tiempo de escribir algo, a veces hay jornadas en las que no tengo ni un pequeño respiro… Hoy va por el mismo camino, a ver cómo acaba.
Las series de televisión suelen ser una fuente inagotable de inspiración para mis novelas, de ellas extraigo ideas, situaciones, momentos y muchas sensaciones mientras acompaño a los actores en sus vicisitudes. Normalmente no tengo problemas en engancharme a ellas y las historias de amor suelen atraparme igual que los crímenes.
Esta temporada se han estrenado dos españolas que al principio prometían mucho. La primera es Velvet. Pensaba que sería una buena opción para los lunes, y la verdad es que las audiencias la han acompañado desde el principio.
Realmente no hay tensión sexual no resuelta como en muchas otras historias, pero a mí no me gusta el planteamiento que tiene. Si dos personas se aman siempre encuentran la manera de estar juntas y la idea de que decidan truncar sus vidas para siempre por unas galerías no me va.
Empecé a verla y acabé desinflada, con la sensación de que era absurdo ser infeliz a propósito.
La segunda que me hacía muchísima ilusión era Sin Identidad. La cadena Antena 3 se pasó un tiempo anunciando esta serie como un misterio interesante que nos presentaba a una inteligente mujer frente a una venganza súper bien planeada.
De momento yo la encuentro lenta, con muchas lagunas y me hace falta un ritmo trepidante, algo que me acabe de señalar que vale la pena continuar viéndola los martes. En este tipo de historias no se puede dejar tanto tiempo al espectador sin tener claro de qué o de quién se venga la protagonista ni cómo acabó en una cárcel china.
Los flashbacks del principio de cada capítulo nos dan una idea del paso de María por prisión, pero yo no acabo de conectar con ese pasado, me faltan escenas concretas de su relación con la mujer que la ayuda a escapar y le regala una fortuna, algo que me indique su manera de afrontar una experiencia tan dura.
A ver cómo continúa…
¿Y a vosotros? ¿Qué os parecen estas series? ¿Cuáles veis? A mí de las americanas una de las que más me gustan es El Mentalista. Y los domingos por la noche me divierten las peripecias de los personajes de Aida, aunque en pocos días se termine…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: