Golpes escondidos

7:07 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! Ayer fue un sinfín de horas llenas de inquietud, con noticias impactantes y una comunicación constante con el otro lado del Atlántico. Hay días para borrar de la memoria…
La vida tiene golpes escondidos. Estos últimos cuatro años y medio se han sumado demasiados para mi familia, encadenando muertes de seres queridos sin detenerse, como si quisieran mostrar su implacable manera de avanzar hacia un destino despiadado.
Primero fue mi cuñado, la pareja de mi hermana. Su fin fue un cúmulo de sucesos surrealistas, llenos de instantes extraños, donde él era una parte afectada de unas estadísticas ínfimas, como si por mucho que los acontecimientos consiguieran salvarle de unas situaciones al límite nada pudiera evitar el triste final.
Después vino la muerte de mi suegro, unida a mi desafortunada caída en las pistas de esquí, con su posterior operación. Fue una época convulsa, con muchos momentos duros. Mientras un final se acercaba de manera lenta, yo estaba en casa recién operada, sin capacidad para moverme.
Hace un año y medio un cáncer de mama se llevó a mi cuñada, la mujer del hermano de mi marido. Dejó atrás tres hijos desconsolados y una familia completamente destrozada. Estas desgracias unen todavía más a las personas, dándoles fuerza para superar los escollos cada vez con mayor entereza.
Ayer fue el hermano de mi otra cuñada, en un accidente de moto en la Ronda de Dalt de Barcelona. Deja atrás tres hijos, una mujer, padres, hermanos, amigos… Este tipo de muertes son impactantes, de repente te percatas que él no está, de que esta misma mañana te has despedido como cada día y unas horas después has de enfrentarte al hecho de que ya no volverá…
Parece injusto que el Cosmos se alinee de esta manera, que los últimos años se llenen de desgracias y que nuestra familia esté en el ojo del huracán. Deseo que la valentía demostrada por mi hermana y mi cuñado sea la misma que ahora capitaneé la vida de mi otra cuñada y su familia.
 Solo me queda caminar hacia otro día con la constante visión de la parte emocionante de la vida, pensar en lo positivo que nos rodea, intentar no sucumbir a la pena y darme cuenta de que a pesar de los escollos hay que sonreír, disfrutar de los pequeños momentos, inspirar y apoyar siempre a las personas que lo necesitan.
Os deseo un gran fin de semana. Yo lo pasaré junto a los míos, con la intención de ser un pilón para ellos.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Lo siento muchísimo guapa! Uff, te leí con el vello de punta, que mal trago, espero a partir de ahora solo lleguen noticias buenas. Mucha ánimo a toda la familia!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Seguro que después de una época tan mala viene una buenísima!

      Eliminar