¿Y si sale el sol?

7:07 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! Lo de buenos es para decir algo porque la tormenta no deja de caer y llevamos muchas horas con ella.
No me gusta la lluvia, dispara mi melancolía y suele amplificar los sentimientos tristes, aunque no los tenga cerca. Yo soy de sol, días radiantes, luz y calor. El frío y las tormentas me apagan, es como si el clima se apoderada de mi alma para oscurecerla.


Muchas veces sueño con dejarlo todo e irme a vivir a algún lugar donde nunca haga frío, un paraíso tropical donde pueda despertarme frente al mar, sin estaciones marcadas, con la posibilidad de estar siempre acompañada por un sol espléndido.
Cierro los ojos un instante y huelo el salitre, la brisa cálida del trópico, la cercanía del mar. Escucho las olas mecer la orilla con su suavidad matutina, los sonidos de la soledad, de la naturaleza que me envuelve, de las jornadas donde el sol capitanea el cielo. Siento mis sentidos despertar, mis sentimientos deslizarse por la serenidad, mi mente llenarse de ideas y mi sonrisa aflorar en los labios para darle la bienvenida al día.


Al abrirlos sigue lloviendo en el exterior, la calefacción va a toda potencia y fuera está oscuro y triste. Pero yo he conseguido mi parcela de paz, una en la que puedo saborear una placidez que espero me dure horas.
Siento demasiado. Esa es una de mis características más remarcables. Cada pequeño acontecimiento puede disparar una retahíla intensa de emociones y enredarse en otras, creando un tsunami de alegría, felicidad o tristeza.


Mi cabeza no me deja en paz, es un ente hiperactivo al que le gusta analizar cada variable para enviar estímulos a mi parte más sentimental para crear una oleada de emociones alrededor de un hecho.
Sé que esa forma de ser es mi motor creativo. Si no pudiera acceder de esa forma a mi lado emocional no sería capaz de sentir las historias crecer en mi interior con esa fuerza arrolladora que me aboca a teclear sin descanso, con una frenética actividad cerebral durante todo el día.
Siempre he compaginado pensamientos, parcelándolos. Mientras trabajo concentrada en alguna tarea importante no ceso de darle vueltas a la trama, a las connotaciones de lo que sucede, a las lagunas. Es como si mi mente fuera una computadora multifunción. Y sé que si no pudiera usarla de esa forma sería infeliz, así que me maravillo cada mañana por tener esa capacidad.


Llevo un tiempo un poco perdida en algunos temas y no es por mis acciones, sino por las ajenas, aquellas que no puedo controlar. Me encantaría poder dar noticias positivas acerca de nuevas publicaciones, pero últimamente se escurren entre mis manos, así que no hay nada en el horizonte, solo mis deseos de escribir, releer, mejorar y ofreceros las historias algún día no demasiado lejano.
¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. A mi me gustan todas las estaciones, cada una tiene su encanto y todas son necesarias; la lluvia me recoge en mi misma, dispara mi creatividad, me conecta con mis emociones, no sería capaz de vivir en un lugar donde siempre lloviera, pero tampoco en uno en el que nunca lo hiciera...ea, jajaja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás en un sitio con clima tropical acabaría añorando las estaciones... Nunca se sabe... ¡Un beso!

      Eliminar