Andrea

8:08 Pat Casalà 4 Comments

           ¡Hola! Ayer JA comentó que quizás Andrea no debería ser policía. Pues bien, como la intención del blog es hacer caso a los comentaristas, pues le vamos a cambiar de profesión. ¿Qué tal si es un genio informático?  Cuando se despierta en el hospital después del incendio no recuerda nada, es como si todos sus circuitos cerebrales hubieran dejado de funcionar. Está apática, no come, no habla, no camina y sólo quiere dormir.
            El chico que la rescató, un universitario que conducía por la zona cuando el fuego lo alertó, la visita a menudo, como si se sintiera responsable de esa chiquilla de catorce años que rescató de las llamas. Se llama Eduardo y está estudiando telecomunicaciones. Entre los dos se crea un vínculo de amistad que con los años se va convirtiendo en algo más.
            Andrea no tiene familiares vivos, con la casa han ardido sus dos hermanos y sus padres. Lo único que le queda de su pasado es la cantidad de dinero que el seguro le ingresa en una cuenta para cuando ella sea mayor de edad. A las dos semanas del incendio, cuando le dan el alta en el hospital, no le queda otro remedio que ir a vivir a una casa de acogida. Su carácter, antes risueño y extrovertido, sufre un cambio brusco a medida que su mente va recordando los sucesos que la han condenado a esa vida. Andrea se convierte en una chica triste, solitaria y muy callada. No da problemas a sus padres de acogida, estudia y se interesa por la informática gracias a la cercanía de Eduardo.
             Nunca le ha contado a nadie que su hermana está viva. En los informes de la policía Fiona consta como una víctima más de las llamas, pero Andrea se guarda para ella la venganza. Si revela la realidad la policía buscará a Fiona y ella se quedará sin la posibilidad de hacerle pagar todo el daño causado. Eduardo se convierte en su confidente. Cuando años después entra en la universidad para estudiar lo mismo que él y consigue independizarse gracias al dinero del seguro, acaban viviendo juntos y ella le cuenta su verdad. Él, perdidamente enamorado de aquella muchacha de tristes ojos grises, decide ayudarla en todo lo que esté en su mano.
            Juntos descubren las dotes informáticas ocultas en Andrea, es como si fuera capaz de leer en las computadoras con sólo una mirada, como si las entendiera y les hablara. En pocos años ella se saca la licenciatura y crean una empresa de seguridad con el software antispys que ha creado y perfeccionado Andrea. La empresa se convierte en una fuente de ingresos increíble en poco tiempo. Sus nombres nunca aparecen en público ni se presentan ante nadie, Andrea necesita permanecer en el anonimato hasta que su venganza haya concluido.
            En la actualidad ambos conocen el paradero de Fiona, ahora convertida en Úrsula Álvarez. Conocen sus planes secretos y la terrible situación en la que se encuentra Sara. Fueron ellos quienes consiguieron que Úrsula contratara a Remedios como asistenta de Sara. Remedios es una chica con la que Andrea y Eduardo toparon por casualidad en el pasado y entablaron amistad. Ella se aviene a ayudarlos y es quien evita que Sara se tome la pastilla el día en el que “despierta” a la realidad que la envuelve. A partir de ese momento se convierte en su cómplice a la hora de fingir tomarse las pastillas. Ella es quien les informa de todo y va sembrando la duda en la mente de Sara y ella es quien la ayuda a escapar de la casa,…
            ¿Mejor así JA?
Safe Creative #1107109645831

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Me tengo que leer las entradas con calma por que leyendo un poco aqui y alla lo que ahora tengo es un lio que no veas.

    En cualquier caso se me hace extraño ver el nombre Andrea en una chica (serà che hace 5 años que todos los Andreas que conozco son del genero masculino...).

    Besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Pat. El anónimo de ayer no era yo. ¡Menudo lio! En cuanto al relato, parece que se complica a medida que entran nuevos personajes. Yo veo a Andrea más como una joven huraña, un genio de la informatica que trabaja por su cuenta creando juegos de ordenador por ejemplo, una especie de Salander en lugar de una megamillonaria que no necesitaria a Sara para nada. Ella, Sara e Ignacio se alían contra Úrsula, que es donde está el meollo de la cuestión.
    Ah, Úrsula tiene que asesinar a Jaime. Forma parte de su plan. No puede esperar que una enfermedad haga el "trabajo" por ella.
    Me alegra el mail de tu agente. Siempre anima saber que al menos no se olvidan de uno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola José Antonio! Ya he averiguado que ayer fue M., así que perdona. Me parece genial que Úrsula sea la asesina de Jaime, así la hacemos más mala y Sara tiene más motivos para odiarla.
    En cuanto a Andrea, pues vale, la haremos un poco más friki,igual que su novio Eduardo. Son un par de bichos raros que se dedican a la seguridad informática. Trabajan para ellos mismos a través de la red, nunca en persona y han infiltrado a Remedios en casa de Sara para que les ayude a vengarse de Úrsula.
    ¿Mejor así?
    ¡Ya veis que voy incorporando vuestras ideas!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Disorganized, el nombre de Andrea es popular por aquí en mujeres. La verdad es que a mí particularmente me gusto mucho. Si quieres en la entrada de ayer hay un pequeño resumen de lo que vamos trabajando aquí (como mínimo de los personajes)
    ¡Un BESO!

    ResponderEliminar