El prólogo

8:25 Pat Casalà 6 Comments

            Buenos días. Le he dado vueltas al prólogo y he pensado que sería una buena idea hacerlo cortito y sin identificar el sexo de la persona que pega fuego a la casa. Acabo de escribir una versión, leerla, ¡a ver qué os parece!!!!

            “Llevaba tantos meses planeando el momento que la visión de casa envuelta en la hoguera le arrancó una pérfida sonrisa de satisfacción. Admiró unos segundos la explosión de colores anaranjados y rojizos que iluminaban la oscuridad de la noche, las llamaradas danzaban al son del viento invisible que se había levantado como llamado por la providencia, creando figuras fantasmagóricas que se elevaban desde la construcción anticuada y mugrienta donde había nacido y crecido.
El olor a humo le llenó las fosas nasales, envuelto en las cenizas que el aire atrapaba para lanzar hacia el jardín abandonado que rodeaba aquella casona medio destartalada a las afueras de un pueblo del Sur de España, en un lugar recóndito, perdida en la espesura de la nada. Sintió un leve escalofrío cuando las partículas negruzcas que llevaba el aire se le posaron el los cabellos, como si en un lugar de su alma se despertara la conciencia olvidada. Se las sacudió deprisa, con ansia, sin detenerse a pensar en las implicaciones de lo que acababa de hacer, negándose a abrir la puerta a las emociones cálidas, substituyéndolas por hielo y frialdad.
            Se dio la vuelta, dándole la espalda a su lugar de origen, alejándose a grandes zancadas de la casa que había cobijado su infelicidad, su tristeza, su ambición frustrada. Su pasado moriría en esa hoguera que había propagado gracias a una explosión de gas, allí encontraría su tumba su yo antiguo. Caminando hacia adelante sería capaz de reinventarse, de crear una nueva persona, con otros rasgos, con otra identidad, con una vida plena.
            No escuchó los gritos de dolor y angustia de sus padres y sus hermanos mientras las llamas les devoraban la piel con su quemadura mortal, no sintió ni un átomo de arrepentimiento ni permitió que su mente se llenara con imágenes fidedignas de la muerte horrible a la que había condenado a su familia.
Siguió caminando con firmeza, con pasos largos y poderosos, avanzando hacia el destino que se había trazado.  
            Sentía felicidad, liberación, alegría. Era como si todo el cariño y el esfuerzo de sus padres se hubiera perdido en los confines de una conciencia arrasada por el odio y la venganza, como si aquella obsesión que le había atrapado en el bar del pueblo, con la mirada fija en la pantalla de televisión, descubriendo un mundo de lujos, dinero y poder, se hubiera enredado entre sus sentimientos, estrujando con fiereza la bondad que podría haber anidado en su corazón.
             Y la casa ardió, se quemó, desapareció, consumida por las llamas del odio y el dolor, arrasada por la ambición desmedida de esa sombra que se alejaba en la oscuridad para dar rienda suelta a sus sueños. Y sus habitantes perecieron a manos de esa sombra, la misma que se forjó una nueva vida sin detenerse a pensar en sus actos, en sus crueldades, en sus víctimas.”

Safe Creative #1107119653079

You Might Also Like

6 comentarios:

  1. Muy chulo!
    me gusta come escribes y expresas las cosas. Aun asi yo preferiria ver los trozos bien escritos, ya en formato mas novela, mas por capítulos.
    A mi me encata la idea de que compartas las ideas y generes una historia con tus ideas y la modees con nuestras opiniones! Y me encantaria verlo escrito en novela pero mas al final pq sino ya nos la sabremos de pe a pa cuando este publicada, no?¿

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Perfecto Senda!!! Vamos a compartir ideas y a ir perfilando la historia entre todos, ¡se trata de hacer un relato participativo!!! Gracias por comentar y por aportar tu granito de arena. ¡Un BESO!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pat. Un gran OK!! Corto pero con la carga precisa de un horror e intriga para enganchar. Los dos párrafos finales describen perfectamente al monstruo que tenemos delante sin más detalles. Por poner un pero yo quitaría lo de la "pérfida sonrisa de satisfacción", para enfatizar la ausencia de sentimientos del personaje, pero tampoco chirria.
    Si lo has escrito en un rato esta mañana, doblo el OK!! No sé como escribías hace unos meses pero en cuanto la técnica se ponga a la altura de tu velocidad para darle al teclado, no habrá quien te pare.
    Sobre la entrada de ayer. ¿450 páginas en tres meses? ¡Mamma Mia! ¡Pero si ya tienes la máquina de S. King! En condiciones normales es lógico que la novela necesite un chequeo, al margen del nivel del autor. A menos que estemos ante un genio ultraterrenal, claro.¿Cúanto tiempo más le dedicaste al acabarla" ¿La corregiste o la llevaste tal cual?
    Alucinados saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues la corrección está incluida en los tres meses.... ¡Cuando se me mete una trama en la cabeza no hay quien me pare! Quizás me faltaba lo que estoy haciendo ahora, revisar, pero como Lola me dijo que era lo mejor que había escrito hasta la fecha,... ¡Pues se me subió la vanidad a la cabeza! Y sí, el prólogo lo he escrito esta mañana antes de irme a trabajar. ¡Ya le sacaré la sonrisa pérfida si algún día me lanzo a acabar esta novela! Y GRACIAS por tus comentarios, de verdad, pero no soy un genio ultraterrenar, más bien una persona inquieta. Y lo de la máquina de S.KIng,... pues yo la quiero para escribirlo todo perfecto a la primera, ¿es posible?
    ¡Me encantaría leer algo tuyo! Si algún día quieres, puedes darme el título de tu novela, aunque sea en privado, y me la leeré con entusiasmo.
    ¡Agradecidos saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Aquí va mi opinión tardía... ¡Perfecto! Me ha gustado bastante, y eso que este tipo de historias no me van mucho (soy rara, mil perdones), pero el prólogo me ha hecho decir:"¿Y ahora qué pasa?" Tiene la dosis perfecta de intriga y el final, como bien han dicho antes, es intenso, te presenta al personaje y te deja entrever el grado de maldad al que puede llegar... si ha arrasado la casa de sus padres, ¿qué no podrá hacer? Eso es lo que te viene a la mente y por lo que decides que quieres saber qué otras cosas puede hacer.
    Bueno, espero que sigas deleitándonos con estos fragmentos :D
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Enone!!! No eres rara, ni mucho menos, a cada uno nos gustan un tipo de novelas y para gustos, colores.
    Gracias por tu análisis, la verdad es que no esperaba volver a escribir fragmentos hasta haber corregido la novela anterior, pero ya ves, no puedo parar, ¡es mi maldición!
    Sigue escribiendo en tu blog, ¡que me gusta mucho lo que haces!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar