La trama I

8:27 Pat Casalà 8 Comments

                Buenos y maravillosos días. A pesar de que el desierto sigue imperturbable, con la presencia de un solo oasis (JA), aquí me tenéis de nuevo, dispuesta a hacer lo que más ilusión me hace: escribir un poquito cada mañana. ¡Así no pierdo el ritmo!
                Ayer por la noche tuve una cena inmejorable, en una terracita para aprovechar la perfecta noche de verano, con una compañía divertida, interesante y entretenida y una gran dosis de risas, anécdotas y buena comida. ¡Qué más se puede pedir! ¡Me lo pasé genial!
                José Antonio, tengo los dedos cruzados por ti y no los pienso descruzar hasta el quince o el veinte de setiembre, ya verás que para entonces tendrás grandes noticias y lo podremos celebrar. He estado pensando en lo de la trama, dándole algunas vueltas, y tengo algunas propuestas. Voy a escribir una aquí abajo, a ver qué sale.
                La historia se inicia con la caída de la pastilla de Sara y su despertar a la realidad que la envuelve. Lleva siete meses apartada en casa de sus padres, drogada y declarada enajenada mental por su madrastra. Las preguntas empiezan a deambular por su cabeza embotada por la medicación, recuerda el entierro de su padre, las largas jornadas velándolo, las palabras extrañas que él le susurraba al amparo de la noche, sin descifrar un misterio que lo había acompañado hasta la tumba.
                Sara recibe una carta del abogado de la familia en la lectura del testamento, justo antes de que Úrsula, su madrastra, inicie con su plan maquiavélico. Durante la agonía de su padre, Jaime, Sara piensa que esas palabras sin sentido son un reflejo de su enfermedad, pero la carta le desvela algo: su padre escondía un secreto que se lee entre líneas, es como si a través de un texto de aparente despedida se encontrara escondido un misterio de enormes proporciones, algo que mucha gente busca desesperadamente.
                Úrsula le roba la carta una noche mientras su hijastra duerme. Le consume la desazón de haber acabado con la vida de Jaime sin lograr averiguar lo que necesita para conseguir un puesto importante en el nuevo orden mundial que la organización secreta a la que pertenece intenta imponer. No comprende qué pasó, porqué la dosis de veneno que iba dándole a Jaime para torturarle en silencio se incrementó de repente hasta consumirlo. ¡Ella lo quería vivo y sufriendo! A partir de ahí empieza a drogar a Sara en busca de sus conocimientos, le suministra sueros de la verdad, la interroga, la asedia en silencio e intenta por todos los medios que la chica desvele el secreto de Jaime.
                  Pero la realidad es que Sara desconoce del todo el fin de la carta de su padre, una carta que desapareció misteriosamente de su cajón para no volver a aparecer, pero que ella recuerda sin fisuras, no en vano tiene memoria fotográfica. Ella sólo tiene sospechas, indicios, palabras inconexas y un texto que le despierta un sexto sentido. No puede recomponer las piezas del rompecabezas y Úrsula se desespera.
                Paralelamente a esta historia vemos la vida de Andrea y Eduardo, una pareja de médicos sin fronteras que se pasa la vida ayudando a los demás, viajando de país en país, ofreciendo sus servicios humanitarios y sintiéndose felices. Un día en un hotel de Barcelona Andrea escucha la voz de Úrsula, la presentadora de un espacio roda de la televisión local. Los recuerdos perdidos de su infancia truncada regresan a ella de golpe y empieza a escarbar en su baúl de los recuerdos en busca de lo que provoca aquella sensación de angustia en su interior….
                ¡Mañana sigo! ¿Qué tal hasta aquí????


Safe Creative #1107179693534

You Might Also Like

8 comentarios:

  1. Guauuuu!!!
    Pat y como sigue??? Se me hace corto!!!!
    Ummmm que sueño tengo :)

    ResponderEliminar
  2. Que bien!! Pero... ¿Ignacio era el padre?¿el mago? Ya se me había olvidado! Por supuesto la historia de Andrea debe empezar cuando la trama ya está muy desarrollada y ser totalmente secundario hasta el punto clave! Y mañana podríamos leer la carta ¿no?
    es la parte más misteriosa...

    ResponderEliminar
  3. Acabo de cambiarlo!!!!! Ignacio es el mago, el padre se llama Jaime. Mira ahora la entrada, ya está correcta!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bego!!!!! gracias, gracias, gracias!!!!! Ahora me voy a trabajar con la moto. ¡Me voy a empapar!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas Pat!!!
    Me surgen varias dudas... Primero me encanta la historia y seguir leyendola! Voy a las dudas:
    Como puede recibir Sara una carta de testamento del abogado de su padre cuando su padre aun no ha muerto?
    Si la carta la recibe despues de la muerte de su padre no puede ser antes del plan maquiavelico de ursula, no? Pq parte del plan de Ursula es matar al padre o al final no?

    La historia muy chula, pero es necesario lo del nuevo orden mundial? Yo haria q Úrsula no sospechara nada de ningun orden, sino q lo q quiere es robar el tesoro de Jaime pero no tiene ni idea de lo que el tesoro es.
    A lo mejor es porque soy poco creiente y las historias de ordenes mundiales no me acaban de parecer realistas del todo o porque me recuerda demasiado a los Templarios... (ya hay un monton de historias sorbre eso).

    Si quieres luego te pongo ideas de organizaciones o otras cosas por el estilo. :)

    Igualmente me encanta! Espero el siguiente fasciculo mañana!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Senda!!! Aunque ya te he contestado en persona, tenerte al lado por las mañanas ayuda un poquito, vamos a hacerlo formalmente.
    ¡Gracias por decir que te gusta! ¡Esto no te lo había dicho!
    La carta que recibe Sara es después de la muerte de Jaime, su padre. Úrsula no tenía intención de matarlo, sólo quería conseguir la información con sutileza. Saber cómo murió el padre de Sara es una de las incógnitas de la trama: si no lo mató Úrsula,¿quién fue? ¿Y para qué?
    En cuanto al plan maquiavélico de Úrsula no es otra cosa que incapacitar a Sara para quedarse con toda la fortuna que Jaime le ha negado.
    Lo de la nueva orden mundial es para seguir con la sugerencia de José Antonio de buscar una conspiración contra la humanidad.... ¡Ya te contaré más mañana o pasado!
    ¿Voy bien????
    ¡Un besoooooo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pat. Gracias por el apoyo, que es mutuo, pero cuidado con los dedos que se pueden dislocar. Sobre crear un blog, eso si que no. Sería una distracción letal para mi.
    Bueno, esto se anima. La historia es tuya y nosotros solo sugerimos. A lo mejor una conspiración contra toda la humanidad es demasiado, pero una buena intriga con una sociedad secreta con un objetivo oscuro (ahora no se me ocurre ninguno) siempre queda bien. La clave podría estar en la carta, una especie de jeroglifico o mapa a seguir que fuera importante para el triunfo final de unos u otros. Aunque Senda tiene razón, habría que ser original con eso.
    Esto puede ser divertido pero también una
    comida de coco,¿verdad?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Tengo un par de ideas!!! ¡a mí comerme el coco me encanta! En realidad creo que es lo que me gusta de verdad, la creación, el inventar, el dejarme llevar por las ideas. ¡Desde que he vuelto a ello me siento súper feliz! Es como si formara parte de mí y cuando le doy la espalda me castigara con tristeza. ¡Así que voy a seguir dándole vueltas al relato y puliendo La Baraja!
    Ya tenía claro una serie de cosas esta mañana, pero he querido dejar sólo unas pistas para ir dando unas nuevas cada día. ¡así es más interesante! Mañana os contaré hacia donde quiero ir y luego esperaré los veredictos.
    ¡y no te preocupes por mis dedos! ¡Los cruzo mentalmente!!!!
    ¡Muchos saludos!!!!

    ResponderEliminar