La trama IV

7:41 Pat Casalà 6 Comments

            ¡Vaya tormenta ha caído en Barcelona a las seis de la mañana! ¡Increíble! ¡Parecía que el cielo fuera a derrumbarse! A mí, que un simple ruidito me despierta, no os podéis ni imaginar cómo me afectan los truenos y el sonido de la tempestad. Las gotas eran un torrente incesante de ruido, todas muy juntas, muy fuertes, muy seguidas. Impactaban contra el suelo produciendo un estruendo implacable, como prueba irrefutable de que las nubes se deshinchaban al son de los truenos y los relámpagos que la persiana bajada no me dejaba contemplar.  
            ¡Yo quiero que vuelva el verano! El sol, la playa, la piscina….
            Estoy con la octava lectura del Máster propuesto por mi agente. El libro se llama El Asesino Ciego y su autora es Margaret Atwood. Había puesto muchas esperanzas en este libro. Pues su título se acerca a lo que yo leo normalmente, pero aunque no me desagrada del todo, tiene muy poco de novela negra, por eso avanzo tan despacio. Cuando lo acabe haré un Kit-Kat y me leeré el que me compré, ¡ya os contaré!
            Vamos con la trama:
            ….Sara está decidida a escapar de la casa de su padre donde Úrsula la tiene encerrada. Desde que vio de nuevo a Ignacio en la tele no para de pensar en él, como si la cuerda invisible que los unía en el pasado se hubiera vuelto a anudar y volviera a conectarlos en la distancia.
            En la tele constató que los cinco años que han pasado desde que su amigo desapareció le han pasado factura y la imagen que le devolvía se apartaba mucho de su aspecto infantil. Si Sara no lo hubiera conocido tan bien jamás lo hubiera reconocido. El maquillaje ocultaba su rostro fresco de antaño con una palidez casi extrema, con unas bolsas amoratadas bajo los ojos encendidos en el fulgor de la actuación, como si el muchacho risueño y alegre de antaño se hubiera fundido.
         Los recuerdos van tomando forma en la mente de la muchacha, todos los años compartidos, sus escapadas nocturnas, sus juegos, sus confidencias. Sara siempre supo que Ignacio tenía un secreto, algo que en algún momento de su vida lo alcanzaría. Lo sentía la tenerlo cerca, al leer en sus ojos y descubrir un lado oscuro e inerte que latía despacio en un rincón de su alma, esperando, acechando en la sombra, preparado para tomar fuerza en el momento preciso.
        Sara busca información acerca del Magus Ignio a través de la red por las noches, cuando su madrastra duerme y toda la casa piensa que ella está bajo los efectos de los sedantes. Descubre que Ignacio ha actuado por medio mundo, que sus actuaciones son famosas y que estará en Barcelona sólo cinco días. Le quedan tres.
            De pequeños podían hablar de manera telepática, así que ella intenta por todos los medios establecer contacto con él. Cierra los ojos y se concentra en el rostro fantasmagórico del escenario, suplicándole que la salve, que se reúna con ella en el bar donde solían ir a tomar un helado. Tarda tres días en recibir una contestación atormentada y entrecortada, tras múltiples negativas. Ignacio le dice:
            -Esta noche a la una, en el bar de siempre.
          Paralelamente tenemos a Andrea y a Eduardo que han vuelto a Barcelona a pasar una semana. Ella lleva seis años siguiendo de cerca la trayectoria de Úrsula, desde que un día su voz le llamó la atención frente al televisor. Úrsula es una presentadora de éxito de un programa rosa que lleva emitiéndose diez años, tres antes de que se casara con Jaime, el padre de Sara.
          Andrea no sabe qué esconde esa voz, pero cada vez que la oye regresa al momento en el que su casa ardió con toda su familia dentro. Entonces vuelve a estar envuelta en un humo asfixiante que se cuela por su nariz y le abrasa la tráquea. Ve las llamas arrasar el comedor, donde ella está estirada tras lo que queda del sofá ardiente. Siente las manos de Eduardo arrastrarla hasta el exterior mientras ella patalea y se revela, con el recuerdo efímero de los gritos desgarradores de sus familiares que ya han cesado, que se han apagado, que se han extinguido junto a sus vidas,…
Safe Creative #1107199704890

You Might Also Like

6 comentarios:

  1. Que bien, esto cada día se pone más emocionante.
    Andrea que no recuerda que es su hermana y los otros a punto de reencontrarse.

    A las 10 podrá salir Sara sin que la pillen por si tiene q volver a casa? no tendría un clima mas dantesco si quedaran a las 2 de la madrugada y Sara todo debilucha tuviera que colarse por las callejuelas de un barrio peligroso?

    Dema més altre cop, no?
    Cada cop m'agrada més tota la historia! Crec que està agafant un aire d'intriga i misteri molt xulu sense haver de recorrer a la secta de dominació mundial.. :P

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que sería más dantesco, ¿pero no crees que nos estamos pasando de lúgubre? Venga, que queden a la una, que así es un entremedio. ¡Y Sara no vuelve! El resto de la novela es una persecución en toda regla.
    Ya veo que lo de la secta secreta no os va. Sin embargo, deberías esperar a saber qué pasa con Úrsula y cuáles son sus intenciones ocultas.... ¡No pienso darte detalles, tendrás que esperar!
    Mañana te veo.... ¡Acaba de pasar un buen día! ¡Y no te canses!

    ResponderEliminar
  3. Vale, Sara no vuelve; Pero tampoco llega al bar. Ha pasado mucho tiempo y no recuerda bien donde estaba, además a veces la droga vuelve a hacerle efecto aunque ya no la tome.
    NUNCA ES SUFICIENTEMENTE LUGUBRE jejeje M.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, hoy es la entrada 100!!! enhorabuena!!M.

    ResponderEliminar
  5. ¡Estás en todo!!!!!! OK, Sara no llega al bar, la asaltan por el camino.Ignacio la encuentra gracias a su conexión y la salva de las garras de unos delincuentes.... ¿Mejor? En cuanto a la droga.... pues no, que no está drogada, que necesitamos que recuerde la carta y empiece a correr con Ignacio para salvar su vida. ¡Puede que alguien les esté pisando los talones!!! Jajajaja. ¡Mañana más!

    ResponderEliminar
  6. m'agrada aquesta intriga que està agafant...!!!!

    ResponderEliminar