¡Entrevista a Megan Maxwell!

7:07 Pat Casalà 4 Comments


1.      ¿Cuándo supo que quería dedicar su vida a las palabras? ¿Cómo lo supo?

Siempre me gustó leer y más escribir. Saberlo…saberlo…creo que en mi caso no lo sabía y que ocurrió de pronto. Fue algo sorprendente para mí y muy gratificante el momento en el que me di cuenta lo mucho que me gustaba escribir historias.

2.      ¿La imaginación ha formado parte de su vida desde pequeña? ¿Escribía ya en libretas o en folios?

Sí. Mi imaginación desde pequeña siempre fue tremenda (o si no que le pregunten a mi madre) Desde bien jovencita escribía en mis diarios y también pequeñas historias a mis amigas, pero nunca me imaginé que terminaría escribiendo novelas.

3.      ¿Cree que la creatividad es innata a las personas o que se puede cultivar?

En esta vida aunque hay gente que dice que la creatividad es innata, pero yo soy de las personas que opinan que en esta vida todo se puede cultivar. Incluso la creatividad.

4.      A la hora de sentarse a escribir, ¿tiene un lugar predilecto? ¿O puede hacerlo en cualquier sitio?

Por preferir prefiero mi espacio especial. Ese lugar en mi casa donde estoy rodeada de libros y mis cosas. Allí es donde mejor dejo volar mi imaginación y donde se me ocurren las historias para mis libros. Pero también puedo escribir en cualquier otro lugar. Pero por preferir…sin duda mi mesa de trabajo.

5.    ¿Escucha música mientras escribe? ¿O para inspirarse? Si es así, dígame qué tipo de música le gusta para cada circunstancia.

Siempre escuchó música cuando trabajo porque me ayuda a inspirarme. Por norma suelo escuchar música soul, aunque dependiendo de la escena lo cambio por algo más cañero o por algo más romántico. Todo depende de la escena que escriba. En este momento justo estoy escuchando a Amy Whinehouse ¡me encanta!


6.      ¿Sigue algún patrón a la hora de crear? ¿Sigue un horario pre-establecido? ¿O simplemente espera a que le sobrevenga la inspiración para sentarse a escribir?

Realmente escribo cuando mis hijos se van al colegio. El silencio a mí alrededor y mi música es todo lo que necesito para crear. Aunque también escribo alguna que otra noche en las que mis musos están guerreros y no me dejan dormir.


7.     ¿Trabaja con esquemas previos, fichas de personajes y subtramas o se lanza a escribir a partir de una idea?

Me lanzo a escribir a partir de una idea. Normalmente cuando comienzo una historia tengo muy claro el principio y el final, lo que ocurre en el centro de la historia suele salir según la escribo. En ocasiones cuando termino una escena y no me gusta la guardo, siempre pienso que quizá más adelante la pueda utilizar y en la mayoría de las ocasiones así ocurre.

8.      ¿Cuál sería su consejo para todos los que escribimos y seguimos en la sombra?

Que nunca tiréis la toalla y que confiéis en lo que hacéis para que algún día alguien confíe en vuestro trabajo. Eso hice yo, y a pesar de que me costó muchos años conseguir que una editorial se fijara en mi, mi constancia y empeño me llevó a conseguirlo. Por lo tanto ¡adelante!

9.     ¿Cómo logró publicar su primer libro? A todos los escritores noveles nos interesa conocer de primera mano si nuestros desvelos también han acosado a los editados.


Como he dicho antes yo escribí en la sombra la friolera de doce años. Durante todo ese tiempo solo me leían mi familia y mis amigos. Ellos fueron los primeros que me animaron a continuar y enviar mis trabajos a editoriales. Pero la respuesta era siempre la misma “NO”. Un día cotilleando por internet vi un curso de novela romántica y pensé ¿me apuntaré para ver que es lo que hago mal? La finalidad de ese curso era presentar un trabajo con los primeros capítulos o la novela entera. Yo terminé mi novela y a los dos días de acabar el curso, el profesor, que resultó ser editor me dijo: “Megan nos encanta tú novela y queremos publicártela”. Os prometo que me quedé tan alucinada ante aquella llamada telefónica que todavía me rio al recordarla. Esa novela es “Te lo dije” y gracias a ella, a aquel editor que apostó por mí y a lo mucho que gustó, otras editoriales decidieron confiar en mi y aquí estoy, cumpliendo mis sueños.

10.  ¿Cuáles son sus libros imprescindibles? ¿Aquellos que le han hecho vibrar?

Sin duda alguna “El rescate” de Julie Garwood, “El beso del highlander” y “El highlander oscuro” de Karen Marie Moning y “Jane juega y gana” de Rachel Gibson. Adoro esos libros y me han hecho pasar maravillosos momentos.

11.  En muchos momentos, al sentarme frente al ordenador, siento la soledad del escritor. ¿Usted cree que plasmar nuestros mundos paralelos en el papel es un camino solitario?

Sí. Creo que este es un camino solitario pero que si te gusta el sendero y las vistas lo disfrutas mucho. Eso sí, una vez te levantas de la silla y apagas el ordenador la vida solitaria ¡se acabó!

12.  Sus novelas se nutren de varios géneros, ¿Cuál es el que más le gusta leer a usted?

La verdad es que me gusta de todo un poco. Pero me apasiona leer novela romántica medieval. Ese género siempre me gustó y lo disfruto mucho.

13.  ¡Me encanta el estilo Chick lit, usted lo ha tocado bastante, ¡Cuéntenos en qué se inspira para esas novelas!

En cierto modo me inspiro en el día a día de cualquiera de nosotros y al escribir comedia romántica lo que intento es sumergir al lector en el mundo de mis protagonistas y hacerles reír y disfrutar.

14.  ¿Cuáles son sus próximos proyectos literarios?

Actualmente estoy en plena promoción de mi novela ¿Y a ti qué te importa? De la editorial Versátil y en julio sacaré la segunda novela de la série “Las guerreras Maxwell” llamada Desde donde se domine la llanura. Esta estará publicada por el sello Esencia, de Planeta.

15.  Siempre he creído que a través de las páginas de un autor puedes llegar a su alma. ¿Está de acuerdo conmigo?

Totalmente de acuerdo contigo. Los escritores dejamos parte de nuestra alma, espíritu y vivencias en nuestros libros en pequeñas pinceladas.

16.  Por último, tras agradecerle su dedicación, me gustaría que sintetizara en una única frase qué le aporta esta profesión.

Me aporta satisfacciones, ganas de continuar y sobre todo muchos buenos amigos.

Un saludo para todos.
Megan Maxwell

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo esta entrevista, es muy alegre y divertida...se aleja bastante de las típicas entrevistas tan serias y rígidas, es muy cercana.
    Un saludo,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias María! ¡También es una gran autora! ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por pensar en mi para la entrevista y por decir cosas tan bonitas sobre mi persona. Un besazo para las dos. Muaskis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí me ha alegrado mucho tenerte entre mis entrevistados! ¡Te deseo muchísima suerte en tus futuros proyectos! ¡Un beso!

      Eliminar