Impresiones de la entrevista a JJ Hernández!

7:07 Pat Casalà 2 Comments


            ¡Buenos días! ¡Llegó el fabuloso viernes! De antemano os deseo a todos un feliz fin de semana. El viernes es un día mágico…. ¡Es la antesala a dos largas jornadas de descanso! Cuando voy a trabajar en viernes no me saco la sonrisa de la cara, porque sé que a la hora de salir tengo dos días libres…
            Estoy muy agobiada con los misterios del blog, la verdad. El lunes me enfrenté a un incomprensible cambio de diseño y ayer muchos de los posts habían desparecido y sólo quedaba de ellos el título. ¡Suerte que guardo copias de todos ellos en el Word! Pero estoy preocupada, ¿puede la persona que me lo piratea cambiar mis palabras? Si es así deberé abandonar… Pedí ayuda a un conocido, pero no me ha contestado a los mails. Por favor, si veis algo raro en algún post, avisarme.
            ¡Me haría mucha rabia tener que dejar el blog!!! ¡Y más ahora que el contador de visitas ha alcanzado un ritmo brutal! ¡Ayer la entrevista a JJ trajo 153 visitas! Así que en ese sentido estoy muy contenta y os doy las gracias por estar ahí. Ahora tengo dos entrevistas más preparadas…. ¡A ver si os gustan!
            Las respuestas de JJ fueron sinceras y medidas, cosa que les dan una dimensión muy interesante. Como la mayoría de escritores a los que he preguntado la avidez por la lectura surgió de pequeño, cuando descubrió los maravillosos mundos que se ocultan en las páginas de un libro. Yo siempre he creído que para poder escribir se ha de leer mucho, es la manera de ayudar a tu imaginación a encontrar una vía de salida hacia las hojas en blanco.
            Es curioso que JJ escriba a máquina. ¡Eso es bastante nuevo entre los entrevistados! El ordenador te permite ir adelante y atrás con facilidad, mientras que en la máquina de escribir has de corregir reescribiéndolo todo, así que es un trabajo más duro. Ahora me imagino a JJ sentado en su habitación, con la máquina de escribir, como si estuviéramos en una de esas películas donde retratan al típico escritor. ¡Yo con una máquina de escribir no apretaría ni una tecla! ¡Ufff! ¡Con las veces que me equivoco al teclear no acabaría ni en tres años!
            Estoy totalmente de acuerdo con JJ que las historias es mejor que vayan tomando cuerpo a medida que avanzan. ¡Parece que me haya leído la mente! Yo también creo que lo maravilloso de crear es no saber qué va a pasar a continuación. Aunque algo de idea de por dónde irán los tiros hay que tener antes de lanzarse a la piscina de la creación…
            También coincidimos en dos puntos importantes para mí: la soledad del escritor ante su tarea y el alma que queda impresa en los folios. Crear es una tarea solitaria, aunque vives inmerso en unos mundos imaginarios que te acompañan a todas partes, la gente de tu alrededor no puede enriquecerse con ellos si no lee lo escrito y muchas veces tu cabeza está llena de ideas que todavía no has plasmado en el manuscrito.
            En cuanto al alma del autor… ¡Inevitablemente se puede descubrir mucho acerca de quien escribe a través de sus páginas! ¡Es imposible no dejar la huella de tu personalidad impresa en tus novelas! Los personajes reaccionan como tú te imaginas que reaccionarías, hay situaciones que reflejan algunas de las que tú has vivido, si tienes algún tema recurrente que te preocupa tarde o temprano se plasma en las hojas,…
            Para terminar con mis impresiones me gustaría mencionar que la sinterización del aporte de la profesión que ha hecho JJ me resulta perfecta. ¡Escribir es maravilloso! ¡Y aporta un sinfín de experiencias que jamás encontrarías en otro lugar!  
            ¡Os deseo un feliz día!

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho por la aceptación de la entrevista, Pat, espero que no tengas problemas con el blog, si veo algo raro, tranquila que te avisaré.
    Un beso enorme xD.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias JJ!!! Yo también espero que lo del blog no sean más que problemas técnicos... ¡Yo también me alegro de la aceptación de la entrevista!!! ¡Pasa un buen fin de semana!

    ResponderEliminar