Miedo, ansiedad, ilusión, expectativa.....

7:07 Pat Casalà 2 Comments


            ¡Buenos días!!! Hemos puesto punto y final al fin de semana… ¡Para mí ha sido intenso y movido, la verdad! Pero también va bien estar en familia, disfrutar de las horas en compañía de los tuyos y permitir que tu mente se despeje y se relaje un poco… ¡Es que tengo tantísimas cosas rondando por mi cabeza…!
            Ayer me llamó una amiga a la que hacía tiempo que no oía, una de aquellas que siempre guardas en tu corazón, pero que el tiempo y la distancia mantienen lejos de ti y cuando hablas con ella parece que ayer hubierais estado juntas… ¡Me preguntó qué sentía ante mi decisión de publicar un ebook! Y la verdad es que siento muchas, muchísimas cosas.
            Miedo, ansiedad, ilusión, expectativa, emoción, angustia, alegría, cosquillas en el estómago, sudores fríos, risas súbitas, imágenes maravillosas,…. ¡Son tantos los sentimientos que me invaden! Es como si estuviera arriba de una montaña brumosa, justo al pie de un precipicio donde la niebla impide ver qué hay bajo mis pies, y yo me mantuviera en el límite de la roca, con un pie flotando en la nada, planteándome saltar, sin saber si hay un suelo mullido de hierba esperándome a pocos metros de altura, si está más abajo y me voy a lastimar en la caída o si no hay más que vacío hasta impactar contra el suelo y desaparecer….
            ¿Salto? Pues voy a hacerlo, aunque ahora estoy sobre el acantilado, con un inquietante hormigueo en el estómago, los músculos agarrotados, los puños apretados y una respiración un tanto acelerada, igual que el ritmo cardíaco….
            ¿Voy a estrellarme? Esa pregunta se repite de manera incesante en mi cabeza, es como un mantra que se niega a diluirse entre la bruma, que me impulsa a dar un paso hacia atrás y a alejarme corriendo hacia la seguridad de un bosque conocido, de una cabaña donde se accede a mi vida normal. Sin embargo sigo ahí, quieta, buscando las fuerzas para saltar.
            ¿Será el fin de mis sueños? Es una pregunta recurrente, una de aquellas que me despierta a las cinco de la madrugada y no me permite continuar durmiendo, una que me ofusca en momentos puntuales y que me asalta sin piedad. Pero yo sigo mirando hacia delante con ímpetu, prometiéndome a mí misma que si me estrello recogeré mis pedazos y reconstruiré mis ilusiones con fuerza y tesón.
            ¿Y si me lastimo? Es un riesgo que estoy dispuesta a correr, una apuesta que se va perfilando como un desafío, uno de aquellos que te llenan de dudas y ansiedad, pero que te hacen feliz, que te ayudan a vislumbrar la quimérica posibilidad de brillar por un día, de alcanzar la cima de tus esperanzas, de ver colmados todos y cada uno de los sueños por los que has suspirado desde pequeña.
            ¿Puede ser que encuentre suelo a poca distancia? La esperanza es algo que no vale dinero, algo que anida en mi interior y se pinta con brochazos de ilusiones, de imágenes, de felicidad. Doy rodeos, pienso, valoro, miro todas las posibilidades y cuando vislumbro un conato de luz, un de aquellos que podría llevarme a iluminar toda mi vida con halógenos de alegría, es como si tocara la cima con la mano, como si hubiera llegado al último peldaño de una escalera que siempre he visto lejana e inalcanzable.
           ¿Y si todo sale bien? No ganaré dinero, esta vía de publicación sólo te da para algún que otro capricho, pero habré logrado lo que hace años persigo: tener lectores, escuchar sus opiniones, saber qué piensan y llegar a algún lugar más allá de mi disco duro…..
            ¡Feliz día!
  

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Muchos animos!!Yo se que todo saldra superbien!M.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tú me ves con muy buenos ojos! Pero te tomo la palabra.... ¡Un beso guapa!!!! ¡Y gracias!!!!!!

    ResponderEliminar