Ocupando el tiempo....

7:27 Pat Casalà 4 Comments


            ¡Buenos días!!!! ¡Llegó el lunes! La verdad es que dejar atrás dos días de descanso para reincorporarse a la vida laboral es duro, pero si pensamos en la suerte que tenemos los que podemos ir a trabajar quizás relativicemos la pereza de levantarnos pronto y afrontar la jornada. ¡Hoy en día tener un trabajo es casi como tener un tesoro! ¡Y hay que cuidarlo y mimarlo! ¡Cada día me lo digo a mí misma!
            Ahora que estoy de baja y todavía me falta la operación de rodilla para volver a hacer una vida parecida a la normal estoy dedicando el tiempo a cosas que antes eran impensables, pero que me llenan y me ayudan a pasar los días sin mucho movimiento fuera de casa.
            He vuelto a leer con aquella devoción que me ha caracterizado siempre. ¡Cada cuatro días empiezo un libro nuevo! Disfruto de la lectura, de sumergirme en vidas ajenas, en historias contadas por otros autores, con las páginas que me muestran mundos paralelos llenos de vida y color.
           El blog ocupa también una parte de mi tiempo, buscando autores para las entrevistas, preparándolas, enviándolas, publicándolas… ¡Y también me gusta seguir buscando temas para relatar! ¡Y continuar con Los Cofres del Saber!
            He vuelto a escribir a todas horas, con ansia y alegría, con intensidad, introduciéndome en las historias y ahondando en temas que me ayudan a definir los personajes. Es una ocupación que me absorbe y me hace feliz. Y cada día, cuando me levanto, miro la parte positiva de estar en casa y casi no poder andar bien. ¡He recuperado la ilusión perdida! ¡Y eso es lo mejor que me ha pasado este mes y medio!
            También ocupo mi tiempo haciendo de Comunity Manager de Donatzelli, la empresa de mi marido y mis cuñados, ¡y es algo fantástico! Disfruto muchísimo pensando las entradas en el blog, en Facebook, en Twitter,… Es una actividad que me llena y con la que estoy disfrutando.
            El único problema que le veo a medio plazo a todas mis actividades actuales es que cuando pueda volver a mi rutina laboral deberé buscar unan manera de encajarlas en el día a día… ¡Espero conseguirlo!
            Sigo pensando que tener trabajo es fantástico y que yo tengo suerte con mis compañeros, el ambiente y los lugares donde voy a trabajar. ¡Así que cuando el médico me diga que puedo volver lo haré con ilusión! ¡Y ya veremos qué pasa con todas mis otras actividades!
            De momento voy a avanzar con las novelas. ¡Ayer acabé el primer capítulo de la tercera de la saga! Para mí siempre es el capítulo más difícil, el que ha de enganchar a la persona que empieza a leer y que me ha de servir a mí para abrir la historia que mi cabeza empieza a vislumbrar.
            He dejado reposar la segunda novela, la que acabé hace poco. Creo que para corregir bien he de tomar distancia con la trama y la escritura en sí, de manera que cuando la retome pueda descubrir fallos de estilo. ¡Ahora me faltan opiniones! De momento sólo tengo una fiel y magnífica lectora: M. ¡Y ella me está ayudando a ver pequeñas imperfecciones!
            Ayer por la tarde estuve hablando por Whatsapp con M. ¡Es fantástica la tecnología! Ella en Berna, Suiza, y yo en Barcelona, ¡no importa la distancia! Hablamos sobre muchas cosas y me ayudó en muchísimos aspectos. ¡Gracias!!!!
            En estos momentos me gustaría tener más opiniones sobre Oros, más personas que se sumaran a una lectura con crítica realista al final, de manera que mi corrección pudiera contar con opiniones objetivas de potenciales lectores. ¡Aunque es difícil encontrar a voluntarios! También me gustaría contar con la opinión de mi agente y saber si continúo tocada por las Musas o segundas partes nunca fueron buenas…
            ¡Uffff! Todas estas dudas e inseguridades forman parte de acabar las novelas. A mí me producen sentimientos contradictorios, por un lado estoy satisfecha con mi trabajo y dedicación, pero por el otro me da miedo que el manuscrito sea flojo, que no cumpla con las expectativas del lector, que esté mal escrita,….
            ¡Feliz día!

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. La verdad es Oros acaba enganchando como lo hacia la primera novela. Casi no tuve tiempo de cocinar o de estudiar porque estaba superenganchada... creo que me la terminare hoy, no me importa a que hora!!! Esta noche he sonyado con Pam!!!M.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja!!!¡Pobre Pam!!! ¡Con lo que tiene encima!! ¡Me alegro de que te guste! Aunque quedamos que me marcarías lo que no te gusta, ¿OK? En realidad el problema del principio radica en que se ha de dar un poco de información acerca de La Baraja para poder seguir la trama y eso es un poco más denso al principio. ¡Pasa un gran día guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  3. tu tranquil.la q jo m'hi poso en breu, i quan comenci, no podré parar!!!!!

    ResponderEliminar