¡El Costa Favolosa!

11:11 Pat Casalà 4 Comments


¡Buenos días! ¡Y feliz sábado a todos!!! ¿Cómo va vuestro verano? ¿Ya habéis terminado las vacaciones? ¿O todavía tenéis que empezarlas? Normalmente el mes de agosto es malo para todo, incluso para las visitas al blog, aunque estoy contenta con los resultados, últimamente vuelvo a tener una media de 101 visitas diarias. ¡Y los días que cerré por vacaciones hubo un flujo de visitantes cercano a los 40 al día! ¡Así que gracias y bienvenidos de nuevo!
Ayer terminé de contaros el maravilloso crucero de este verano. ¿Qué os ha parecido? ¿Y las fotos? Ya sabéis que no me gusta demasiado el tema de colgar fotografías en el blog, pero esta vez lo merecía… La verdad es que no es tarea fácil decidirse por unas imágenes concretas, ¡mi marido tiró unas 1.500! ¡Y también tengo las de mis sobrinos! Tengo pensado hacer un Hoffman… ¡Me voy a volver loca a la hora de elegir las fotos que poblarán sus páginas! ¡Todas son geniales!
En conjunto he de decir que el crucero fue una experiencia más positiva de lo que esperaba. Los puntos negativos son las aglomeraciones en instantes puntuales, la medida de las piscinas, no son demasiado grandes, y el mal servicio de Internet a precios escandalosamente abusivos, aunque gracias a esa realidad conseguí el propósito de estar desconectada una larga semana…
El Costa Favolosa es un barco enorme, dotado de las mejores instalaciones que se puedan encontrar. Los camarotes exteriores son grandes y espaciosos, con una ducha que funciona a las mil maravillas, una cama inmensa, un saloncito para leer y el balcón con dos sillas comodísimas y una mesilla en el centro.
Las cabinas interiores son pequeñas y mal ventiladas, pero también tienen camas cómodas y un baño perfectamente equipado. En el resto del barco encontramos un gimnasio espectacular, con vistas al mar mientras subes a las máquinas, un Spa fabuloso, con baños termales, una zona para el té y la relajación, una peluquería y varias habitaciones dedicadas a los masajes que valían una gran cantidad de euros…
Salones con música en directo por las tardes hay muchísimos, incluso hay uno que tiene una pista de baile en medio donde muchas tardes las parejas que dominaban los bailes de salón danzaban al son de la música mientras nosotros nos tomábamos un cóctel sin alcohol o un café. Me encantó una pareja de señores mayores que bailaban genial, él mantenía una pistura rígida, pero con gracia, movía lo justo las caderas, los brazos, los pies… ¡Y ella le seguía con la misma elegancia! También bajamos varios días a la tercera planta, donde en el piano-bar ofrecían música clásica en directo. ¡Una maravilla!
Los restaurantes eran bonitos, grandes y espaciosos, con mesas bien preparadas y una carta cambiante cada noche. Me pareció excesivo que pudieras pedir hasta seis platos más el postre para cenar, nosotros sólo pedíamos dos, pero así tenías más donde elegir.
El buffet de comidas donde se servía el desayuno, la comida, la merienda, la cena para los que no quisieran ir al restaurante y pizza las 24 horas del día, era un lugar alto, con unas vistas espectaculares al mar y a la costa cuando la bordeábamos, perfectamente climatizado y bien sonorizado. Cuando no encontrábamos una marabunta de personas a la misma hora, disfrutábamos del lugar.
Quizás la mejor experiencia culinaria para mí fue la chocolatería y las frutas bañadas en un chocolate negro que caía en una cascada tras la barra. ¡Ya sabéis que el chocolate es mi debilidad! Así que la idea de tomar fruta bañada en él… ¡Mmmmm! ¡Se me hace la boca agua al recordarlo!
Al aire libre había una cantidad increíble de actividades, tanto para niños, como para adolescentes y adultos. En la piscina del puente nueve había dos horas de baile dirigido al día y una de gimnasia, ¡qué pena no poder participar en ellas! Para los niños y adolescentes preparaban campeonatos de ping-pong, de futbolín, de básquet o tenis en el polideportivo de la cubierta 11, juegos de pistas, gincanas, cenas conjuntas en el buffet y un sinfín de actividades lúdicas.
En la cubierta 5 había una sala de máquinas para niños y adolescentes, con una Play Station y varios juegos distintos que durante un par de horas diarias era gratis para los chicos que tuvieran el “Todo Incluido”. A pocos metros había un casino con máquinas tragaperras y mesas de cartas… ¡Y había gente jugando!
También había una discoteca bien ambientada, con una gran barra, una magnífica pista de baile y música con un DJ muy marchoso. Por las noches primero iban los niños pequeños y a partir de las 23:00 era de dominio exclusivo de los adolescentes. Lo mejor es que en la tarjeta Costa, con la que pagas todo, los menores de 18 años tenían la prohibición de pedir alcohol y yo respiraba tranquila cuando mi hijo se pasaba ahí las noches. 
¡Me olvidaba de mencionar el súper tobogán de agua! ¡Mis hijos se lo pasaron en grande tirándose por él! Y en todas las cubiertas elevadas se distribuían hamacas, duchas de agua fría y algunos jacuzzi. Las piscinas eran de agua salada, con cascadas y duchas de agua caliente o fría.
¡Chicos! Aquí termina mi explicación del crucero, mañana volveré a pisar tierra firme y a prepararme para regresar a la civilización y a la rutina. ¡Espero que me acompañéis en el desembarco mental!
¡Feliz día!

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Hola:
    Yo salgo el día 2 con el costa favolosa. Comentas que internet es lento y caro. ¿Cuál es el precio? ¿La velocidad de internet es suficiente para hablar con el skype?.
    Nacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nacho! Sólo por el trámite de conectarte a Internet te cobran 3 euros una única vez. Luego eliges la tarifa: 10 euros la hora, 25 euros 3 horas (creo recordar)o 0,50 euros el minuto.
      En cuanto a la rapidez... No cargan demasiado bien las páginas, sobre todo cuando estás en alta mar. ¿Recuerdas cuando no existía el ADSL y te estabas un rato frente a la pantalla para que se cargara una WEB? Pues eso más o menos...
      No probé el Skype, lo siento, yo sólo bajé el correo y navegué un poquito... Pero supongo que se podrá hablar, aunque sea más lento.
      Mucha gente prefería pagar el rooming y hablar desde tierra con los móviles...
      ¡Espero que te lo pases genial! El viaje es precioso. ¡Felices vacaciones!

      Eliminar
  2. Buenas embarco en el favolosa el 26 de agosto las escalas son ibiza mallorca palermo savona civitavechia roma barcelona. podrias ayudarme para planificar excursiones por libre? gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Alejandro, yo no paré en ninguna de las ciudades que mencionas, hice otro recorrido. Las excursiones las contraté todas en el barco, excepto la de Dubrovnik (porque te desembarcaban directamente en tierra) y la de Estabul (porque contratamos un guía desde Barcelona que nos vino a buscar al embarcadero). Para hacer las excursiones por libre es importante que averigües dónde te deja el barco cada vez y las distancias que hay hasta el lugar que quieras visitar. Piensa que normalmente los puertos están tan alejados del centro que es mejor la alternativa que ellos te proponen... Lo siento, no puedo ayudarte más. ¡Buen viaje!

      Eliminar