En el río...

10:01 Pat Casalà 6 Comments


¡Buenos días! Hoy voy a hacer un alto en el relato del crucero para darle un par de vueltas a mis últimos días en La Cerdaña. ¡Y es que esta estancia en las montañas se tiñe constantemente de sucesos inauditos!
Mi marido se fue a Barcelona el pasado domingo para iniciar su rutina laboral tras una pausa de tres semanas. Este año hemos coincidido sólo 16 días y nos hemos repartido las dos semanas restantes para que los niños aprovecharan más las vacaciones. ¡Así que estos cinco días me toca a mí quedarme en Estavar con ellos!
La perspectiva de pasar cinco días en soledad, junto a mis hijos y mi ordenador, era alentadora. ¡En esta casa es donde más escribo! La paz que exhalan las montañas alienta mi inspiración y me permite desarrollar al máximo mi creatividad. Sin embargo este año parece que la escritura queda relegada a un segundo término y que toda la ilusión de antaño por aporrear las teclas del portátil se ha diluido en otros quehaceres. Aunque corrijo novelas antiguas en los ratos libres…
Además, no estoy sola, mis padres han venido a pasar unos días, así que no me importa aparcar la escritura un año, o dos o para siempre… ¡El tiempo dirá! Estoy feliz con las ventas obtenidas de El Secreto de las Cuartetas – Descifrando las Profecías de Nostradamus, aunque no son la bomba ni baten ningún récord. Para mí publicarla en Amazon ha significado un salto cualitativo hacia delante, uno que me ha permitido saber que hay gente dispuesta a leerme…
Bueno, aparquemos mis absurdas elucubraciones y vayamos al grano, ¿os parece? Quería explicaros una anécdota que nos sucedió ayer por la mañana a mis hijos, a mis padres y a mí, en la ribera de un río de La Tor de Querol, donde solemos ir a bañarnos y a disfrutar de la serenidad que respira el paraje.
El murmullo anunciador de la corriente que mueve el cauce del río es un bálsamo. El agua cristalina permite ver los guijarros que alfombran la cuenca. Las montañas rodean ese lugar con su porte altivo, mostrando varias tonalidades de verde y marrón diseminadas por toda su extensión.
Llegamos pronto, aparcamos antes de la zona donde una señal de tráfico anuncia claramente que está prohibido avanzar más y caminamos hasta una explanada de césped donde solemos extender las toallas bajo la sombra de un pino.
En el lugar encontramos un matrimonio instalado a unos metros de nosotros, dos muchachas caminando en bikini por el río y un par de perros que jugueteaban en el agua. La presencia de los canes no nos molesta, otras veces hemos asistido a sus baños y a sus juegos con los dueños y nos ha arrancado una sonrisa, así que nos sentamos tranquilos, con una baraja de cartas y la ilusión como compañera.
Pero esta vez los perros nos dieron la mañana. ¡Y es que se pasearon impunes varias veces por nuestras toallas con las patas mojadas y llenas de barro! ¡Y patearon mi ropa y mis gafas y la camiseta de mi hijo Àlex! ¡Incluso se sacudieron el agua del baño sobre nosotros mientras jugueteaban sin que sus dueñas les dijeran nada! ¡Ellas se estiraron a tomar el sol a unos metros de distancia y ni miraban qué hacían sus perros!
A mí nunca me han incomodado los animales, aunque he de admitir que la segunda vez que los perros patearon toda la toalla empecé a indignarme. Y la tercera vez, cuando encima dejaron toda mi ropa llena de pisadas de barro ya no aguanté más. ¡Es que no les decían nada! Encima mi hija se metió en al agua acompañada de mi madre y uno de los canes se sacudió toda el agua sobre ellas…
Total, que acabé pidiéndole a sus dueñas que los vigilaran, explicándoles que se paseaban tranquilos por las toallas y la ropa y que también chafaron mis gafas. Ellas, en vez de llamarlos y disculparse empezaron a despotricar contra la gete de Barcelona, a llamarnos de todo, a decirnos que el río era muy largo y que si sus perros nos molestaban que nos fuéramos, que era normal que los perros pisaran nuestras toallas si las poníamos cerca del río y que éramos unos maleducados.
Creo que todo el mundo tiene derecho a tener perros y a dejarlos correr en libertad, ¡ellos lo agradecen! Pero se debe respetar al prójimo… ¡Y vigilarlos! ¡Y sobre todo, educarlos! ¡La de veces que me he bañado en esas aguas con perros y no he tenido ningún problema!
En fin… ¡A ver qué pasa hoy en el río! ¡Feliz día!

You Might Also Like

6 comentarios:

  1. Qué interesante, Pat. A mí, lo digo sin ningún tapujo, no me gustan los perros. Es decir, me encantan los perros, los adoro, siempre y cuando se mantengan a una distancia mínima de mí de trescientos metros. Cuando esto no ocurre, el comentario invariable del dueño o dueña del perro es: no hace nada, si es muy cariñoso, solo quiere jugar. ¿Ah, sí? Pues yo tengo dos hijos preciosos, de 4 y 6 años, muy cariñosos y juguetones, ¿pero qué pasaría si se pusieran a pisarte las toallas con los pies sucios de barro? ¿O se te tiraran encima dándote lengüetazos en la cara? (a mí me lo hacen). Imagínate que yo te dijera, aunque seas una extraña a la que no he visto nunca: no, si no hacen nada, solo quieren jugar, si no quieres que te pisen la toalla vete a otro sitio, que el río es muy largo... Así que, como tú dices, que los vigilen y los eduquen, igual que a las madres se nos exige continuamente que vigilemos y eduquemos a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Comparto plenamente tu opinión! Y la verdad es que la mayoría de personas que tienen perro también... ¡A veces nos topamos con gente que carece de educación!
      ¡Pasa un gran día!!!

      Eliminar
  2. Buenas!
    O sea, que en vez de disculparse, la culpa es de los de la ciudad! Increíble!
    Pobres perros, que tienen semejantes amos. En fin...
    A disfrutar de los últimos días y pasa de malos rollos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que parece mentira, pero es o que hay...
      ¡Voy a seguir tu consejo a rajatabla! ¡Disfrutaré de cada minuto que me queda!
      BESOSSSSS

      Eliminar
  3. Uff, el tema de los perros y sus dueños... :-(
    Me encantan los perros, incluso sus dueños, siempre y cuando, estos últimos, sean educados y conozcan -Y PRACTIQUEN- las mínimas normas de respeto y convivencia.
    Por aquí, en la playa y en los jardines, ese tipo de situaciones son "el pan nuestro de cada día".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no nos queda más remedio que aguantarnos, ¿no? Aunque siempre nos queda el derecho al pataleo... ¡Gente maleducada nos la encontramos en cualquier parte!
      ¡Disfruta del mar y del sol!
      ¡BESOS!

      Eliminar