Segundo sí...

7:07 Pat Casalà 2 Comments


      ¡Buenos días! Parece que hoy el día se ha despertado nublado… Grrrrrrr. Ya sabéis que a mí me gusta el sol…
       Ayer recibí una carta interesantísima de una editorial que me había pedido El Secreto de las Cuartetas para valorarla. Siempre creí que cuando recibiera un sí me emocionaría y arrancaría a llorar, que me iría a comprar una botella de Cava y me emborracharía… Pero todo lo que hice fue sentarme en el sofá, leer la carta dos veces y ya. Mi cabeza daba vueltas a otras cosas y empecé a preguntar qué tipo de editorial era y si era de fiar… ¡Hay tantos fiascos por ahí!
        Ahora me acuerdo de una frase que me escribió mi agente hace años, era algo así como: «muchas veces cuesta tanto lanzar la carrera de un escritor que cuando lo consigues has perdido la ilusión y las ganas». Pues eso mismo es lo que me está pasando. Diez años de lucha continua, de afán de superación, de sentir que lo iba a conseguir en cualquier momento, de esperar a que sucediera, de esperanza, ilusión y expectativas han dejado una huella en mi interior, una que me dejó yerma de emoción al recibir algo que ansiaba tanto.
      El primer sí, que recibí hace cosa de un mes, es legal y tiene buena pinta, aunque me tira para atrás el tiempo que ha de transcurrir para que se materialice. El segundo pertenece a una editorial que no sé si me merece demasiada confianza. Me mandaron un informe de lectura tan esperanzador… Eso sí me hizo llorar, saber que alguien se había tomado la molestia de leer mi novela y de enviarme sus impresiones.
         Así que no sé qué hacer ni qué decir ni qué esperar, sencillamente dejo pasar los días sin agobios. No quiero decidir ni quiero volver a vivir con la obsesión de publicar. Ahora me siento feliz con mi presente. Escribo cada día por ilusión, tengo a la plantilla entera de mi oficina leyendo mis avances y propongo juegos, como pararse antes del capítulo 44 y enviarme un email explicando qué piensan que pasará.
     ¡El 44 es mi capítulo preferido! Es uno de los clímax que llevaba tiempo planeando…
Me parece mentira, pero con eso tengo suficiente. Cuando desayunamos, a veces hablamos acerca de LME y esas conversaciones me han dado pistas para mejorar algunos puntos. Y ya no me siento sola con la escritura ni en un mundo aparte, tengo lo que deseaba: lectores.
        Voy a disfrutar de esta tranquilidad que la vida me ha regalado y a no esperar nunca más. Y ya veremos qué decido…
        ¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios: