¡Feliz domingo! :-)

10:01 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! Hace frío, pero el sol luce impasible en un cielo tan azul que me hace sonreír. Las ilusiones y los sueños nos acompañan en un día como el de hoy, donde el olor a primavera nos induce a sentirnos plenos y felices.
Estoy metida dentro de la cama con mi ordenador, aunque no quiero trabajar en la nueva novela ni corregir las otras que almacena el portátil, solo deseo tomarme unos días de sosiego para recargar energías. A veces es necesario dejar reposar las ideas para que luego hiervan de actividad.
La semana laboral pasó como una exhalación inquieta. Las novedades no me gustan… ¡Y menos las que corroboran que las cosas no son como se decidió! Pero qué se le va a hacer, es lo que hay y solo tengo dos opciones: o me subo al tren de la nueva realidad o me apeo en la próxima estación, y tal como está el patio más vale no tener orgullo, ¿no?
No sé qué me depara el destino, pero tampoco me importa. Me he pasado media vida esperando algo que no llegaba, pendiente de conseguir mi meta en vez de disfrutar del recorrido. Recuerdo las palabras de algunos amigos que me decían: «¡disfruta escribiendo y olvídate de lo demás!»
He logrado ese maravilloso consejo, ahora solo vivo el presente, sin agobiarme por el futuro ni imponerme obligaciones que me separan de la verdadera esencia de vivir. He cambiado incluso la forma de escribir. Antes empezaba con un final clarísimo, ahora me dejo guiar por la trama, creando laberintos que luego llegan solos al centro.
Con LME me lo he pasado genial. Ha sido una experiencia increíble, avanzar por el sendero de la historia sin la presión autoimpuesta de publicarla después, solo por la emoción de conocer qué pasaría, cómo reaccionarían los personajes, adónde les llevaría la Providencia.  
Y lo mejor de todo es que la mandé a la agencia y no estoy pendiente del email ni de las noticias que nunca llegan. Ahora ya no me importa publicar ni ser una escritora con miles de lectores ni estar pendiente de qué pasará con mi vida. Creo que la verdadera felicidad nace de no hacerse tantas preguntas como yo y permitir que la vida fluya sin agobios.
También creo que hay momentos para luchar y darlo todo, que las ilusiones hay que vivirlas y que nada es fácil, así que sentados esperando a que las cosas buenas caigan del cielo no vamos a conseguir nada. Pero no es bueno jugar a una sola carta ni poner las esperanzas en una única dirección, hemos de diversificar las expectativas.
Hoy me he propuesto descansar. ¡Es un buen plan! Escribiré el post, lo subiré al blog y navegaré un poquito por Internet, consultaré páginas acerca del tema de mi próxima novela, contestaré mensajes que tengo pendientes y sonreiré muchísimo.
¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios: