Un conejo revoltoso

7:07 Pat Casalà 9 Comments

¡Buenos días! Hace un día gris, asquerosamente húmedo y con un calor pegadizo de aquellos que detesto. Hoy me hubiera quedado dentro de las sábanas durante horas, soñando con mil cosas interesantes, permitiendo que mi mente descansara…
Ecos delPasado sigue en el Top100… ¡Uffff! ¡No me lo creo ni yo!
En mi casa de la Cerdanya plantamos unas begonias cada año por esta época en unos maceteros que embellecen la entrada y en otro que está en el jardín. Son unas flores de verano que suelen vivir muy bien en el clima montañoso y que visten muchísimo.
La semana pasada nos fuimos al garden en busca de veinte tiestos de begonias, por suerte son baratísimas y no supone un presupuesto demasiado elevado. Por la tarde del sábado las plantamos con emoción y luego las regamos para que echaran raíces.
Este viernes, cuando llegamos yo estaba deseando ver si habían crecido un poquito y me llevé una sorpresa al descubrir que uno de los tiestos estaba completamente revuelto. ¡Mis flores se habían quedado medio enterradas y no lucían lo más mínimo!
Ufffff, me dio un coraje… Tras descargar el coche mi marido lo arregló y nos fuimos a dormir. A la mañana siguiente volvían a estar igual, grrrrrr. Volvimos a poner la tierra bien, a despejar las flores y miramos en lo alrededores en busca del culpable…
Por la tarde apareció un conejo saltando por el asfalto de la comunidad. Era enorme y muy bonito. Mis hijos y sus amigos salieron a su encuentro, dispuestos a cazarlo y, a pesar de ser unos adolescentes, volvieron a la niñez corriendo con un cubo tras el animal.
Seguro que es el culpable de que mis flores estén revueltas, pero es tan mono…
En fin, hemos regresado a Barcelona y sabemos que el conejo sigue ahí. ¡Espero que mis preciosas begonias no se resientan! A ver el próximo fin de semana que subamos cómo nos las encontramos…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

9 comentarios:

  1. Hola Pat, aquí te dejo una pequeña tarea. Cuando lo leas, me gustaría que me dijeses que es lo primero que has notado.

    Martes, 1 de julio de 2014

    ¡Buenos días! Hace un día gris, asquerosamente húmedo y con un calor pegadizo de aquellos que detesto. Hoy me hubiera quedado dentro de las sábanas durante horas, soñando con mil cosas interesantes, permitiendo que mi mente descansara…
    Ecos delPasado sigue en el Top100… ¡Uffff! ¡No me lo puedo creer!

    En la Cerdanya, en mi casa de campo, cada año, por esta época plantamos begonias en unos maceteros que embellecen la entrada y en otro que está en el jardín. Son unas flores de verano que se adaptan muy bien al clima de montaña y visten muchísimo. La semana pasada fuimos a la Floristería garden en busca de veinte tiestos ya que, por suerte para mí, son baratísimas y no supone un presupuesto demasiado elevado. El sábado por la tarde las trasplantamos con emoción y las regamos para facilitar el enraizamiento.

    Esta semana, el viernes, cuando llegamos estaba deseando ver si habían crecido un poquito y, la verdad es que, me llevé una sorpresa al descubrir que uno de los tiestos estaba completamente revuelto: Mis flores se habían quedado medio enterradas y no lucían lo más mínimo. ¡Uff!, me dio un coraje… Tras descargar el coche, mi marido lo arregló y, sin más, nos fuimos a dormir.

    A la mañana siguiente, al levantarnos, comprobé con asombro que volvían a estar igual, grrrrrr. Acondicionamos de nuevo la tierra de los maceteros, despejamos las flores y escudriñamos los alrededores en busca de indicios que nos llevasen ha descubrir quien era el autor de semejante desaguisado… Por la tarde, apareció un bonito y enorme conejo saltando por el asfalto que bordea la comunidad. Mis hijos y sus amigos salieron a su encuentro, dispuestos a cazarlo y, a pesar de que ya son adolescentes, corrieron tras él con un cubo y, por unos minutos, sin ser conscientes, regresaron a su infancia.

    Estoy más que convencida de que, él y solamente él, es el culpable de que mis flores estén revueltas, pero es tan mono… En fin, regresamos a Barcelona y somos conscientes de que, posiblemente, el conejo continúe por allí. Espero y deseo, que en mi ausencia, no se resientan mis plantas. No sé con qué panorama nos encontraremos allí cuando subamos el próximo fin de semana. Pero mientras tanto, os deseo que disfrutéis de un Lindo y Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca permitiré que me vuelva tan importante, sabio, reservado y poderoso, que no pueda sonreír a los demás y reírme de mí mismo.

      Eliminar
    2. Hola Francisco,
      Gracias por el gesto, evidentemente cualquier escrito se puede mejorar y más si se trata de una entrada matutina diaria. Pero a mí me gusta el estilo desenfadado del blog y estoy feliz con mi vida y con mi escritura.
      ¡Feliz tarde!

      Eliminar
    3. Muy buena respuesta me a gustado, te apoyo Pat casala, por cierto me encanta tu libro.

      Eliminar
    4. Yo personalmente y sin desvelar mi nombre encuentro que Pat es una gran escritora y que tiene mucho futuro, me encanta su blog y estoy encantada.
      Un beso Pat.

      Eliminar
  2. "En este mundo hay dos tipos de personas, las tontas que tienen que andar molestando a los demas, porque en el fondo se siente inferiores e inseguros, y el resto las personas que nos vale gorro lo que los demas piensen de mi, estoy seguro de lo que quiero y por eso no tengo que comportarme como un tonto que por querer hacerse el fuerte no muestra su debilidad.

    Por cierto muy buen consejo me a gustado mucho

    ResponderEliminar
  3. Es evidente que cada quien está en su derecho de hacer o decir aquello que le parezca, pero tendrá que ser consciente: tan cierto es que las personas son esclavas de sus palabras como el éxito o el fracaso de un escritor dependen de como se muestren a los demás...

    En cuanto al blog, reiterar que: en el caso de que fuese una editorial la que entrase y observara lo que a la vista está, y que parece ser que esos que se tienen por amigos y que al igual que tú parecen obviar, estoy convencido de que su interés por ti como escritora desaparecería antes de concluir el post.

    El hecho de escribir correctamente no supondrá en en ningún caso acabar con el estilo desenfadado.

    Personalmente considero que Pat tiene madera de escritora, pero al igual que la fuerza, si no se sabe canalizar..., ¿de qué sirve que un hombre sea muy inteligente si trata de derribar un muro de hormigón valiéndose solo de su fuerza física?

    En el caso de Pat como escritora los errores son mínimos, pero si no los corrige no logrará alcanzar lo que se propone por mucho que les pueda gustar a sus "amigos".

    ¡Ah!, por cierto: ¿no os parece raro el hecho de que contando con más de mil cuatrocientos amigos en Facebook solo hayamos adquirido su novela 120 personas?

    Espero que nadie vea o entienda ninguna mala intención en mi comentario, ya que de ser así, tendrá que aceptar que su capacidad de comprensión lectora está bajo mínimos.

    ResponderEliminar
  4. Álex, en tu última aportación hay evidencias que demuestran que los tiempos verbales no son precisamente tu fuerte, ¿quizás se trata de algo genético?

    ResponderEliminar