Una obra de teatro

7:07 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! Las nubes siguen emborronando el cielo con su presencia, como si quisieran anunciar la falta de sol continua de este verano. Me levanto con resaca de sueño, ayer trasnoché un poco y ya no estoy acostumbrada a irme a dormir tarde.
El día fue un poco estresante, con un montón de trabajo y muchísimos flecos a los que atender en casa. Por suerte mi marido hace jornada intensiva este mes y las horas de mis hijos en casa se diluyen entre actividades, paseos y recados.
Por la noche fuimos al teatro, a ver el estreno de la obra I Congrès Femení de Supervivències (I congreso femenino de supervivencias), en el teatro Barts, ubicado en el local que antiguamente ocupaba la mítica discoteca de Barcelona llamada Studio 54.
Era una obra de teatro dirigida básicamente a mujeres. Divertida, con cuatro monólogos bien expuestos, un guion pensado para despertar las carcajadas del público, cuatro actrices con gran capacidad de actuación, unos personajes muy bien construidos…
Me reí muchísimo. Es gratificante estar una hora y media sentada en la butaca de un teatro y no mirar ni una sola vez el reloj. Silvia Abril, Mireia Portas, Anna Bertran y Carolina Noriega nos mostraron sus dotes interpretativas al encarnar a cuatro mujeres peculiares que repasan los temas candentes que preocupan al género femenino: la familia, los hombres, las amigas y el ámbito laboral.
El formato de la obra es innovador. El decorado consiste en un atril y una pantalla donde se reproducen las diapositivas que ilustran la ponencia. Cada una de las actrices adopta una personalidad especial que consigue darle un tono distendido a su charla.
Me gustó, aunque he de admitir que es más para mujeres que para hombres. Al salir nos encontramos con Andreu Buenafuente y le pedimos una foto. La tengo en mi móvil, guardada para la posteridad.
Os invito a navegar por la web de mi agencia literaria, LolaGulias & Co. Agencia Literaria, donde está colgado Ecos del Pasado en el apartado de librería y hay una ficha mía en el apartado autores. ¡Gracias Lola!

¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. ¡Vaya!, la verdad es que no dejo de sorprenderme cada vez que visito este lugar...

    "Nunca hubiese imaginado que las nubes están capacitadas para escribir"

    Emborronar conjugar ⇒ tr. Llenar de borrones o garabatos. También prnl.
    Escribir apresuradamente: emborronar cuartillas.

    Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe: emborronar conjugar ⇒

    tr. Llenar de borrones: emborronó el examen.
    Escribir desaliñadamente: emborronó una nota de despedida.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que emborronar lo ha utilitzado como figura literaria (personificación: http://figurasliterarias.org/content/personificación). Pero vaya, yo soy de números así que poco sabré.
      No dejes de compartir tus ideas, sentimientos y demás cada mañana con nosotros!
      Besos
      S.

      Eliminar