Happy day

8:28 Pat Casalà 4 Comments


            ¡Buenos días!!!!! Hoy es un día en el que el amor triunfa… Bueno, como mínimo eso dicen, ¿no? Para mí es un día de celebrar que hace catorce años traje al mundo a mi precioso niño, aunque ahora eso de niño le queda un poco pequeño….
            El paso del tiempo es algo extraño, a medida que vamos avanzando hacia la incuestionable madurez nos percatamos de que los años anteriores se han fundido en la bruma de la memoria y aparecen sin una correlación exacta. Recordamos instantes, escenas, sentimientos, pero somos incapaces de sentir la estructura de las horas que han ido avanzando con nosotros.
            Evocar un recuerdo concreto puede traernos de nuevo aquel sabor dulzón que tanto nos encantó al probar un helado por primera vez, aquellas cosquillas inquietantes en el estómago que nos atraparon al conocer a nuestro primer amor (y al segundo y al tercero y….), el estrés del primer día de trabajo… ¡Nuestra mente es capaz de reutilizar todos nuestros sentidos para recrear el pasado!
            En mi caso ese compendio de imágenes y sensaciones que compone mi bagaje consigue ayudarme a tejer el mundo paralelo que mora en mis escritos y me acerca a sentimientos, texturas, colores, sonidos….
            Hoy dicen que triunfa el amor, aunque, como dice mi hermana, yo creo que el amor se celebra todos los días, porque la pareja hay que cuidarla desde principio a fin y se debe trabajar unidos para sortear los escollos del camino. ¡Siempre hay alguno!
            La verdad es que yo vi clarísimo que había encontrado mi media naranja cuando conocí a mi marido, y no, no tengo poderes como Pam Casas o Marta Noguera (protagonistas de mis novelas), sólo tengo intuición. Por eso aquel día, con dieciocho años y sin que existieran los móviles, me fui a una cabina de teléfono (estaba en Mallorca), marqué el número de mi casa y le anuncié a mi madre a bombo y platillo que acababa de conocer al hombre con el que me casaría.
            Como madre puedo entender perfectamente la reacción de la mía ante las palabras que había escuchado. La risa me llegó un poco ahogada desde el otro lado del hilo telefónico y yo, altiva, me enfadé y volví a repetir mi discurso, claro y conciso, con absoluta seguridad en mis palabras.
            Realmente fue así, cinco años más tarde me vestí de blanco y me casé, así que mi intuición fue cierta. El recuerdo de aquel día, yo de pie en una cabina bajo la casa en la que estaba viviendo en Mallorca, con el corazón cabalgando en mi pecho a una velocidad de vértigo y el sofoco de la emoción acompañándome, forma parte de mi gran baúl, aquel en el que guardo bajo llave mis momentos álgidos e intensos.
            El nacimiento de mi hijo también está ahí (y el de mi niña, claro). Y hoy celebramos catorce años desde ese día. ¡Uffffffffffff! ¡Qué mayor me hace eso! Acabo de mirar las fotos de Álex cuando era pequeñito y apenas levantaba cuatro palmos del suelo y me parece mentira que ahora sea una torre que emprende el camino a la adolescencia.
            Hoy me gustaría conminaros a todos a pasar un día genial, unos en pareja y otros en otra compañía, ¡de amigos o familiares! Hay tantas clases de amor… Se puede querer a los hijos, a los padres, a los hermanos, a los amigos…. ¡Y el triunfo de querer a alguien siempre está ahí!
            En mi casa vamos a celebrar un cumpleaños en familia y vamos a querernos todos mucho… ¡Desde que nació Álex así celebramos San Valentín!
            Os voy a contar un dato curioso… Tengo una amigo que se llama Valentín y el día en el que se casó Irene estaba naciendo, por lo que no pude ir a la boda. Así que cada uno de mis hijos tiene algo de él: uno el santo y el otro la boda. ¡Curiosidades de la vida!
            ¡A pasar un happy Valentine’s Day!

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Muchas felicidades para Alex! Pasad un dia genial y no olvideis la tarta! Para mi, el dia del amor sera siempre Sant Jord.Tiene una tradicion mas bonita. Un beso americano. M.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué envidia!!!!! ¡Yo también quiero ir a SF!!!! ¡Pásatelo genial guapa!!! El día del amor es Sant Jordi tambiñen, ¿OK? Aunque tú ya sabes que en Sant Jordi siempre me coge la llorera....
    ¡Un beso barcelonés!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahhh!! Felicidades a tu hijo, Pat! :D Y feliz día de los enamorados para ti y tu marido...que bonita la historia...joe...En fin, un besazo enorme y a disfrutar de este día tan maravilloso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Enone!!!!!!!! ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar