Facetas

8:28 Pat Casalà 2 Comments


            ¡Buenos días! Sé que tenemos pendiente continuar nuestra querida historia de Los Cofres del Saber, pero es que he tenido una semana tan intensa que apenas he podido pensar en ello…. Así que si os parece haremos lo siguiente: ahora os cuento un poquito sobre la entrevista de mañana, el sábado os doy mis impresiones (aunque os aviso con antelación que no sé a qué hora podré colgar el post) y el domingo intentaré seguir con Sara e Ignacio. ¿OK?
            ¡Es que me he metido en tantas cosas para no acordarme de que no puedo andar que vuelvo a ir a 500 por hora! Y yo lo quiero de verdad es volver a caminar, a bailar, a valerme por mi misma…. Pero me quedan tantos meses para eso…. ¡Así que es mejor llenarme las horas con actividades intensas y no pensar mucho en la realidad! ¡Como mínimo no paso frío! Jejejejeje
            La verdad es que mi inspiración llevaba un año en tierra de secano, había perdido la esperanza, la ilusión y la alegría tras tantos años esperando a que algo mágico sucediera, así que mi instinto me llevó a volcarme en mi trabajo remunerado, en el baile, en la casa, en los niños, en las amigas, en el blog… ¡Así postergaba todo lo que tuviera que ver con la escritura!
            Quizás mi ligamento decidió romperse para darme una tregua y permitirme que Oros se acabara, porque fue quedarme quieta y empezar a escribir como una posesa, con las tramas pululando casi dejarme ni respirar. ¡Ahora tengo claro las secuencias de las tres novelas que me faltan para terminar la saga! ¡Y tengo clarísimo que voy a luchar para conseguir mi sueño!
            En mi faceta de entrevistadora he conseguido varios autores interesados en contestar a mis preguntas, aunque muchos a los que se lo he enviado ni me han contestado. Mañana voy a colgaros la de Blanca Miosi, una escritora que ha logrado emocionarnos con sus novelas. La Búsqueda, publicada por editorial Roca, se basa en la vida de su esposo, superviviente de Auschwitz. El Legado nos cuenta la influencia en Hitler de Erik Hanussen, considerado el mejor vidente de Berlín en su época. Recientemente ha publicado El Manuscrito en Amazón, donde lleva muchas semanas en lo alto de la lista de libros más venidos en español.
            ¡Así que mañana no os perdáis la entrevista! ¡Será súper interesante! Os dejo el enlace al blog de Blanca (enlace) para los que quieran conocer un poquito más acerca de ella.
            Mi otra faceta, como dice José Antonio, es la de “crítica literaria”. Lo pongo entre comillas porque no sé hasta qué punto puedo considerarme preparada para criticar a otros cuando todavía tengo mucho que aprender, pero lo que sí hago es intentar objetivizar mis impresiones.
            He leído varios libros de compañeros de blog y les he dado mis impresiones reales a cada uno de ellos, aunque es una tarea un poco difícil… Me estoy dedicando a leer libros de inéditos y de editados que quieren opinión de un lector, ¡y es algo que me encanta! Siempre he disfrutado leyendo….
            En el blog no pongo todas las reseñas, sólo os voy contando cositas, pero ayer Sergio me pidió que la escribiera y lo hice. ¡Pienso que entre todos debemos ayudarnos! ¡Así que ya lo sabéis! ¡Aquí estoy! Aunque el día que me den el alta y vuelva a la oficina no sé yo de dónde voy a sacar el tiempo para todo….
            ¡Mañana no os perdáis la entrevista!!! ¡Feliz día!

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Querida Pat, tu entrada de hoy me anima mucho, porque me recuerda que los bloqueos no duran eternamente. Enhorabuena por haber acabado la novela, aunque hayas tenido que perder tus clases de baile y otras muchas cosas para que la Musa volviera con fuerza. Quizás era su momento, ya sabes, todo tiene su momento, y todos los sueños se cumplen, así que sigue luchando y visualizando lo que deseas, hasta verlo hecho realidad.
    Sobre las facetas, qué puedo decir, yo descubrí por casualidad que me gusta ser correctora...
    Besos, guapa, feliz día!!
    8)

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea!!!! Ciertas son tus palabras, los bloqueos no duran eternamente, aunque en el fondo esta vez yo estaba segura de que la inspiración se había secado para siempre... ¡Así que ya ves! ¡La que nace con esa creatividad no puede renunciar a ella! Piensa que incluso me planteé ir al psicólogo para que me ayudara a superar mi necesidad de escribir... Jajajajajaja. Es que tantos años esperando respuestas, tanto tiempo anclada ante el mail,... Uffffff. Pero me caí, me rompí el ligamento y me quedé estirada en casa sin casi movilidad y... ¡Zas! Volví al origen, a los momentos en los que sólo leo, escribo y respiro... ¡Así que arriba ese ánimo! ¡Todo llega!

    ResponderEliminar