¡A la caza de entrevistas!

9:09 Pat Casalà 6 Comments


            ¡Buenos días! Siguen las temperaturas congeladas…. ¡Una ventaja de tener que estarme aquí encerrada es la ausencia absoluta de sensación térmica exterior! Cuando quiero saber cómo va el día miro por la ventana y me encuentro con el color del cielo, el sonido del viento y el movimiento de las plantas de mi terraza. Entonces le doy un color, una textura y una forma a ese frío siberiano que ha decidido ocupar nuestra geografía.
            Ayer dediqué gran parte del día a escribir la novela que tengo entre manos. En estas tres semanas que llevo recluida y sin andar he conseguido avanzar el la trama y volver a tenerla presente en la cabeza para darle vueltas y retorcerla de manera que enganche al lector. ¡Cuánto trabajo me queda!
            Mi método de escritura es un poco caótico, la verdad. Yo avanzo en línea recta hacia un final definido y no miro atrás hasta que concluyo el primer borrador. Mi mente va juntando las piezas a medida que me siento a escribir, dándole forma a toadas las ideas que han ido apareciendo durante el día y la noche. Y luego tengo que encontrar las bifurcaciones, las curvas y las manchas negras en el borrador.
            Así que una vez concluya la historia me quedará encajar todas las piezas que han quedado dispersas en los capítulos y abrir una nueva incógnita para la tercera parte. ¡Ya empiezo a verla! ¡Así que no hay mal que por bien no venga! El tener tantísimas horas muertas ha reactivado mi imaginación.
            También estuve pensando en algo que me hubiera gustado impulsar hace meses, pero que por falta de tiempo he ido aparcando. ¿Qué os parece buscar nuevas entrevistas? Muchos de los que escribimos de manera intensa y luchamos para ver nuestras obras publicadas nos preguntamos a menudo por las costumbres de los editados a la hora de escribir.
            La entrevista a Màrius Serra desveló algunos de los interrogantes que he ido recopilando a lo largo de los años y me encantaría seguir en esa línea, encontrar otros autores que deseen compartir con la blogosfera sus impresiones.
            He preparado un cuestionario base, con preguntas idénticas a las de Màrius Serra, y he dejado tres en blanco para personalizar el final de la entrevista y ahora voy a ir a la caza de escritores que me las contesten. ¡Estaría tan contenta de reunir unas cuantas entrevistas interesantes para poder extraer conclusiones!
            En el blog he abierto una nueva pestaña llamada entrevistas en la que he incluido la de Màrius Serra y mis impresiones. En principio me encantaría repetir las preguntas generales en nuevas entrevistas, si es que consigo alguna, pero ya sabéis que siempre estoy abierta a sugerencias, así que si alguien cree que falta alguna cuestión importante le abro la veda de los comentarios para que comparta conmigo esa inquietud.
            ¡Ojalá encuentre escritores dispuestos a rellenar mi cuestionario! De momento he empezado por intentar contactar con los que llenen mis estanterías, aunque ya veremos si me responden…. ¡Eso es todo un misterio!
            También os invito a darme ideas, a que me indiquéis los autores a los que desearíais que intentara convencer para aparecer en la nueva sección, así mi abanico será más amplio.
            ¡Y he tenido otra idea! ¿Por qué no comparamos sus respuestas con las nuestras? Los inéditos también escribimos, también tenemos nuestras manías y nuestras costumbres y también podemos contestar al cuestionario, como mínimo al común. ¿Quién se apunta? ¿Qué os parece mi idea?
            Bueno, espero conseguir que algún autor publicado acceda a contestar…. Y también intercalar alguna entrevista de inéditos…
            ¡Pasad un gran día! 

You Might Also Like

6 comentarios:

  1. Me parece una idea original Pat, de verdad.
    Dejame pensar a ver que se me ocurre...estoy adormida y congelada... ya sabes nos equivocamos de sitio para aterrizar y todo que construimos un Iglu, vaya frio.... (visita a théramon)
    No sabes lo bien que estas salentita en tu casa, aunque ayer por la noche te extrañe.
    Pues eso, dejame aclara la mente, por fa.... Pero la idea me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Silvia!!! ¡Cualquier idea será bien recibida! Ayer por la noche estuve viendo una película.... ¡Pasa un buen día preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, que todavía no me había enterado debido a mi ausencia del mundo virtual, mejórate pronto, preciosa, que tú sin baile...ainsss no te veo, eh?
    Lo de las entrevistas...a mí me parece una idea genial!!!! Original como tú misma :D
    Un besito, preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Entrevistas, sí, me gusta la idea; a mí me han hecho dos y fue interesante y divertido. Me gusta leer lo que responden otros escritores. Voto por que lleves adelante el proyecto.
    ¿Y ya han pasado tres semanas desde el accidente? Caramba, sí que ha pasado deprisa el tiempo, estoy tan preocupada por lo lentos que pasan los días y lo largos que se me hacen, esperando buenas noticias, que no he mirado en realidad el calendario... Espero que pronto puedas volver a moverte y a bailar, Pat, aunque no puedes decir que la inmovilidad haya resultado infructuosa, al menos la Musa no te ha dejado sola!!
    Ves, siempre viendo lo positivo, aprendo de ti.
    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapas! ¡Acabo de llegar de una comida familiar y me han alegrado un montón vuestros comentarios!
    Tamara, gracias por tus ánimos... ¡La verdad es que echo un montón de menos bailar! A ver si puedo volver a hacerlo pronto...
    Bea, en cuanto haya conseguido algunas entrevistas de autores editados me pongo con las vuestras: María, Julia, Tamara, tú... ¿Qué os parece? ¡Y sobre todo que no decaiga esa sonrisa!!!!!
    :-)

    ResponderEliminar
  6. Ah... eh... vaya, gracias por pensar en mí, je!
    8)

    Ahora los comentarios vuelven a estar como siempre, y ha reaparecido la opción de suscripción por correo electrónico, vuelvo a estar contenta.
    Besos!!

    ResponderEliminar