Impresiones de la entrevista a Mayte Esteban

8:08 Pat Casalà 4 Comments


¡Buenos días! Se acerca la hora de las merecidas vacaciones… ¡Qué emoción! Sol, playa hamaca, mi kindle, el descanso y un poquito de relax. Aunque yo quiero recuperar mi portátil y acabar de una vez por todas la última revisión de El Secreto de los Cristales y de La Luna de Ónixón. ¡Quiero repetir cuanto antes la fantástica experiencia de Amazon!
Se termina un invierno duro. La rodilla, la muerte de mi suegro, la crisis,… ¡Ahora toca olvidarse de todo y caminar por la vida sin estresarse! Mis compis de trabajo me aconsejan que descanse del ordenador durante una semana… Ya os dije que el blog lo cerraba por vacaciones, pero sin escribir tantos días no sé si aguantaré. Creo que un escritor necesita escribir, tener a mano sus novelas, sentirlas, vivirlas. ¡Así que creo que no estaré sin ellas!
Las entrevistas también sufrirán un parón hasta septiembre. Creo que un mes de descanso, sin la obligación de escribir en el blog ni de despertarme temprano ni de contactar con autores ni de preparar cuestionarios será un desconecte total. ¡Os voy a echar de menos!
Mayte me pareció una persona genial, agradable, con las ideas bien asentadas y con una imaginación intensa. ¡Qué duro debió ser escribir La Arena del Reloj! Aunque fue, seguramente, una experiencia preciosa, una manera de despedirse de su padre que recordará toda la vida con cariño y nostalgia.
¡Me ha encantado la anécdota de cuando jugaba a “series” con sus amigas de pequeña! Nosotras también jugábamos, pero no escribíamos el guión, sencillamente nos dejábamos llevar por el momento. Yo siempre decía: “Jugamos a Los Angeles de…¡Me pido Kelly!” Sie,mpre me gustó ser la morena del grupo… Jajajajaja, ¿será por el color de mi pelo?
Estoy con Mayte cuando dice que la promoción del libro es una tarea estresante y agotadora. Y la idea de promocionar los libros de los compañeros la comparto, de hecho yo les doy visibilidad con mis entrevistas, ¿no?
Y yo también estoy leyendo a los Generación Kindle… ¡Hay de todo en las listas de Amazon! Hay libros que me extraña muchísimo que no ocupen las estanterías de una librería y hay otros que no me han encantado, aunque se debe valorar muy positivamente cualquier obra que está ahí. ¡Escribir una novela es dificilísimo y rodo autor que termine una es digno de admiración!
¡Me encanta la frase final! “Escribir te brinda la posibilidad de compartir las historias que sueñas con los demás”. Pues desde que descubrí la eficacia de Amazon esa afirmación cobra un peso relevante, porque a día de hoy ya han leído mi novela más de 100 personas…
La visión de Mayte de la literatura hay que tomarla en consideración… ¡Hace poco también me lo dijo Pilar Alberdi! Las cosas llegan cuando es su momento y  la selva amazónica tiene altibajos. ¡Así que a ver si aprendo a tener paciencia!
¡Feliz día! 

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Disfruta tus merecidas vacaciones y haz caso a Pilar que es una maestra: paciencia. Todo lo que tiene que llegar, acaba llegando. Es verdad que tenemos que poner algo de nuestra parte, pero también hay que saber darle tiempo al tiempo. No sé cómo se las arregla que acaba poniendo cada cosa en su lugar.

    Felicidades por ese montón de libros vendidos y espero que sean sólo los primeros.

    Besos y encantada de haber tenido un hueco en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡GraciasMayte! Ahora ya son oficiales... ¡Feliz verano!!!

      Eliminar
  2. ¡Cuánto me alegra que hoy me hayan adelantado y más que el primer lugar lo ocupe Mayte! ;-)
    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar