¡Me encanta hablar!

10:01 Pat Casalà 12 Comments


¡Buenos días! Ayer pasé unas horas geniales con la family en Sitges. Playita, paella junto al mar, paseo,… ¡Qué bonito es vivir junto al mar! Aunque he de reconocer que el calor fue agobiante y que los niños necesitan cole ya, pero ya mismo.
Los comentarios de ayer en el post fueron muy bonitos, tanto que el de Josep me ha dado pie a la entrada de hoy.
Primero me gustaría agradecer a todos mis comentaristas el optimismo que me atribuyen. ¡No me leyeron al principio de este blog! Jajajaja, entonces estaba al borde del abismo, sin creer en mí ni ilusión. Pero saber que mis palabras interesan a alguien me da las fuerzas para sonreír, para vibrar, para disfrutar de la vida. Porque desde pequeñita deseo exactamente eso, contar y emocionar.
Contestando a Josep, sí, hablo como escribo en el blog. Bueno, como cuando escribo de manera coloquial, con Ufff, aixxxxx, jajajaja,… Soy tremendamente habladora, me encanta explicar cosas, emocionarme con la narración, gesticular, poner voces, trasladarme con la mente al lugar de mis explicaciones y sentir, volar, tocar, ser… ¡Ya os he dicho muchas veces que me encanta sacar punta a todo lo que sucede en un día!
El único problema es que muchas veces mis interlocutores desconectan a mitad del relato, por eso un día opté por escribir las experiencias diurnas y guardarme las historietas para el blog. Es una manera de tragarme las palabras en una reunión social y exprimirlas en la hoja, de manera que si el lector se aburre, cierra la página y punto.
Aunque me gusta creer que hay gente a la que le interesa lo que cuento. ¡Tengo una media de101 visitas al día! Eso debe contar, ¿no? Para mí significa mucho, un triunfo, una manera de abrir el Word por las mañanas y escribir con una ancha sonrisa en los labios y una ilusión que traspasa los confines del papel.
También he de reconocer que soy un tanto fisgona… Cuando estoy sentada en algún lugar y hay conversaciones cercanas… ¡Las escucho! Y me imagino una vida para cada persona que habla y les atribuyo historias y les construyo una personalidad, una familia, un problema… ¡Es mi manera de crear personajes!
¡Me encanta hablar! ¿Qué se le va a hacer? En el trabajo tengo que estar callada durante ocho horas, uffffffffffffffffffffff. ¡Suerte que tengo trabajo y me pasan rápido!
Creo que el blog fue la mejor idea del mundo mundial, una idea que me permite expresarme con total libertad, sin morderme la lengua ni intentar ocultar las emociones que me abruman cuando cuento algo intenso. ¡Si lloro cuando veo a los del Barça celebrando un triunfo! ¡Y no me gusta el futbol!
Cuando veo películas en casa mis hijos se dedican a mirar cuánto tiempo tardo en llorar. ¡Tengo la lagrimita floja! Y luego, cuando termino la peli o cierro un libro, me paso días dándole vueltas al argumento, buscando explicación a los vacíos, rescribiendo el guion a mi manera, dándole otro final.
Es que toda mi vida he convivido con una imaginación desbordante que me lleva a mis mundos paralelos con demasiada facilidad. Y la necesidad de compartir con los demás esas ensoñaciones es el motor de mi vida, la esencia de mi escritura, la esperanza que guía mis ilusiones.
 Por eso hablo, comparto, explico, escribo y siento. Por eso cuando cierro los ojos puedo vivir una aventura lejos de casa, con otra carcasa física y unos sentimientos que no son los míos. Y por eso me siento cada mañana a compartir con la blogosfera mis batallitas, para llamar a la felicidad.
Y, siguiendo con mis recuerdos de ayer, os diré que la vida de este blog me ayuda a encontrar el optimismo y la energía para encarar un nuevo día. Así que la nostalgia de días pasados no eclipsa para nada la felicidad del ahora.
Pilar (Palel) es mi comentarista number one, una gran persona y una magnífica amiga. Josep Capsir es mi doble en hombre, jajajaja, aunque él sí ha llegado al Top 100… Pilar Alberdi y Mabel siguen siempre ahí, María José Moreno también me consta que se pasa muchas veces por aquí y Liliana, con la que hace mucho tiempo que no hablo, también me acompaña. ¡Y Ari sigue ahí! ¡Y también Talisman Dreams! ¡Y Mercedes! ¡Y Blanca Miosi! ¡Y Bea! ¡Y María! ¡Y un millón de personas más que  deciden pasarse por aquí con asiduidad!
¡Y me callo ya! ¡Que al final me voy a poner a llorar! ¡Feliz día! ¡Y BESOSSSSSSSSSSS! J

You Might Also Like

12 comentarios:

  1. Pues claro que seguimos aquí!! No sé los demás, pero yo entro en tu rinconcito y me recargo de energía positiva, de ánimos, de optimismo. Además de pasar unos minutos muy agradables leyendo buena prosa y "escuchando hablar" a una amiga encantadora y muy interesante persona.
    Feliz domingo, Pat. Besos, besos y sonrisas!!! 8)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-)))) ¡Gracias guapa! ¿Has visto? ¡Me has arrancado una gran sonrisa!!! ¡MUAKSSSS!

      Eliminar
  2. Pues eso, ya lo ha dicho Bea y yo te lo dije ayer, pero lo repito: venir aquí cada día es un acto de egoísmo puro y duro jajaja.
    A ti te encanta hablar y a mí me encanta escuchar ;-)
    Feliz domingo y que sigamos "escuchándote" cada día, ya es un vicio :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Pilar! Es difícil a veces encontrar a gente dispuesta a escuchar... ¡BESOSSS!

      Eliminar
  3. Ay Pat!!! Yo no diria que te gusta hablar: ¡¡¡Te encanta!!! Y esta claro que si escribieras con desganas no tendrias 101 visita al dia. Un beso. M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que ahora hay silencio absoluto en la oficina??? ¿Y que en la nueva estoy sola??? ¡Uffff! Se me hace un poco largo... Jajajajaja. ¡BESOS GUAPA!

      Eliminar
  4. Pat, que ganas tengo de conocerte en persona, eres genial, natural, como a mi me gustan , y encima.... muy habladora: que conste que yo también; me ha venido muy bien el twitter porque cuando trabajaba tenia más oportunidades de hablar mucho teniendo mucho cuidado con mi trabajo, pues eran números y mucha responsabilidad, por eso cuando por la mañana me conecto, me lo paso muy bien con vuestros comentarios. Josep, al principio me dijo que REC no me iba a gustar, que poco me conocia entonces... me gusta hablar y reirme, la vida es muy corta y los problema te vienen cuando no te los esperas. Tu sigue escribiendo que de vez en cuando yo te leo, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también tengo ganas de conoceros a todos en persona! ¡Sería algo genial!
      ¡Un beso!!!

      Eliminar
  5. ¡Qué bueno, Pat! Con la "family" y por Sitges. Tengo visita pendiente para conocer el Museo Dali.
    ¡Buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  6. Aqui sóc! hablandoooooo y escuchandooo hahahahah

    ResponderEliminar