Un poco acerca de mi trabajo...

7:07 Pat Casalà 10 Comments


    ¡Buenos días! Ayer conseguí que todo fueran 6 en mi vida. Jajajajajaja, la entrada 666, 66 visitantes en el blog… ¡Genial!
     Este fin de semana no voy a escribir en el blog. Quiero dedicarme a LME en exclusiva para cerrar la trama de una vez. Ahora tengo dos posibles finales en la cabeza, uno largo y otro corto, y no sé por cual optar. Es que ahora que ya sé cómo acaba me motiva más pensar en la nueva novela, de la que ayer decidí el título.
       Hoy os quiero hablar de mi trabajo. Sé que es estresante, que voy a quinientos por hora cada día, que tengo un montón de papeleo, reuniones y negociaciones diarias, pero hay algo de fondo que es interesantísimo y un equipo humano increíble.
       Trabajo en un grupo de empresas dedicadas a la investigación, la decencia y la asistencia médica en el campo de la Medicina Materno Fetal. Nuestro equipo tiene el privilegio de contar con un médico puntero en este campo, Eduard Gratacós, el primer doctor que practicó una cirugía a un feto en España.
    Nuestro objetivo empresarial es investigar, aprender a curar en el vientre materno para evitar futuras enfermedades. Es un hito importante que engloba un montón de sentimientos, ideas y actividades.
      En nuestro país la investigación médica es difícil sin la financiación privada, el estado gasta poco dinero en ella y al final los que tienen departamentos de I+D+I suelen ser las farmacéuticas y los centros de investigación que cuentan con inyecciones de capital privado o extranjero.
     Ayer fue un día emocionante. En la oficina acabamos brindando con Cava y comiendo todos juntos para celebrar una maravillosa noticia del equipo de ingenieros que trabajan en un producto puntero en el campo de la biotecnología. Y luego vimos el maravilloso reportaje que salió en TV2 acerca de Eduard Grtacós y su aportación a la medicina. Acabé llorando de emoción, ya sabéis que soy de lágrima fácil.
      Mis compañeros de trabajo son increíbles. Senda, Alvaro y Mara han conseguido algo que parecía ciencia-ficción, ¡felicidades súper ingenieros! Mercè es una todo terreno en el campo de la docencia, puede con todo, Pere ha montado la Web de inatal y es un gran preofesional, Roc tiene una visión perfecta de la proyección de las empresas y es un gran comunicador, Luis es un buen jefe que consigue unificarnos y Eduard es una gran persona. ¿Qué más se puede pedir!
     A continuación os pondré unos enlaces interesantes: nuestra Web corporativa, el reportaje de ayer y un link a inatal la nueva iniciativa de la empresa que intenta socializar la medicina Materno Fetal, acercando al público los avances médicos de una manera interactiva y amena.
     ¡Me encantaría conocer vuestras opiniones!






¡Feliz día! J

You Might Also Like

10 comentarios:

  1. Me parece un trabajo maravilloso, y como madre más. Sólo las que hemos tenido un ser en nuestro vientre sabemos lo que significa. Es el único caso en que quieres a alguien sin haberlo conocido. Por lo tanto alabo esta labor de investigación, como también en otros ámbitos, como la oncología, y creo que no está lo suficientemente subvencionada, se debería destinar más dinero a estas causas.
    Enhorabuena por hacer feliz a la gente con la labor de investigación y con tus libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Dolores! Es bonito trabajar en algo que tiene un fin social... ¡Feliz fin de semana! :-)

      Eliminar
  2. yo quiero saber la noticia super genial de los ingenieros!!! Felicidades a todos! Y muchos besos! M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo ado por he contado por Whatsaap... Antes eras del equipo, ahora eres mi gran amiga, Pepita la de Suiza... ¡MUAKS!

      Eliminar
  3. Merci Pat!!!

    Tu també ets increible! Si és que fem tots una pinya molt bona. :)

    ResponderEliminar
  4. Pat, me has puesto la carne de gallina con tu entrada y con el video...Realmente, el trabajo que haceis no está suficientemente pagado. Viendo el reportaje, ahora es cuando me indigno por lo que ganan futbolistas, pilotos y modelos, cuando realmente son personas como el Dr. Eduard Gratacós y todo su equipo, los que se lo merecen. Por cierto que las imágenes del feto dentro de la placenta son increibles ! Saludos y enhorabuena por vuestro éxito !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! La verdad es que el equipo hace cosas increíbles, imagínate lo que es intervenir a un feto... Y se además eso le salva la vida a un niño, es maravilloso. ¡Un beso!

      Eliminar